jueves, 29 de agosto de 2013

Pastel de Chocolate y Pistachos con Crema de Vainilla



Aunque el calor sigue apretando, he vuelto a encender el horno. Y ha merecido la pena porque este pastel esta para chuparse los dedos.

Para hornearlo he usado dos molde de aluminio de 1 litro de capacidad, pero también podéis usar un único molde y luego cortarlo por la mitad.


La cobertura que he utilizado les encanta a mis hijas, la verdad es que está muy rica. Yo la encuentro en Carrefour y también la he visto en alguna tienda online de repostería.

lunes, 26 de agosto de 2013

Bizcocho con Frambuesas

El otro día fui al Lidl y me encontré con unas cestitas de frambuesas y de arándanos que no había visto antes. Además a un precio más reducido a lo que estoy acostumbrada a ver en otros supermercados. 



No pude resistir la tentación y compré una bandejita de frambuesas sin saber muy bien en que la iba a emplear. Pensé hacer una tarta pero al final me decidí por un bizcocho para el desayuno. 

Es un bizcocho muy jugoso y con un sabor delicioso. No sale un bizcocho muy grande por lo que si sois muchos en casa os aconsejo que dobléis los ingredientes.

viernes, 23 de agosto de 2013

Pastel Frío de Atún y Tomate

Para variar un poco hoy vengo con una receta salada. Ideal para el verano ya que no necesita horno.

Esta receta es un clásico en casa de mi madre, cuando nos juntamos todos, ya que se puede preparar con antelación y cunde mucho.

La solemos preparar para las cenas de verano, en plan informal, acompañada de ensaladas, empanadas....La verdad es que gusta mucho a grandes y pequeños.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Copa de Mascarpone y Dulce de Leche.

Mi horno sigue apagado....Y por unos días le he dado un respiro a mi heladera.



Esta receta se la vi a Mabel del blog Pasteles de colores la semana pasada. La verdad es que fue un flechazo, me pareció una receta original y, lo mejor de todo, sin horno!!. He variado alguna cosilla, pero basicamente es como la propone ella.

Tengo que decir que no tenía muy claro si nos iba a gustar. Tenía miedo que fuese demasiado empalagosa.... Pero es perfecta!.

lunes, 19 de agosto de 2013

Tarta de Chocolate y Flan

La tarta que os traigo hoy la preparé la semana pasada para mi cumple.


En realidad es una versión de mi Tarta de galletas y chocolate, todo un clásico en casa. Se hace igual pero con el añadido de dos capas de flan espesito, que le dan un sabor delicioso.

Para hacerla utilicé un molde desmoldable de 23 cm.

viernes, 16 de agosto de 2013

Helado de Chocolate


 
Sigo con el horno apagado....y lo que le queda!!!

Y lo siento por quien no le gusten los helados, porque a este ritmo creo que voy a superar a las recetas de bizcocho que tengo publicadas.

Desde luego que mi heladera del Lidl esta amortizada. La verdad es que he llegado a pensar que en cualquier momento voy a quemar el motor de tanto uso.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Flores de Gominola

La receta de hoy, si se le puede llamar así, no es fácil, es megasuperfácil.

Con tan solo un ingrediente, unos palillos y muy poco tiempo conseguiréis estas flores tan cucas.

Yo las preparé para el cumple de mi hija Carmen. Y os diré que casi tuvieron más éxito entre los mayores que entre los peques. Pero la verdad es que después del atracón que se pegaron con la Tarta piñata... no me extraña que a las flores no le hicieran mucho caso.


Una advertencia: hay que tener cuidado si lo van a tomar niños pequeños, más que nada por los palillos, que no se pinchen!!

Os cuento cómo las hice:

viernes, 9 de agosto de 2013

Helado de Barquillos de Turrón


A falta de pan....buenas son tortas. Y a falta de turrón blando, tenemos los barquillos rellenos de turrón.

Como no tenía ninguna tableta de turrón blando de las Navidades (cosa que no me va a pasar el próximo verano porque ya me encargaré yo de esconder alguna),pensé que una solución sería usar los barquillos rellenos de turrón. Aunque no es lo mismo que hacerlo con una tableta de turrón porque le falta un poco de sabor, la verdad es que está bastante rico y cremoso. Estos barquillos los compre en Mercadona, pero creo que los tienen también en grandes superficies.


martes, 6 de agosto de 2013

Tarta de Obleas y Chocolate (Tarta Huesitos)



Ya se que no tengo ningún mérito con esta receta. Que es raro el blog que no la tenga entre sus entradas. Pero yo no la había hecho todavía, y ganas no me faltaban, pero no encontraba el momento.



Desde esa primera vez ya han caído unas cuantas tartas. Cuando la puse en la mesa y dije de que era, mi familia me miro un poco extrañada. Como diciendo....pues vaya tarta...con obleas...

Desde ese día se ha convertido en la tarta del verano. Es fácil y está que quita el sentido. Gusta a grandes y pequeños, incluso a los que no son amantes de la nocilla o de la nutella.

Aunque os parezca que es muy empalagosa, con tanta capa de chocolate, no lo es tanto. No os diré que es light, pero no es la típica tarta de chocolate que te deja planchada para el resto del día.

jueves, 1 de agosto de 2013

Brownie de Oreo


Me encanta el brownie!!! Y a quién no??? Por eso cuando vi en el blog de Trotamundos esta receta, me quede prendada. Y cuando se la enseñe a mis hijas.....ya fue imposible no hacerla.

No veo mejor receta para empezar el mes de agosto que  esta delicia. Os animo a que la preparéis en casa y ya me contaréis qué tal.

   
La receta es de Lorraine Pascale, y yo la he hecho igual que la propone Silvia de food and cook. Pero para la próxima vez dejaré alguna oreo para adornar por encima, que queda mucho más apetecible.

Todos los que probaron el brownie cayeron rendidos a sus pies. Hasta los que jamás se tomarían una oreo a palo seco. Por ponerle alguna pega, hubo quien me dijo que le había faltado un par de bolas de helado de vainilla. Bueno, pues el próximo irá acompañado de helado....que no se diga....