domingo, 30 de marzo de 2014

Huesitos Caseros. {El Asaltablogs}



Un mes más me he unido a esta banda de asaltadores, un grupo de lo más variopinto que no tienen ningún pudor a la hora de colarse en blog ajeno y poner manga por hombro la cocina del desdichado de turno.


Esta vez la cocina que hemos desvalijado ha sido la de Pilar, Postres originales. Su blog, como podéis imaginar esta plagadito de recetas dulces , aunque como dice ella, también encontrareis algún lapsus salado.

El blog de Pilar lo conozco de hace tiempo y de vez en cuando me cuelo y cotilleo lo que se cuece en su cocina. Pero esta vez me he empapado bien, para decidir cual sería mi botín. Cuando vi que tenía los huesitos entre sus postres , me fui de cabeza ya que es una receta que quiero hacer desde hace meses. Como será la cosa que hasta tenía los barquillos comprados y si me descuido hasta se me caducan!

jueves, 27 de marzo de 2014

Magdalenas de limón




Yo no soy muy amante de la repostería creativa. Me gusta más la repostería tradicional, ya sea española o internacional.

Y entre las cosas que más me gustan, por su sencillez y por su sabor, son los bizcochos y las magdalenas.

No me canso de decir que donde se ponga una rica magdalena que se quiten los cupcakes. Bueno, al menos yo lo veo así...Yo me tomo un cupcake y caigo en barrena, no por el bizcocho, es por los buttercream y los frosting que llevan, que me parecen muy empalagosos.

Sin embargo con las magdalenas no pasa eso. Más bien lo contrario. Te puedes tomar una, dos ,tres...más no, que luego no te atan los pantalones!!.

La receta de hoy me la ha dado mi amiga y compañera de trabajo Marta. Es la receta que lleva haciendo su tía de 90 años toda la vida, sin ayuda de batidoras eléctricas ni nada por el estilo. Batiendo a mano, con mucho mimo y además, en  cantidades industriales. Yo he preparado la mitad de los ingredientes y con todo y con eso, me han salido 40 magdalenas!!

La clave del sabor y la esponjosidad de esta receta está en los ingredientes y en su elaboración. Es importante usar un  aceite de oliva de calidad,huevos frescos, unos buenos limones y seguir los pasos de la receta tal y como os indico.

Yo he usado los limones de mi limonero, recién cortados, y ¡anda que no se nota!!


lunes, 24 de marzo de 2014

Panna Cotta de Fresa



La Panna Cotta es un postre típico italiano, significa nata cocida, y es de muy fácil elaboración y de un sabor muy delicado.

Como estamos en plena temporada de fresas he pensado que sería una buena opción usarlas para su elaboración.

A pesar de llevar nata, es un postre ligero y las fresas le dan un sabor maravilloso.

Se puede presentar en raciones individuales, usando vasitos, flaneras... o hacerlo en un molde único.



sábado, 22 de marzo de 2014

Macarrones con queso {Mac & Cheese}



Hoy  nos vamos a USA con un plato típico, los Mac&Cheese, o lo que es lo mismo, unos macarrones con queso.

Una receta bien sencilla y muy rica.

La receta la he tomado del libro "Top 30 American Main Dishes". Estaréis pensando que para hacer unos macarrones con queso tampoco hay que complicarse mucho la vida, pero es que yo quería una receta auténtica americana!



El único secreto que tiene la receta es el tipo de macarrones que usan los americanos. Yo no los he encontrado como macarrones sino como pasta para hacer fideuá



Vamos con la receta.

jueves, 20 de marzo de 2014

Chiko Roll con Salsa Agridulce



La receta de hoy corresponde al reto salado de este mes del grupo Desafío en la cocina.

Como cada mes, estas chicas nos han vuelto a sorprender con su propuesta. Esta vez no hemos cocinado lo mismo todo el grupo. Hemos participado en una especie de juego y nosotras solitas nos hemos metido en la boca del lobo. Bueno,  no ha sido para tanto....

