miércoles, 27 de febrero de 2013

Pastel de Naranja y Mascarpone



Hoy repito ingredientes: queso y naranja. La verdad es que quería hacer algo dulce para el desayuno y era lo que tenía en la nevera....
Desde luego en mi casa el queso que no falte, porque nos encanta.

Este pastel es denso pero muy jugoso. La mezcla del queso con la naranja le va de cine. No es el clásico bizcocho de miga esponjosa pero, no os equivoquéis, no es un bizcocho seco, todo lo contrario es jugosisimo.



lunes, 25 de febrero de 2013

Cheesecake de Naranja con Cobertura de Chocolate


Hola amig@s!! ¿ Cómo ha ido el fin de semana? Por Almería con viento, para variar... pero con solecito, eso sí. ¡Qué bien que los días ya van alargando, se acerca la primavera, mi estación preferida!. 



Este fin de semana lo he tenido practicamente libre, solo trabaje la noche del viernes. Así que me ha dado tiempo de cocinar un poquito.



El viernes por la mañana preparé este cheesecake para tomarlo de postre el sábado. Ya sabéis la importancia de dejarlo reposar al menos durante 24 horas en la nevera para poder disfrutar al máximo de su sabor. Como no  lo tomamos entero, porque es pequeñito pero matón, el domingo repetimos y estaba mucho más bueno.



domingo, 24 de febrero de 2013

Coca de Chocolate



La coca de llanda es un dulce típico valenciano. Su nombre es debido a que se cocina al horno en una lata o bandeja de metal que en valenciano se conoce como llanda. Hay diferentes recetas, con chocolate, con nueces...




Yo siempre la he hecho sin el chocolate y con azúcar blanca espolvoreada por encima. Y esta riquisima para el desayuno o la merienda.

Pero hace unos meses la probé con chocolate en casa de mi hermana . Ufff, que buena, irresistible...La había hecho una amiga suya y me gusto muchísimo.

Hoy por fin me he decidido y la he preparado para la merienda. Esta todavía más buena de lo que la recordaba.


Os animo a que la hagáis en casa porque es muy sencilla y esta superbuena. Vamos a dejarnos de tanto cupcake, cheesecake, cake pops...y vamos a hornear algo typical spanish.

viernes, 22 de febrero de 2013

Madeleines de Nutella




Madeleine era una aprendiz de pastelería que estaba al servicio del ex rey de Polonia, Stanislav Leszzjnsky. Un día en el que el chef pastelero había abandonado su puesto, ideó esta receta y las sirvió en un servicio de té, con enorme éxito. Se les dio este nombre en honor a su creadora.
Después de la Revolución Francesa la receta fue vendida a los pasteleros de Commercy por una buena suma de dinero y hoy en día son las más reconocidas de toda Francia.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Blondie con Nueces de Pecan



El blondie es la versión con chocolate blanco del brownie. Una alternativa perfecta si no te gusta demasiado el sabor del chocolate negro.

El brownie me gusta muchísimo pero tenía muchas ganas de hacer esta receta, ya que el chocolate blanco me gusta horrores.

Así que tras ojear algunos libros me decidí por esta receta tomada de uno de mis libros preferidos: Las recetas de la pastelería Hummingbird. Ya que iba a ser mi primera experiencia con el blondie, quería que la receta fuera de una fuente fiable. Y os aseguro que este libro es de total confianza, lo digo por experiencia, ya llevo unas cuantas recetas hechas y a cual mejor.

lunes, 18 de febrero de 2013

Magdalenas de Nescuik de Fresa




Hace algún tiempo compré un bote de nesquik sabor fresa para hacer un bundt cake. De momento esa receta tendrá que esperar, aunque no creo que tarde mucho en hacerla porque tiene una pinta estupenda.




domingo, 17 de febrero de 2013

Rollo de Pollo con Pistachos en Microondas




¿Qué tal el fin de semana? 
Yo he tenido jornada intensiva de trabajo. Trabajo esta noche y hasta el jueves no vuelvo. Así que espero poder bizcochear alguna cosilla. ¡Qué tengo mono!!!

La receta de hoy hacía tiempo que no la hacía. La suelo hacer sobre todo en verano, ya que es ideal para tomar en frío. Pero también se puede acompañar de una salsa calentita, que es lo que he hecho yo en esta ocasión.

