viernes, 31 de mayo de 2013

Salmorejo de Tomate Raf en Thermomix


La receta de hoy es ideal para los días de calorcito que se avecinan, y que parece que se resisten a venir, incluso en Almería donde por estas fechas las temperaturas suelen ser más elevadas de lo que lo están siendo ultimamente. 

El salmorejo es una receta típica de Córdoba, se elabora con pan, ajo, vinagre, aceite y tomate. El pan le da una consistencia de puré y se puede servir acompañandolo en su superficie de trocitos de jamón serrano o de huevo duro.


martes, 28 de mayo de 2013

Tarta de Queso con Snickers




Esta deliciosa tarta la hemos tomado hoy para celebrar el santo de mi marido.

Desde que la vi en el libro de Marian Keyes ( como no!!), supe que sería la tarta que le haría a Emilio para su santo por dos razones: que es una tarta de queso ( le encantan)  y además lleva cacahuetes, su fruto seco preferido.



Es una tarta contundente, de las que con un trocito te sientes satisfecha ( a no ser que les des un trozo a mis amigos los de la barbacoa del otro día, entonces no tendríais corte de la tarta, ja,ja).



lunes, 27 de mayo de 2013

Pastel de Chocolate, Coca-cola y Nubes




Esta delicia de pastel que os traigo hoy, lo hice es sábado como postre después de una superbarbacoa que hicimos en casa con unos amigos.

Yo era la encargada del postre y la única condición que me pusieron fue que tenía que tener mucho chocolate.

Hacía tiempo que había visto esta receta en mi libro preferido: Salvada por los pasteles. Pero estaba esperando la ocasión, porque me parecía mucha tela hacerlo para comerlo entre los cuatro.

El bizcocho lo hice el día antes y lo envolví en film transparente para que no se secara. Y el sábado a primera hora hice la cobertura y monté la tarta. Este pastel no necesita frío y el bizcocho es superjugoso.

La tarta es un pasada. Si, megacalorica, pero rica, rica, rica...¡¡¡¡ De muerte!!!



viernes, 24 de mayo de 2013

Helado de Fresa y Nata sin Heladera



Parecía que no iba a llegar nunca...pero ya está aquí... Hoy es viernes!!

Fin de semana libre!!! No trabajo hasta el lunes!!! Aunque no esta mal librar entre semana, porque puedes hacer un montón de cosas, de vez en cuando me apetece no tener que madrugar, poder quedar con los amigos para salir, hacer alguna excursión... Bueno, pues este toca libre y lo pienso aprovechar a base de bien.

Este helado lo he hecho sin heladera, al igual que las otras recetas que tengo publicadas, el Helado de tarta de queso y oreo y el Helado de tarta de queso y frambuesas.

Pero ayer fui muy, pero que muy mala....fui al Lidl y la vi, la heladera.Bueno, en realidad fui expresamente a comprarla, junto con una maquinita de hacer donuts ¡No tengo remedio!. La culpa la tiene mi amiga Marta que fue la que me lo dijo, porque yo no tenía ni idea... Gracias Marta por avisar, je,je



Con esto os quiero decir que mi próxima receta de helado será con la heladera. 

Este helado lo hice la semana pasada aprovechando el precio tan bueno que tienen ahora las fresas. No es un helado cremoso, como el de tarta de queso, pero el sabor que tiene a fresas es espectacular, realmente delicioso.

A pesar de haber usado azúcar invertido, ha cristalizado un poco, pero como os he dicho antes, el sabor es increíble.

La receta la he tomado del blog Denikatessen, aunque con alguna que otra variación.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Magdalenas de Chocolate blanco y Nueces de Macadamia



Hoy os traigo unas magdalenas muy ricas, con muuuucho chocolate blanco, que a mi me encanta, dicho sea de paso. 

Cuando las muerdes son pura delicia porque te encuentras los trozos de chocolate y las nueces de macadamia que le dan un sabor muy bueno.



lunes, 20 de mayo de 2013

Tarta de Lunares

Hoy es lunes....comienza la semana.... Y para que la empecéis con buen pie, os traigo esta tarta que he bautizado como: Tarta de Lunares. Y no solo porque lleva lunares de fondant y lacasitos por fuera...si no porque en su interior... ¡Esconde más lunares!.

¡¡¡En realidad es una tarta rellena de cake pops!!!!



La tarta de hoy la he preparado para una ocasión especial. Y es que el grupo Desafio en la cocina cumple una añito!!!!!



Yo solo llevo tres meses en el grupo y estoy encantada ya que no solo compartimos recetas, trucos de cocinas.... sino muchas cosas más. Somos como una familia virtual.

El desafió de este mes lo han propuesto todas las desafiadoras, y como en cualquier cumpleaños no puede faltar una tarta. El único requisito que se nos pedía es que la tarta llevara una velita.

Si queréis ver las tartas de los otros miembros del grupo solo tenéis que pinchar aquí.

