viernes, 28 de diciembre de 2012

Maple Pecan Bundt Cake



Creo que a estas alturas ya está claro que me encantan los Bundt Cakes.

Así que en cuanto veo una receta que me llame un poco la atención, la llevo a cabo.



miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cake Balls



Unos bocados deliciosos y que además no ayudan a quitar de en medio restos de bizcocho, magdalenas....

Yo los he hecho con los recortes de bizcocho de la Tarta Arcoiris que le hice a mi hija para su cumple. Aunque intenté poner la misma cantidad de masa para cada bizcocho, al final alguno subió mas que otro y los tuve que nivelar con el cuchillo.


lunes, 24 de diciembre de 2012

Tarta Arcoiris para María del Mar





Ya se que no he inventado nada, que esta tarta esta en miles de blog, pero yo estoy feliz porque he sido capaz de hacerla!!!

Me llevo su tiempo, pero lo conseguí.!!! 

El motivo de semejante derroche de color ha sido el cumpleaños de mi hija mayor, María del Mar , que un día como hoy ( si, si, como hoy 24 de diciembre, Noche Buena), hace 13 años, vino al mundo.Bonito día para nacer, ¿verdad?. ( Del parto no pienso contar nada, tranquil@s).


viernes, 21 de diciembre de 2012

Turrón de dos Chocolates con Lacasitos


Como nos gusta en casa el chocolate!!! Mi preferido es el chocolate blanco, por eso no podía dejar de hacer una tabletica de turrón con chocolate blanco. Y para darle colorido...Lacasitos!!!


Tanto en esta receta como en la de Turrón de chocolate con Marshmellows,  le puedes añadir de todo, frutos secos, conguitos, frutas escarchadas.... Imaginación al poder!!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Turroncitos de Chocolate con Maltesers y Marshmalows



Ya os dije que me he puesto el turbo y el chip navideño.Voy  a toda pastilla para dejar todos los dulces preparados para antes del sábado, apagar el horno y no volverlo a encender hasta el año que viene ( bueno, seguro que cae algo antes ...).

Hoy es el turno del turrón de chocolate.

He partido de una receta que vi en Webos Fritos y le he dado un toque con las nubes, malvaviscos o marshmalows ( como queráis llamarle), y unas bolitas de galletas cubiertas de chocolate blanco, negro y con leche

Os aconsejo que uséis un chocolate de calidad, ya que nos ponemos...

Esta muy rico, mejor que el chocolate suchard!!


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mazapán Relleno




Ya falta menos para Noche Buena, y yo sigo haciendo acopio de dulces navideños.

Esta vez le toca al mazapán, con un relleno de frutas escarchadas.

Para quien no le gusten las frutas escarchadas, esta la opción de las Figuritas de Mazapán, la verdad es que yo las he hecho pensando en los más pequeños, por sus formas divertidas y porque, como es el caso de mis chicas, la fruta escarchada les suele gustar poco.


martes, 18 de diciembre de 2012

Turrón de Yema




Esta semana me he puesto el turbo y me he dedicado a hornear dulces típicos de Navidad.

Hoy le ha tocado el turno al turrón de yema. Esta receta la hice con la thermomix casi recién estrenada, y me gusto muchísimo. Desde entonces no había vuelto a repetir la receta, y de eso hace como 12 años.

Pero esta semana estoy desenfrenada preparando cosas  para la Noche Buena, en realidad son todo dulces, que de lo salado ya se encarga mi madre.



lunes, 17 de diciembre de 2012

Figuritas de Mazapan




El mazapán es uno de los dulces típicos de Navidad, ya sea en forma de figuritas,anguilas...

Pero ¿ cuál es su origen?.



Como casi todos los alimentos especiales y buenos son muchos los que reclaman su invención, los franceses, los italianos, los árabes, los griegos, los españoles...Todos quieren atribuirse la invención de tan exquisito manjar.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cake Pops Navideños



En casa nos encantan los Cake Pops, sobre todo a las niñas. Y si son con galletas oreo, mejor. Pero esta vez los he hecho con un bizcocho de chocolate que es como más me gustan a mi, je,je.

El proceso para hacerlos es siempre el mismo, lo podéis ver aquí. De todas formas os volveré a contar los pasos de manera resumida más adelante.

Como sabéis, podéis hacerlos usando restos de bizcochos , de magdalenas, ....hacer el bizcocho o comprarlo ya hecho, de chocolate o no, con galletas oreo...y mezclar con dulce de leche, nocilla, queso cremoso.... Tenéis opciones para aburrir ( creo que yo los he hecho de todas las maneras)

Para decorar, podéis usar chocolate blanco, negro, con leche, fondant, candy melts.... y dar el toque final con sprinkles variados.

Os cuento como he hecho estos cake pops con aire navideño:

jueves, 13 de diciembre de 2012

Magdalenas de Boniato y Avellanas


Aunque estas magdalenas no sean típicas de la Navidad, los boniatos y las avellanas si lo son de esta estación.

