domingo, 20 de mayo de 2012

La Tarta de Queso Perfecta.



Me encantan las tartas de queso, y tengo un montón de recetas , y he probado muchísimas tartas de queso, pues de todas ellas , yo me quedo con esta. Para mi es la mejor, es la tarta de queso perfecta.
La descubrí el verano pasado en el blog de Las Recetas de Mamá y la hago tal y como dice, no he cambiado ningún ingrediente porque, como os he dicho , es perfecta, ni le falta ni le sobra nada.
Como ya os dije otro día , en casa tengo que hacer todos los fines de semana una tarta, pues este fin de semana me escaquee, no hice nada porque aun quedaban galletas de mantequilla de cacahuete, bombones, sorbete de sandía y nos habíamos tirado toda la semana comiendo tarta de mango...Para colmo el viernes me toco tirarme todo el día en el hospital. Pues nada que no perdonan ni una, que el sábado después de comer:
- y la tarta?
- no he hecho nada, que no he tenido tiempo, ni ganas. Además hay un montón de cosas.
- Pero es sábado, toca tarta.
- Que trabajo esta noche y tengo que dormir un poco de siesta.
- Jo mamá pues duermes un ratito y haces algo
Pues  después de echarme una misera siesta, entre otras cosas porque el vendaval no me dejaba dormir, me levanto y hago la tarta. Suerte que tenía todos los ingredientes, bueno y que hacia mucho que no la hacia y me apetecía.
No me enrollo más y os dejo la receta.


 Ingredientes:

3 huevos
1 tarrina de queso tipo filadelfia
1 tarrina de queso mascarpone
1 brick de nata liquida de 200ml
1 vasito de leche
1 cucharada de maicena
8 cucharadas de azúcar
ralladura de limón

Para la base:
1 paquete de galletas tipo Marbú dorada, Chiquilín...
120 gr de mantequilla

Preparación:


Encender el horno a 180 grados para que vaya calentándose.

Trituramos las galletas ayudándonos de la thermomix, de cualquier otro artilugio de cocina o simplemente introduciendo las galletas en una bolsa bien cerrada y machacándolas con el mortero.


Mezclar con la mantequilla ablandada, yo la he introducido unos 30 segundos en el microondas.
Con esta pasta forramos la base de un molde desmoldable.



Introducir al horno durante unos 5 minutos o hasta que veamos que se ha compactado.
Mientras se hace la base vamos a ir haciendo el resto de la receta.
En un recipiente hondo vamos a poner todos los ingredientes y los batimos con la batidora, también lo podéis hacer con la thermomix.


Una vez mezclado los vamos a poner sobre la base de galletas que ya la tendremos horneada.




Volvemos a introducir al horno durante unos 35 minutos o hasta que este cuajada, lo comprobamos pinchando con un palito y comprobando que sale limpio.


Cuando este fría es el momento de desmoldarla y la podemos tomar sola o acompañada de mermelada.



En casa la sirvo sola para que cada uno le ponga la mermelada que más le guste o la tome sola.
Las mermeladas que más le van son la de fresa, frambuesa, arándanos y tomate.



En esta ocasión como me ha pillado desprevenida la hemos probado con la mermelada de nísperos con canela que hice el otro día y nos ha encantado, también tenia unos botes de mermeladas que había comprado esta Navidad en el Lidl de pétalos de rosas, higos con cacao, con todas esta buena, incluso sóla, que es como la toman mis hijas.Pero a mi con la que más me gusta es con mermelada de mora, espectacular!


Con mermelada de arándanos:



Espero que os guste!!

10 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Estoy de acuerdo contigo, es la tarta de queso perfecta.

    ResponderEliminar
  2. tIENE UNA PINTA EXCELENTE!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acabo de llegar y ya me la llevo, jiji. Me parece La Tarta de Queso Perfecta... para celebrar mañana los 68 años de mi padre: perfecta para él que le encanta la tarta de queso, y perfecta para mi porque parece sencillina. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a tu padre le encanta, porque es de las mejores tartas de queso, ya me contaras....

      Eliminar
  4. hola
    HAce falta meterla en el frigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto. Ten en cuenta que lleva nata y queso. Es mas te recomiendo que la hagas de un dia para otro. Esta mas buena. Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias
      Tienes un blog precioso , me encanta.
      Un saludo

      Eliminar
  5. HOla que son las galletas tipo Marbú dorada, yo vivo en Buenos Aires, Argentina.
    Gracias y muchos saludos
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea. Son galletas maria, pero puedes poner las que mas te gusten. Saludos

    ResponderEliminar