jueves, 31 de octubre de 2013

Bombones Halloween Rellenos de Oreo y Chips Ahoy


Vamos con otra idea para Halloween.... Bombones. Pero no son unos bombones sin más. No...de eso nada. Están rellenos de galletas, oreo y chips ahoy, las preferidas de los niños.


El único requisito que tiene la receta es tener un molde para bombones con motivos de halloween. 

 Mira que sencillo de hacer y que pocas cosas vamos a necesitar.
Los moldes que he usado tienen muchos motivos diferentes, algunos más grandes, a los que les he podido poner una oreo grande entera, y otros más pequeños, a esos les he puesto minichips ahoy y oreo troceadas. También se pueden usar minioreo.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Bizcochitos Terroríficos



Me gustan mucho los bizcochos y no he podido resistir la tentación de  preparar unos bocados muy terroríficos!!!

He usado un molde de silicona que tengo del año pasado y que me gusta mucho porque se desmolda muy bien. Esta vez los he bañado en chocolate y luego, con la ayuda de una manga pastelera con boquilla fina he dibujado la boca y los ojos.

Os invito a que veaís la versión que hice con este mismo molde el año pasado: Bizcochitos de halloween. Los decoré con chocolate y lapices pasteleros y no los bañe en chocolate.Quedaron también muy ricos y graciosos.

La receta que he usado es de unas magdalenas de Pierre Hermé que vi en  Glutoniana. Me ha gustado mucho el sabor intenso a mantequilla, además sale la cantidad justa para rellenar el molde.

Salen unos bizcochitos muy esponjosos.

lunes, 28 de octubre de 2013

Pastas de Almendra


Después de no se cuantos meses sin participar en el Reto de tia Alia, he vuelto a la carga....

Como sabéis, Carmen nos propone cada mes dos recetas, una dulce y otra salada, del recetario de su tía Alia. Como siempre he ido de cabeza a por la receta dulce.

domingo, 27 de octubre de 2013

Galletas de Grana Padano y Semillas de Amapola: El Asalta Blogs




Por primera vez participo en el reto: El Asalta blogs, donde cada mes se asalta un blog gastronómico elegido al azar, le ponemos el blog patas-arriba, nos llevamos una receta, la que más nos guste, y la copiamos para publicarla el último domingo de cada mes, junto con los otros blogs asaltadores.



El blog asaltado del mes ha sido Gastroadikta. Anna tiene un blog precioso lleno de buenas recetas, lo he conocido gracias al reto. Estuve dudando entre varias recetas que me gustaban, pero al final me decante por sus Galletas de Parmesano y Amapola, a las que yo he rebautizado, más que nada porque he usado grana padano en lugar de parmesano.

viernes, 25 de octubre de 2013

Halloween Pops


Seguimos con las recetas especiales para Halloween. Unos cake pops bañados en chocolate y decorados con fondant.


El año pasado también los hice pero  los decoré con chocolate, use un poco de fondant para algún detalle. Pincha aquí para ver mi otra versión, seguro que te gustan.

Para hacer cake pops podemos usar restos de bizcocho, magdalenas, galletas trituradas....Y luego le añadimos queso crema, nocilla, mascarpone...

Yo siempre que los hago pongo el doble de bizcocho que de frosting, y salen muy ricos y jugosos.

Se pueden bañar con candy melts o con chocolate. A mi personalmente me gusta más el chocolate ya que los candy melts solidifican muy rápido.
Si queréis darle color al chocolate blanco tendréis que usar colorante especial para chocolate. El colorante liquido o el normal no sirve, el chocolate se pone duro al momento. Al menos esta es mi experiencia con los de la marca wilton. Sin embargo el colorante en polvo de la marca silikomart si sirve para el chocolate.
Todo esto que os cuento es mi experiencia.

Esto es lo que vamos a necesitar para hacer nuestros chupa chups



Si no os gusta el fondant o simplemente queréis prescindir de él, usar chocolate únicamente. Yo me ayude de unos moldes para bombones especial para halloween, ahora los venden en cualquier tienda especializada de repostería.También se pueden usar moldes de galletas, así lo hice yo el año pasado.

No quiero ser repetitiva con la preparación ya que siempre se hacen igual.

