lunes, 28 de abril de 2014

Panna Cotta de Ferrero Rocher y Speculoos


La panna cotta es un postre que cada vez me gusta más. Hace un mes  publique una receta de Panna Cotta de fresa que fue todo un éxito en casa.

Y hoy os traigo esta receta que es una delicia, la combinación de los bombones Ferrero Rocher (son mis preferidos), con las galletas speculoos, que me vuelven loca, convierten este postre en algo irresistible.



Yo la he presentado en vasitos, pero también se puede hacer en un molde y luego desmoldar.


domingo, 27 de abril de 2014

Bizcocho de Cardamomo



Último domingo del mes de abril, y eso significa...#asaltablogs!!!

Este mes la desdichada a la que hemos asaltado ha sido Libia, del blog Tartis y mas.

Mi elección ha sido un bizcocho de cardamomo que me llamo mucho la atención cuando lo vi en su blog. Sentía curiosidad por probar el sabor de estas semillitas en el bizcocho.



Y os diré que no me ha decepcionado, el sabor es totalmente diferente a cualquier otro bizcocho que haya probado, esta muy rico. En casa nos ha gustado bastante a los cuatro, niñas incluidas. 

He variado un poco los ingredientes, pero la receta es basicamente la misma.



viernes, 25 de abril de 2014

Magdalenas de nata y fresa



Tenemos que aprovechar que las fresas están a muy buen precio y además muy maduras para preparar recetas. 

Esta vez he hecho unas magdalenas con nata y puré de fresa, la combinación perfecta.

Y ya de camino os enseño las fresas de mi pequeño huerto urbano. Tengo cuatro matitas desde hace un mes plantadas en la terraza. Cuando las compre no pensé que en tan poco tiempo iba a recoger estas fresas, que más bien son fresones porque tienen un tamaño considerable. Tienen un sabor que no tiene nada que ver con las que compro. No necesitan nada, ni azúcar, ni nata....dulces a más no poder. La pena es que las matas son pequeñas aún y las recogemos con cuenta gotas.



Para la receta usé fresones comprados en el super. Pero el año que viene espero poder abastecerme con las de mi mini huerto.

Lo ideal es hacer nosotros el puré con fresas frescas pero también se puede sustituir por mermelada de fresa o hacer el puré con fresas congeladas.



Quedan un poco feúchas porque la mermelada se sube un poco, además yo me pase un poco rellenandolas y alguna se me desbordo. He estado a punto de no publicar la receta porque las fotos no hacen justicia al sabor que tienen las magdalenas. Pero después del éxito que han tenido en casa y en el trabajo que las deboraron sin ningún miramiento, he decidido que tenían que salir a la luz

No es una receta complicada y el sabor es estupendo, seguro que os gustan. Salen alrededor de 20 unidades.

Ingredientes:

4 huevos
200 gr de aceite de girasol
250 gr de azúcar blanca
200 ml de nata para montar
350 gr de harina con levadura 

Para el puré de fresas:
200 gr de fresas
2 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

Comenzamos preparando el puré de fresa, es muy sencillo: 
Lo primero es lavar las fresas y retirar el rabito. Cortamos en trozos y mezclamos con las dos cucharadas de azúcar. Batimos con la batidora eléctrica. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180 Cº, calor arriba y abajo.

Preparamos un molde de magdalenas con las cápsulas que vayamos a usar.

Preparamos la masa para las magdalenas:

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos.

Añadir la nata y el aceite y seguir batiendo.

Incorporamos la harina y mezclamos hasta que no queden grumos blancos.

Rellenamos la cápsula para magdalena con un poco de mezcla en la base, cubrimos con una cucharada del puré de fresa y añadimos más mezcla, sin sobrepasar 2/3 de la capacidad para que no se desborde durante el horneado (que fue lo que me pasó a mi!!!)


Cuando tengamos todas las magdalenas preparadas, introducimos en el horno, en la parte central durante unos 25 minutos , dependerá de cada horno. Antes de sacar comprobar con un pincho que están cocidas.

Sacamos del horno y dejamos que reposen dentro del molde durante 10 minutos, luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.

Por cierto, las cápsulas para las magdalenas, como veis en las fotos, no se quedan aceitosas y es porque son de las rígidas. Las tengo hace mucho tiempo y las compré en Maisons du monde, pero las he visto en tiendas online y en tiendas especializadas de repostería.

