martes, 15 de enero de 2013

Arroz con Leche Condensada en Thermomix




El arroz con leche en la thermomix sale de escándalo, y si le pones leche condensada, como hago yo...Levitas



Es cómodisimo, pones los ingredientes y te olvidas. Y sabes que siempre sale bueno y  en su punto.

Esta receta sirve igualmente para la TM-21 como para la TM-31. No hace falta variar nada.

La receta de hoy la he hecho a petición de mi hija Carmen y de mi marido. Les gusta el arroz con leche a rabiar.


Sale bastante cantidad, por lo que si no tenéis mucho espacio en la nevera os aconsejo verterlo en un recipiente grande. A la hora de tomar lo servís en cuencos individuales.

Ingredientes:

1 1/2 litro de leche entera
200 gr de arroz de grano largo
1 bote pequeño de leche condensada (400 gr aproximadamente)
La piel de una naranja
La piel de un limón
1 ramita de canela
1 pellizco de sal

Preparación:

Poner las mariposas en las cuchillas.

Verter en el vaso todos los ingredientes excepto la leche condensada.

Programar 40 minutos, temperatura 90º, velocidada 1.

A continuación, añadir la leche condensada y programar 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

Retirar las cascaras de la fruta y el palo de canela.

Verter en un recipiente grande o en cuencos individuales.



Yo cuando lo voy a verter en cuencos individuales, primero lo vuelco en un recipiente grande y lo muevo para que quede bien mezclado el arroz con la leche. Con las cuchillas, por mas que lo muevo, me suele quedar más arroz en el fondo del vaso que en el resto. Y los primeros cuencos tienen más leche que arroz, al mezclar en un bol, queda uniformemente repartido cuando lo vuelcas en los cuencos.

Espolvorear la superficie con canela molida.

Introducir en la nevera y listo para comer en cualquier momento.



Divino de la muerte, os lo aseguro.



Espero que os guste!!!


10 comentarios:

  1. Holitas
    Pues mira, yo no soy de arroz con leche, sin embargo a mi marido si que le gusta pero lo hago poquísimas veces
    Me decanto más por el bizcocho que has puesto en tu receta anterior, eso si que me lo comía yo sin rechistar, es similar a uno que hago yo pero, con naranjas "normales" o con mandarinas, me encanta y, con el toque del chocolate por encima queda fantástico, por cierto ¡¡tengo ese moldeeeeeeeee!! jajajaja, es super práctico, queda muy bonito todo en él
    Besazosssss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que perdición por favor¡¡¡
    Desde que tengo uno de razón en casa de mis abuelas y luego en la de mi madre, el arroz con leche ha sido sin duda uno de los postres estrella. Y me da que la saga continuará porque a mis hijos les flipa. Yo también la hago en la thermo pero con el punto de leche condensada tiene que ser ya le pera¡¡¡
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar de muerte.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Si ya de por sí está rico, con leche condensada no quiero ni pensar....ummmm!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que deseo de arroz y encima con condensada, una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Increíble lo cremoso que se ve. Te doy la razón en que los arroces con leche los borda, así que me apunto a eso de levitar que suena de escándalo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los postres clásicos que más me gustan. Ya con leche condensada debe ser todo una delicia.
    Besos
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. Un requisito para participar en el sorteo es poner el logo en tu blog. Cuando lo tengas me avisas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Ami el arroz me gusta enterito, cuando lo hago de forma convencional una vez que rompe a hervir lo dejo 10 minutos, no me gusta hecho una masa, con la thermomix para que me quede como me gusta, como lo hago?. Muchisimas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Tm queda muy cremoso, no queda hecho una masa, te lo aseguro, pero con el tiempo q le pongo queda perfecto, al menos para mi gusto, que no me gusta que quede entero. Pero si a ti te gusta más entero, lo único que tienes que hacer es cocerlo menos tiempo e ir probando hasta que que como a ti te gusta. Yo lo programo 40 minutos, pues tu pon 25,30 minutos y lo pruebas y si te parece q esta demasiado entero lo programas 5 minutos más. Espero que te sea de ayuda. Besos

      Eliminar