Os hago un breve resumen y si necesitas más detalles puedes verlo en esta otra receta, solo tienes que pinchar aquí

Tenemos que mezclar el bizcocho con el frosting, hacer bolitas y llevarlas a la nevera 10 minutos. Mojar la punta del palito en chocolate, clavarlo en la bolita y dejar que solidifique en la nevera durante media hora. Sacar y bañar en el chocolate, decorar antes de que se enfríe el chocolate.
Para hacer las momias, una vez puesta la primera capa de chocolate, introducir en el frigorífico durante unos 15 minutos, hasta que es chocolate esté duro, y luego hacer las vendas con la ayuda de manga con boquilla pequeña o con una jeringuilla.


Podéis hacer todo lo que se os ocurra: tumbas, momias, telas de araña, vampiros, calaveras, gorros de bruja,fantasmas... dejad volar vuestra imaginación!!!

jueves, 24 de octubre de 2013

Quiche de Níscalos,Piñones y Romero




Estamos en otoño, una estación que a mi personalmente no me gusta demasiado. Los días son más cortos, las temperaturas bajan, volvemos a las carreras de todos los días... cole, tareas, actividades extraescolares... y todo eso compaginado con el trabajo fuera de casa. Atrás queda el verano, para mi mucho más relajado.

Pero no todo va a ser malo...En el otoño tenemos productos de temporada que no encontramos el resto del año, como las castañas, los boniatos.... y los níscalos.

El níscalo o rovellón es un hongo que crece en pinares y bosques mixtos. Tiene una carne densa y compacta, con un olor suave y dulzón. La podemos preparar asada, guisada, como complemento en los guisos de carne.... Pero también en forma de tarta salada o de quiche.

martes, 22 de octubre de 2013

Penne Rigate con Chili al Whisky



Vamos a desintoxicarnos un poco de tanto dulce y tanta receta para Halloween con estos macarrones picantitos.

En casa nos gusta mucho la pasta, sobre todo a las niñas. Y la verdad es que a mi me gusta prepararla porque puedes hacer mil y una combinaciones: con pescado, con carne, con verdura... y las salsas... todas las que se te ocurran y más.

Esta vez he optado por una salsa casera elaborada con tomate, bacón, ajos, albahaca y un chorrito de whisky... Están riquisimos!.

Si no encontráis esta pasta con chili ( yo la compré en Lidl, pero no se sí la tienen siempre), entonces usar penne rigate y añadir a la salsa pimienta molida.


Os cuento como prepare la receta.

lunes, 21 de octubre de 2013

Galletas Espeluznantes




Seguimos con las ideas para Halloween. Esta vez he preparado unas galletas de mantequilla adornadas con glasa. He hecho momias, esqueletos, fantasmas y draculines, uiiii que miedo!!!


Con esta receta he participado la  revista de Dácil Cabrera, Little Cook Magazine nº12, en el reto de Halloween. Si os apetece ver la revista completa pincha aquí, la descarga es gratuita.


Como la decoración es bastante simple, se pueden hacer con los peques de la casa. Se lo van a pasar pipa!!

domingo, 20 de octubre de 2013

Tiramisú Cake Pops



Me encantan los cake pops, son muy entretenidos de hacer pero están taaannn buenosss. Además dan mucho juego, los puedes hacer de colorines, con nocilla, con queso..... o como los de hoy, de tiramisú. Si os gustan estas delicias os invito a que veáis el resto de recetas de cake pops que tengo en el blog, que son bastantes la verdad.

Y pensaréis... que ocurrencias!! Pues la verdad es que hasta yo misma estoy alucinada con el invento, y con lo ricos que están, jajaja. 

La idea me vino a la cabeza nada más recibir el mail de Mabel del blog A nadie amarga un dulce. Ella es la causante de esta receta. Como cada día 20 toca Desafío en la cocina con receta dulce, y Mabel nos ha desafiado a elaborar un tiramisú pero un poco diferente, que se salga de la típica receta, teníamos que reinventar este postre tan conocido por todos. La verdad es que a mi no es un postre que me arrebate demasiado, es más, no tengo en el blog ninguna receta publicada por ese motivo. Ya os digo que no le di muchas vueltas, lo tenía clarísimo. Y os diré que me he reconciliado con el tiramisú. Todos los que han probado la receta han quedado encantados. En una semana los hice dos veces!!


viernes, 18 de octubre de 2013

Caracolas de Jamón y Queso ( con masa de Croissant)


La receta de hoy no es sencilla... es cosa de niños. 