Así que, usando unos moldes de papel decorados con arbolitos y renos, unos toppers a juego, incluso me he atrevido con el fondant!!! ( aunque no me lo he comido porque no me gusta) . Les he dado un aire navideño.


La receta es una adaptación de unos muffins de zanahoria y calabacín, del libro de Hummingbird. La verdad es que he variado bastantes ingredientes, como las verduras,las avellanas ( la original con nueces) o la nata, en la receta original lleva yogur. Yo me he adaptado a los ingredientes que tenía en casa en ese momento. Vamos, que cualquier parecido con la receta original es mera coincidencia.

No dejéis de hacer una receta porque os falte algún ingrediente que podáis variar. 

Si no os apetece hacer magdalenas se puede hacer versión bizcocho, con el molde que más os guste.

martes, 11 de diciembre de 2012

Bundt Cake de Coco, Limón y Queso Quark. Coconut and Lemon Quark Chesse Bundt Cake




Lo reconozco, me encantan los Bundt Cake, y siempre que tengo ocasión hago uno.



Esta vez lo he hecho para aprovechar una tarrina de queso quark que andaba por mi nevera desde hacia unos días. 


Como hacia un par de días había hecho una Tarta de Queso no me apetecía repetir tarta de nuevo.

Me puse a investigar por la red y me encontré con el blog de Catalina Bakes, y me gustaron todas sus recetas,no tiene demasiadas recetas pero las que he ojeado tienen una pinta buenisima.Esta receta es de su blog, con alguna adaptación.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Pastel de Queso y Pasas de Corinto




Me encantan las tartas de queso, pero esta receta para mi es especial porque fue la primera tarta de queso que hice. Tendría 18 años como mucho, ya entonces me gustaba la cocina, en especial la repostería.

La receta me la dio un vecino alemán que cocinaba de escándalo, y hasta hace unos años era mi tarta de queso, no hacía otra. Pero como a mis hijas las pasas de Corinto, no les gustan nada , pues me cortaba a la hora de hacerla.



sábado, 8 de diciembre de 2012

Galletas Navideñas de Mantequilla


¿Conocéis las galletas danesas de mantequilla, las de la lata? Pues estas galletas saben igual o mejor.




Hace unos días, mi amiga Marisa apareció en el trabajo con estas deliciosas galletas. Cuando abrió el tupper para que las probásemos.....Uhmmmm no os imaginais que olorcito.....y cuando le di el primer bocado......casi se me saltan las lágrimas, que cosa más buena!!



No puedes tomar una y ya está, no,no, van cayendo una detrás de otra, no puedes parar de comerlas. Están escandalosamente buenas.


viernes, 7 de diciembre de 2012

Magdalenas de Speisecuark con Arándanos y Pasas


El quark es un queso cremoso de sabor ligeramente ácido. Se elabora con leche de vaca y es muy utilizado en la cocina alemana, austriaca y de los Países Bajos. Se emplea para elaborar salsas y postres.

Yo lo suelo usar para la tarta de queso, pero esta vez quería hacer algo diferente, y me decidía por unas magdalenas.


La receta es una adaptación de mi receta de Magdalenas rellenas con cobertura de chocolate, y están igual de buenas o más.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Muñequitos de Jengibre ( Gingerbread Man)



El jengibre es una planta de origen asiático que se fue extendiendo hacia Europa y América entre los siglos XI y XI.

Era una de las especies más apreciadas como remedio natural para algunas dolencias, como vértigo, úlceras, inflamaciones....

Pasó de ser usado como remedio natural a ser un ingrediente esencial del  pan de jengibre, especialmente popular en Alemania.

El pan de jengibre puede aparecer en forma de pastel o de galleta. A las galletas se les suele dar forma de casita navideña o de muñeco.

Parece ser que el primer hombrecillo de jengibre se lo debemos a la reina Isabel I de Inglaterra, la cual agasajaba a sus invitados con estas galletas.

El muñeco de jengibre o gingerbread man aparece en un cuento popular de finales del siglo XIX titulado " El Hombre de Jengibre".

Este cuento trata sobre un panecillo que se escapó del horno de su repostera, iniciando un largo camino de obstáculos que logro esquivar hasta que fue devorado por un zorro.

Y quien haya visto la película "Shrek" se acordará de "Jengi", el muñequito de jengibre del siglo XXI.

En Norteamerica es tradición hornear estos deliciosos hombrecillos por Navidad.

Se suelen decorar con glasa blanca o de colores pero yo he optado por estos springels, para variar un poco...

domingo, 2 de diciembre de 2012

Muffins de Turrón Suchard con Oreo



Lo queramos o no, la Navidad esta a la vuelta de la esquina. 

Y los supermercados están llenos de dulces tentaciones que me llaman a voces desde las estanterías.