Os cuento....Nos dijeron que nos apuntáramos cada blog a una constelación: Andrómeda, Cruz del sur, Orión, Phoenix y Casioppeia. A cada constelación le correspondía un continente: Africa, Oceanía , Europa, Asía y América. Y a cada continente una receta: Pastela, Chiko rolls, Pad Thai,Gulash yCheddar bacon ranch pulls.

Mi intención era escoger Andromeda pero estaba completa, por lo que me fui a la de Cruz del sur. Y mi elección me llevo a la receta de los Chiko Rolls, un aperitivo salado australiano inspirado en los rollitos de primavera, y que es típico tomarlo por la calle.

En cuanto me enteré me fui corriendo a google a ver qué eran los chiko rolls. Y me encontré con unos rollitos rellenos de carne y vegetales como apio, col, zanahoria, cebolla...que luego se fríe.

Como Mabel , nuestra desafiadora y encargada de maquinar esta receta, del blog, A nadie le amarga un dulce, nos dio la opción de hacerlo a nuestro aire, pues yo le he tomado la palabra y lo he tuneado bastante.

No le he puesto ni apio ni col porque sabía que a mis hijas no les gustaría. Le he añadido champiñones y bacon. Y en lugar de fritos los he horneado. Además he hecho una salsa agridulce de acompañamiento que esta para chuparse los dedos.

Pero la "maldad" de la boss no se queda aquí.... Mi querida Mabel pensó que como es una comida callejera, que nos teníamos que hacer una foto comiéndonos el rollito por la calle!!!! Confieso que esto ha sido lo peor del desafío. Ya sabéis el motivo de que haya una foto mía en esta entrada, rollito en mano.

Gracias a mi marido,que tiene más paciencia que el santo Job , rollito y cámara en mano nos fuimos con mi hija pequeña, la bici y el perro a la sesión fotográfica.

lunes, 17 de marzo de 2014

Coconut White Chocolate Bundt Cake



Vuelvo a la carga con otro rico bundt cake. Esta vez con chocolate blanco (que me encanta) y coco, acompañado de nueces pacanas que le dan un punto crujiente.

Ya os avisé cuando publique el Mexican Chocolate Bundt Cake, que al menos uno al mes caería, y ya he tardado en publicarlo...

Que os voy a decir de esta delicia... pues eso, que esta muy rico, aunque sí que es verdad que el gusto a chocolate blanco es muy sutil, pero que combina a la perfección con el coco.



La receta es del libro "Bundt Classics" de Nordic Ware.

Vamos con la receta.

viernes, 14 de marzo de 2014

Oreo & Dulce de Leche Brownie Cakes



Hace unas semanas contactaron conmigo desde degustabox para proponerme una colaboración a la que dije "si" de inmediato. 
Levaba varios meses viendo estas cajitas sorpresas por la web , con un montón de productos de calidad a un precio bastante razonable.
Y este mes me ha llegado la primera caja repleta de un montón de productos. 

Entre ellos iba un paquete de preparado para brownie que he usado para preparar esta receta.

Pensaréis que tengo en mi casa una garrafa de dulce de leche, porque últimamente me ha dado por este ingrediente...Pero no, con un bote de   400 gr  he tenido para esta receta y la de los Bombones


La masa , una vez preparada, es muy espesa por lo que resulta un poco complicada de traspasar a los moldes. Yo he usado dos cucharillas para ayudarme.

He probado de dos maneras, la primera sin poner masa en el fondo de la cápsula de papel, pero el dulce de leche se iba hacia abajo y se quedaba pegado al papel aunque resultaba muy vistosa ver la galleta en el fondo. Es mejor hacer como os indico, poner un poco de masa en la base y de esta manera no se os pegará.