La preparé la otra noche en un periquete, y en otro periquete estaban listos para tomar. Recién hechos están superbuenos, pero es que al día siguiente, sí es que os queda alguno, siguen estando igual de buenos.

Como los cargué bastante de jamón y queso, mis hijas se tomaron dos cada una y no pudieron tomar nada más. Los que sobraron los deje envueltos en papel albal y se los llevaron al día siguiente al cole y, por lo que me han contado, fueron todo un éxito.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Galletas con Sello



Hoy voy a dejar un poco de lado las recetas de Halloween... pero por poco tiempo!!.

La verdad es que a pesar de estar bastante liada en casa con unas pequeñas reformas, tengo un montón de recetas en borrador para ir compartiendo con vosotr@s.

Estas galletas de mantequilla las hice hace varias semanas, y están muy buenas, como todas las galletas de mantequilla!!! La verdad es que son de mis preferidas, me encanta el olorcito que desprenden cuando abres la caja...


He estrenado unos sellos muy chulos que compré este verano cuando estuvimos en Bélgica.De todas formas si os gustan se pueden comprar vía online, son de Maison du Monde. Creo que en Madrid también tienen tienda. Si no la conocéis os recomiendo que os deis un garbeo, aunque sea virtual, tiene muchas cosas chulas, no solo de menaje, también de decoración, y a precios bastante buenos.



Os dejo con la receta...

lunes, 14 de octubre de 2013

Halloween Oreo Lollipops




Hoy os traigo una idea supersencilla para Halloween. La podéis hacer con los niños, ya que simplemente se trata de ponerle un palito a las galletas oreo, bañarlas en chocolate y decorarlas.

Las he hecho en un par de ocasiones y os recomiendo que uséis las galletas oreo doble crema porque el palito se "pega" mejor en la crema, aunque luego le pongáis un poco más de chocolate. De todas formas las otras también sirven.

jueves, 10 de octubre de 2013

Donuts & Cupcakes para Halloween: Hoy cocinan las minichefs

Al igual que el año pasado, estoy preparando unas recetitas para Halloween de lo más tenebrosas.

Sí te apetece ver las del año pasado para inspirarte un poco solo tienes que pinchar aquí, o en la pestaña de arriba o en la calabaza del lateral derecho.

Comenzamos con unos donuts y unos cupcakes que hicieron mis hijas y unas amigas este sábado pasado. Las fotos son un poco regu porque las hicimos a las 9 de la noche con luz artificial y, como cada niña se llevo a casa sus cupcakes, al día siguiente no pude hacer ninguna foto, solo quedaron unos pocos de los que hicieron mis hijas.


lunes, 7 de octubre de 2013

Cestitas de Apio

Comienza la semana y, para variar un poco, os traigo una receta salada. Rica, sencilla y muy vistosa. 


Es una ensalada que en casa preparo muy a menudo, aunque normalmente no suelo hacer las tartaletas, eso lo dejo para ocasiones más especiales. Siempre tengo un bote de apio en mi despensa porque me saca de muchos apuros, ya que la ensalada se prepara en un periquete, y si tienes una visita inesperada pues queda divinamente ya que el contraste de sabores no deja indiferente a nadie.

Tengo otra versión con más ingredientes aunque la base es el apio, que igualmente esta muy rica, es más completa por lo que se pude convertir en un plato para la cena perfecto. Si queréis conocer mi otra versión solo tienes que pinchar aquí, os la recomiendo, todo el que la prueba queda encantado.

jueves, 3 de octubre de 2013

Tarta Invertida de Queso y Limón en Vasito


Aunque el otoño ya ha llegado, el calor parece que no se quiere ir, al menos en Almería... Y con estas temperaturas a mi me sigue apeteciendo hacer recetas fresquitas.... Ya tendremos tiempo de encender el horno.


Con estos ingredientes salen 6 vasitos de 150 ml cada uno. Dependiendo de la capacidad de vuestros vasitos saldrán más o menos unidades.