A mi me ha encantado el desafío de este mes porque pensé que tocaría receta salada, pero me lleve una agradable sorpresa cuando me enteré de que repetíamos con receta dulce.

viernes, 17 de mayo de 2013

Bizcocho con Crème Fraîche y Naranja Confitada en Panificadora


La panificadora la utilizo muchas veces para hacer bizcocho. Me resulta muy cómodo y limpio. Mientras se hornea me despreocupo totalmente, incluso puedo salir de casa y se que cuando llegue mi bizcocho no se habrá quemado, la cocina estará como si nada, sin cacharros por medio, pero el olor impregnará toda la casa.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Crujiente de Pollo con Kikos




Hoy os traigo una recetita salada, ¡Que ya era hora!. 

Además es una receta supersencilla y que os va a encantar, seguro, porque el gusto que le dan los kikos al rebozado es una pasada.

Es ideal para un aperitivo. Lo podéis servir en formato pinchito, como he hecho yo, o sin los pinchos, en una bandejita. Otra opción es no trocear la pechuga y rebozar los filetes enteros. O en lugar de cortar la pechuga en tacos, cortarla en tiras. De cualquiera de las maneras esta buena.

Los ingredientes son bien sencillos, pero lo que si os aconsejo es que uséis kikos de calidad. Yo he usado los de grefusa y  otros marca la pava, y se nota la diferencia. Los de grefusa le dan un saborcillo especial, como ahumado. 

lunes, 13 de mayo de 2013

Tarta de Requesón y Miel de Caña




La tarta que os traigo hoy me la encontré en una revista del año de la Tana, cuando las pesetas no habían dado paso aún al euro ¡ Qué tiempos aquellos!....

La receta es de Eva Arguiñano, con alguna que otra variación por mi parte. No hay forma de que siga las recetas al pie de la letra.

La tarta la hice corre que te pillo. No tenía tiempo de esmerarme mucho. Tenia un montón de lavadoras que poner, ropa que colocar, y una comida un poco especial que preparar. Fue el lunes después del día de la madre. El domingo estuvimos de comunión y no pude comer con mi madre.Además estuvimos fuera todo ese puente. Por lo que le dije que el lunes lo celebraríamos juntas.


viernes, 10 de mayo de 2013

Helado de Tarta de Queso y Galletas Oreo



Parece que por fin ha llegado el buen tiempo.Y nada mejor que un helado casero para celebrarlo.

Hace unos meses, concretamente para el día del padre, publique una receta de helado de tarta de queso con frambuesas que hizo mi hija María del Mar para regalarle a su padre. 

Nos gusto muchisimo, tanto el sabor como la textura. Es una receta que no necesita heladera ni azúcar invertido ni nada raro. La podéis hacer en casa si ninguna dificultad. Mi hija la hizo practicamente sola, yo solo la ayude un poquito.

La receta la tomamos prestada del blog: Cocinando para Lola, la otra vez le añadimos las frambuesas y el sirope de fresa, y en esta ocasión le hemos puesto sirope de chocolate y galletas oreo.

Por supuesto que a mis hijas les ha gustado más este helado, pero porque todo lo que lleve oreo les encanta. A mi marido y a mi nos gusto más el de frambuesa, pero porque las oreo no nos gustan tanto como a ellas. Pero cualquiera de las dos versiones esta muy rica porque la base es la misma.

A mi me gusta tanto el sabor de este helado que seguramente lo repetiré con alguna variación en el topping.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Pan de Nata, Miel y Semillas de Amapola.



Sigo con mi panificadora a todo trapo....y con las recetas de mi libro de panes. La receta de hoy no aparece tal cual en el libro.He cogido un poco de una, otro poco de otra, y al final ha salido este pan tan rico.

Este pan es dulce, ideal para el desayuno o la merienda. Esta muy bueno con mantequilla y mermelada, o con jamón york y queso. La verdad es que está bueno hasta sin acompañamiento.


lunes, 6 de mayo de 2013

Bizcocho Relleno de After Eight.



Sí os fijáis en las etiquetas de mis recetas, la de bizcochos se lleva la palma.En un año que llevo con el blog, he publicado 55 recetas de bizcochos, no esta mal...Y es que me gustan mucho, y a mis hijas les encantan para el desayuno.



La receta de hoy ha sido un experimento, que no ha salido como yo quería, esperaba que el after eight permaneciera en el centro del bizcocho y no emigrara al fondo del molde. Pero el sabor ha sido el que yo esperaba, buenísimo, con ese sabor a menta que le dan estas chocolatinas, una de mis preferidas

viernes, 3 de mayo de 2013

Natillas con Nutella


Hoy os traigo una receta de natillas chocolateadas, con una buena ración de Nutella.

La receta la he cogido de un minilibro  con 28 recetas elaboradas con Nutella. Para el estreno he escogido la receta de hoy.



La receta la hice tal y como indicaba el libro, con un caramelo de chocolate que tenía una pinta deliciosa pero que al segundo de hacerlo se convirtió en una pasta dura como una piedra, imposible de manejar y que por poco acaba con mi cazo. Además con esas cantidades solo me salieron 4 unidades, aunque en el libro indica que salen 6 raciones.

En definitiva, mi consejo, ya que enciendes el horno haz el doble de ingredientes, para que te salgan 8 raciones, ¡que menos!!. Y no hagas el caramelo de chocolate porque no hay quien lo coma de lo duro que sale, yo acabe tirándolo, penita de 150 gr de azúcar glas a la basura.

Los tarros que he usado son los de los yogures de cristal que tienen una capacidad de 125 ml aproximadamente.