Aunque en las fotos no se aprecia el dulce de leche, os aseguro que en el sabor sí. Tampoco le he puesto mucha cantidad porque no quería que fuese muy empalagoso. Pero para nuestro gusto han salido perfectos.


miércoles, 12 de marzo de 2014

Bombones de dulce de leche, nueces y avellanas


Hacía mucho tiempo que no os ponía una receta de bombones!!
Estos son de los más ricos que he hecho hasta el momento. El dulce de leche con los frutos secos es una pasada. Yo creo que las fotos hablan por sí solas.

Para hacer estos ricos bombones he usado unos moldes , cortesía de Silikomart, específicos para ello. Son de la línea EasyChoc, concretamente el modelo Choco Springlife, con mariposas, abejas, girasoles y mariquitas, todo muy primaveral. Desmoldan a la perfección.


Lo importante para que os salgan unos ricos bombones es usar un chocolate de calidad, porque se va a notar. Los frutos secos los podéis variar, y poner los que más os gusten.

Normalmente uso el microondas para fundir el chocolate pero esta vez lo que he hecho ha sido usar el baño maría para mantener el chocolate templado, ya que hay que hacerlos en varías fases. 

lunes, 10 de marzo de 2014

Tarta de Queso y Crema de Speculoos.


Las galletas speculoos son típicas de Bélgica, Holanda y norte de Francia.Estas galletas se hacen mezclando mantequilla con una combinación de especias entre las que se encuentran la canela, la nuez moscada, el cavo,el jengibre, el cardamomo y la pimienta blanca. Además llevan azúcar moreno, harina y levadura.

Este verano estuvimos unos días por Bélgica y Holanda y comimos estas galletas a todas horas. Cuando salgo fuera de España, me encanta ir a los supermercados y cotillear todos los productos. En Bélgica comprabamos las speculoos de la marca Lotus, pero además con una capa de chocolate, el no va más!!  Y cotilleando por aquí, cotilleando por allá , me encontré botes de crema de speculoos. A la cesta!! Y para España se vino junto con más cositas.

Olvidado tenía mi bote en la despensa, apunto de caducarse, y yo sin hacer nada!. Una opción era tomarla untada en pan, con las tostadas del desayuno, pero quería hacer algún postrecito. Natillas, mousse, yogur, bundt cake...... o un cheesecake!! 

Con lo que nos gustan en casa las tartas de queso....pero es que si además le añades esta crema.... Es el acabóse.

Pero eso no es todo... es que además la tarta no necesita horno!!

Y estaréis diciendo... si pero, cualquiera coge el avión para ir a por un bote de crema de speculoos...Pues no.Se puede hacer en casa y no tiene mayor complicación, para ver la receta pincha aquí.


Para rematar la faena, la acompañamos de una mermelada de frutos del bosque casera que le da un punto increíble, el contraste de sabores es espectacular!!. Mis hijas, a las que les gusta llevar la contraria, le pusieron nutella por encima, a mi ya eso me parece "demasiao pa el cuerpo", yo me quedo con la mermelada.

El molde que he usado es de 23 cm de diámetro, desmontable, también se puede usar de 20 cm.Vamos a ver qué necesitamos y cómo se hace. 

domingo, 9 de marzo de 2014

Mermelada de frutos del bosque



La entrada de hoy es cortita. Es una receta de mermelada de frutas del bosque ideal para acompañar cualquier postres o simplemente para tomar con pan y mantequilla.

Es una mermelada con un sabor ácido,  que a mi me encanta!!. La cantidad de azúcar que le pongo se puede aumentar, es cuestión de ir probando hasta dar con el punto que más os guste.

Se puede usar azúcar moreno en lugar de azúcar blanca. Y las frutas del bosque pueden ser frescas o congeladas.

En realidad lo que pensaba hacer era un coulis de frutas del bosque pero luego pensé que a la mermelada le iba a dar más uso.


viernes, 7 de marzo de 2014

Cucuruchos de Ensaladilla Rusa


Hoy toca receta salada para el reto:¡qué rico mamá!.

La anfitriona de este mes es Patricia del blog El recetario de mi cocina que nos ha propuesto preparar una receta para una fiesta de cumpleaños.