Me gusta hacerla cuando preparo comida para mucha gente, en plan buffet, porque da muy buen resultado. Tiene muy buena presencia y se puede hacer con antelación. Además se puede coger con la mano y tomarla de un solo bocado.

Otra ventaja de esta receta es que se hace en el microondas en tan solo 10-12 minutos!!

sábado, 16 de febrero de 2013

Piruletas de Fresones para los Peques






Bueno, ya si que es verdad que se acabaron los corazoncitos por una temporada.

Los días empiezan a ser más largos. Ya no es de noche a las 5,30 de la tarde!!!! Y en el mercado empezamos a ver fresones. ¡ Qué ricos!

viernes, 15 de febrero de 2013

Solomillo Relleno al Hojaldre




Hace tiempo quería hacer esta receta. Pero no me decidía por miedo a que el solomillo me quedara demasiado seco, sobre todo por mi marido que le gusta la carne al punto.

Pero decidí probar suerte y ha sido un acierto. Nos ha gustado muchísimo a los cuatro. Aunque el corte impresiona de una carne seca o muy hecha, para nada. Salio muy jugosa.Para mi gusto perfecta.

El relleno le va genial. La mezcla del queso y la cebolla caramelizada es todo un acierto.

De todas formas yo le puse los ingredientes que tenía en ese momento en la nevera. Y la próxima vez que la repita, seguramente le pondré otras cosas, las que tenga a mano.

La cebolla caramelizada es comprada. Si no os gusta o no tenéis en casa, se puede sustituir por mermelada de pimiento rojo que le va muy bien.

Os recomiendo que la hagáis porque es una receta sencillisima y que queda muy vistosa.

martes, 12 de febrero de 2013

Cake Pops de Gambas y Curry





Creo que no hay duda. Los cake pops son una de mis debilidades, junto con los bundt cake y las tartas de queso.

Pero esta vez os traigo unos cake pops salados!!!! Ya es hora de innovar un poco ¿no?.

Esta receta ha sido el estreno de mi nuevo molde de Lékué. Es de silicona y me encanta, porque a la vez te sirve de soporte para tus cake pops. Ya no hay que inventar artilugios para sujetarlos. Otra ventaja es que horneas directamente tu receta preferida y no es necesario añadir nada para hacer las bolitas, como quesos cremosos, nata, mantequilla...Salen listos para decorar y devorar...

lunes, 11 de febrero de 2013

Cheesecake de Frambuesa



Hasta que probé esta receta, mi tarta preferida de queso era  La Tarta de Queso perfecta . La bautice así porque para mi era la mejor tarta que había probado hasta el momento.

Pero desde que le di mi primer mordisco a esta tarta.....Uhmmm.Lo siento, tarta de queso perfecta, pero ya no eres la preferida, una nueva tarta te ha destronado. Esta cremosa, deliciosa y afrutada tarta de frambuesa.


Soy una apasionada de las tartas de queso, me pirran!!! y a mi media naranja le ocurre lo mismo. Mis hijas tampoco les hacen ascos, y es que llevan unas cuantas tartas de queso engullidas.

domingo, 10 de febrero de 2013

Muffins para San Valentín



Uff que empalague de San Valentín ¿no?. Tanto corazoncito por todos lados. 

Creo que me estoy empezando a saturar. Sueño con moldes de corazón, con colorante rojo....

Que exagerá!!! No es pa tanto hombre!. Que los moldes ya no los pienso volver a sacar hasta el año que viene. Bueno quizás para nuestro aniversario....

En serio, paso de más post sanvalentineros, este es el último.Prometido.

Aunque me he quedado con unas ganas de hacer unos cake pops con forma de corazón....Todavía estoy a tiempo...Bueno ya veremos, que tengo una semana un poco movidita.

Por supuesto que esta receta sirve para cualquier ocasión.Solo hay que cambiar de moldes y listo.

La receta está tomada del libro Muffins&Cupcakes.BocadosExquisitos de Lucrecia Pérsico. Aunque el libro lo tengo hace tiempo, es la primera receta que hago. De momento el libro promete. Ya os contaré....

viernes, 8 de febrero de 2013

Bizcocho con Gelatina de Fresa para San Valentín


Ya falta menos para San Valentín, y he pensado que este bizcocho para el desayuno o la merienda de ese día no está nada mal.


La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer la receta. Me acorde de mi molde de corazón que hacía tiempo que no utilizaba. Pues mira , no esta mal, aprovecho, hago el bizcocho y lo decoro en plan pasteloso, para el día de los Enamorados.