A mi se me ha ocurrido preparar una ensaladilla rusa pero con una presentación diferente, ideal para una fiesta infantil, para que los niños tomen su cucurucho, su cucharilla y sigan jugando.


Esta es mi receta de ensaladilla, la que nos gusta en casa, pero se pueden añadir o quitar ingredientes según los gustos. Yo tengo la costumbre de poner variantes en vinagre, pero entiendo que para algunos niños puede resultar un sabor un poco fuerte. A mis  hijas les encanta y a nosotros también. Se pueden obviar y en su lugar podemos poner guisantes, por  ejemplo.

Otra idea que os puede gustar es la decoración de las cucharillas.


Lo ideal en las fiestas para niños es usar vajilla desechable, platos y cubiertos. Las cucharillas las podemos decorar con washi tape, que está ahora tan de moda. Yo he comprado unas cucharillas transparentes y varios rollos de washi para decorarlas. El washi tape lo podéis encontrar en tiendas online, en algunas papelerías, también lo he visto en la tienda Casa, y donde más variedad he visto y a un precio bastante bueno es en Sfera, si, si, la tienda de ropa, en la zona de los complementos ( horquillas, pendientes...) también tienen cosas de papelería.

jueves, 6 de marzo de 2014

Pan de té negro enriquecido con frutas {Panificadora}



Cada vez estoy más contenta con mi panificadora, sobre todo cuando salen panes como este. 
El olor que desprende mientras se está horneando es increíble, pero es que cuando lo pruebas.... directa al cielo!!


Creo que es el mejor pan que he hecho hasta ahora, tiene un sabor entre pan y bizcocho, además con ese sabor inconfundible a las especias.... es delicioso.

Pero lo mejor de todo es que lo hice a lo tonto. No tenía pan para desayunar al día siguiente (yo soy de tostadas con mantequilla y mermelada todos los días).Como hacía tiempo que no hacía pan pues me puse a ello. Pero tenía muy poca harina de fuerza, así que le añadí harina integral, y le puse todas las bolsitas de frutas que tenía en la despensa a punto de caducar.

El resultado no ha podido ser mejor. De momento insuperable.

Vamos con el invento.

martes, 4 de marzo de 2014

Focaccia Dolce: con chocolate negro y naranja confitada




Un mes más me he apuntado al reto de El cajón desastre de Maggie. El reto de este mes nos lleva a la región italiana de Liguria y Margot nos propone como receta dulce la focaccia.

La focaccia es una especie de pan plano y es considerado como una delicia de la gastronomía de Liguria, denominada fugàssa en ligur.


He comido muchas veces focaccia, pero nunca dulce. Por lo que me encantó la propuesta, además ha sido un reto para mi ya que nunca la había hecho, ni dulce ni salada. 

Una vez traducida la receta, que viene en italiano, vi que en sus ingredientes usaba harina y levadura normal. Además la receta lleva piñones y pasas (estas últimas prohibidas por mis hijas, uff no las soportan, y a mi me encantan).

Me puse en contacto con Margot y le pedí permiso para tunear la receta. Permiso concedido.
La he tuneado tanto que cualquier parecido con la original es pura coincidencia.


sábado, 1 de marzo de 2014

Tarta de Manzana.


Tarta de manzana, un clásico que no puede faltar en este blog. Además esta receta la hago desde hace años y tengo que decir que me encanta!!

Yo la suelo hacerla con la ayuda de la thermomix, pero os digo cómo hacerla sin ella. Es una receta muy sencilla que esta  sacado del libro "Thermomix. Un nuevo amanecer"


Me gusta esta receta porque la masa tiene un sabor a mantequilla delicioso. A mis hijas les gusta mucho esta tarta, pero ¡sin manzana!. Yo es que me parto, una tarta de manzana sin manzana. Según ellas la puedo hacer muchas veces pero que no lleve manzana!!! pero niñas! es que es una tarta de manzana!. Conclusión: a ellas no les gusta la tarta, lo que les gusta es la masa.