La verdad es que el bizcocho me ha decepcionado. No por el sabor, que es riquísimo, y superjugoso. Es por el color. Que decepción!!Pensé que al menos tendría un color rosado. Pues ya veis en las fotos que no, parece un bizcocho normal. Creo que puede ser por la gelatina que utilice que era una marca blanca. He pensado en repetirlo con una marca conocida.

jueves, 7 de febrero de 2013

Chocolate Cheesecake Brownie.



 El pasado fin de semana tenía una duda sobre el postre que iba a preparar:  ¿brownie o tarta de queso?

La verdad es que me apetecía tanto uno como otro, pero me pareció un poco exagerado hacer los dos.



Y de pronto me vino una receta que había visto en EL Rincón de Bea. En realidad la receta es de una de las escritoras gastronómicas que más libros vende en Australia, Donna Hay. Concretamente de su libro Modern Classics Book 2.

Es bastante sencillo de hacer y tiene un intenso sabor a chocolate negro.En la receta original se mezclan las dos masas para que tome un aspecto amarmolado. Yo no lo hice así, quería que se apreciaran las dos masas. Además lo he acompañado con mermelada de naranja, de cereza y sirope de fresa.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Bizcotaza Express



Hoy os traigo una receta para un antojo.

Para cuando os apetece algo dulce  y no tenéis nada a mano.

Es un bizcocho que se hace en una taza y al microondas, en tan solo 2 minutos.

Tengo que aclarar que no tiene el sabor ni la esponjosidad de un bizcocho hecho en el horno. Pero es ideal para unas prisas o unas ganas imperiosas de tomar algo dulce.

También es importante que sepáis que este tipo de bizcocho hay que tormarlo recién hechos, porque luego no hay quien los trague.
Hay miles de recetas circulando por la red, yo hice la que propone Isaaweis

La hice para la merienda de mis hijas que estaban de antojo. 

Para su gusto y el mio también, es un bizcocho con un sabor intenso a chocolate y no muy dulzón. Ideal para quien le gusta el chocolate negro. Nosotras somos más de chocolate con leche,por lo que nos resultó un poco amargo. Pero eso se soluciona usando otro tipo de cacao, añadiendo azúcar....

En definitiva, que tengo pendiente una nueva receta de bizcocho en taza más a nuestro gusto.

martes, 5 de febrero de 2013

Corazones de Mantequilla y Premio!!!




Hola a tod@s!!.

Hoy os traigo unas galletas con forma de corazón y con un rico sabor a mantequilla.

Nos penséis que las he hecho pensando en San Valentín... Aunque dicho sea de paso, para quien le guste celebrar ese día, son bastante apropiadas.

En realidad ha sido un encargo de mi hija mayor, María del Mar, para un trabajo de música. Concretamente para un videoclip en el que, por lo visto, las galletas tienen un papel muy importante para el desenlace de la trama.

Pero no podían ser compradas, tenían que ser las mías, las de mantequilla que tanto le gustan. La verdad, es que en el super no creo que encontraran galletas rojas con forma de corazón.

lunes, 4 de febrero de 2013

Lomo de Cerdo a la Piña



Hoy vamos con una receta salada, rápida, riquísima y muy, muy fácil.

La receta me la ha dado una compañera de trabajo, Elena, y no he dudado ni un momento en hacerla porque me parecía supersencilla.



Solamente se necesitan dos ingredientes para conseguir una receta de lo más resultona.

Yo la he hecho en la olla expres, pero se puede hacer en una olla normal e incluso al horno. La verdad es que yo soy fan incondicional de la express, la uso muchísimo.¿ Para que perder tiempo si en 5-10 minutos puedes preparar una comida bien rica?

Esta receta me parece ideal para una celebración porque su sabor agridulce la hace especial.Pero es estupenda para tomar cualquier día acompañada de unas patatas o de un arroz blanco.

viernes, 1 de febrero de 2013

Bizcobolas de Terciopelo Rojo



Una idea para quien le guste celebrar San Valentin : unas bizcobolas rojo pasión,je,je.



No es que sea yo muy amiga de celebrar el día de los enamorados, pero cualquier excusa es buena para hacer algo rico y dulce.

La receta del bizcocho la he tomado del libro de Alma, Objetivo:Cup Cake Perfecto. En realidad ella hace unos cup cakes, y yo los he convertido en cake pops.