Nos vemos de nuevo el domingo.





miércoles, 23 de abril de 2014

Brownie de Zanahoria y Almendra



¿Os gusta el brownie?  En casa nos encanta. Yo creo que es de los dulces que gusta a casi todo el mundo. Su elaboración es sencilla y en tan solo 30 minutos lo tienes listo.

Por eso cuando recibí en casa unas tabletas de Nestlé Postres, de su nueva variedad, Nestlé postres leche, para que lo probara, lo primero que me vino a la cabeza fue un brownie.

Pero quería hacer un brownie sanote ( pero que mala soy...), con verdura... bueno y un poco de almendra. Pero mira, que hay que disfrutar de la vida, y de vez en cuando un caprichito no viene nada mal.

Además me he atrevido hasta con el fondant para decorarlo, eso sí, solo ha servido para decorar porque la verdad es que ni probarlo. ¿Como me voy yo a comer una zanahoria de fondant pudiendo repetir brownie?


Para hornearlo he usado un molde cuadrado de 20x20, pero podéis usar uno rectangular o con medidas equivalentes, pero que no sea demasiado grande para que no os quede muy fino.

Vamos a la receta.

domingo, 20 de abril de 2014

Black & White Poke Cake


Un mes más estoy de vuelta con Desafío en la cocina. Este vez ha tocado receta dulce, propuesta por nuestra desafiadora Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer.

Y como era de esperar ha venido con una receta poco común y, al menos para mi, totalmente desconocida: Poke Cake

El poke cake es un postre típico norteamericano, consta de un bizcocho que hay que agujerear una vez horneado y en caliente, un relleno que puede ser de lo más variado: cremas, natillas, gelatinas.... y una cobertura de nata, merengue , chocolate o lo que se te ocurra.

Cuando recibí el correo y leí el nombre de la receta me quede a cuadros. Me fuí a mirar en la web y todo lo que ví fueron recetas en inglés y que además usaban preparados de bizcochos y coberturas de esas raras que tienen ellos.

Menos mal que Carolina nos había dado una serie de pautas a seguir para su elaboración....



La receta me la he inventado y me he quedado tan pancha porque por más que he consultado recetas en libros americanos y en internet no había ninguna que me convenciera. El resultado salta a la vista, ha quedado un bizcocho muy sabroso y megachocolateado y que desde hoy pasa a encabezar el número uno de mis favoritos.

Vamos con el invento.

miércoles, 16 de abril de 2014

Mona de Pascua



La mona de Pascua es un dulce tradicional de la Comunidad Valenciana, de Murcia, de Cataluña y también de las regiones aragonesa y castellano-manchega. Tradicionalmente era el regalo del padrino a su ahijado el Domingo de Resurrección después de la misa, y el Lunes de Pascua se reunían familiares y amigos para tomar la mona juntos.

Todos los años la tomamos porque mi hermana vive en Gandía y la trae cuando viene de vacaciones, y mis suegro son de Caravaca y la tomamos el Domingo de Pascua para merendar,con chocolate. Pero es la primera vez que la preparo en casa y estoy muy contenta con el resultado. Tanto el amasado como el levado lo he hecho en la panificadora pero os cuento cómo hacerlo a mano.

Para la decoración he usado los huevos de Pascua decorados que ayer os enseñé.

Vamos a la receta.

martes, 15 de abril de 2014

Huevos de Pascua decorados.


Hoy os traigo un paso a paso de decoración de huevos de Pascua.
Se quedan muy bonitos y son muy sencillos de hacer.
Se pueden hacer con los niñ@s y verás que rato tan divertido vais a pasar.

Además de los huevos también podéis decorar un cartón de huevos para que la presentación quede de 10.



La idea del cartón de huevos se la vi a mi amiga Tamara del blog Flor de Azahar, y me dije, esto lo tengo que hacer sí o sí. Y que mejor momento que la Pascua para enseñároslo?. Tamara los uso para presentar unos bombones, si quieres ver lo chulo que le quedo pincha aquí.

La decoración de los huevos la vi en el blog de Sandra, La receta de la felicidad, el año pasado y me lo apunte en pendientes. Por fin hoy sale a la luz.

Estos huevos los podemos usar para adornar las monas de Pascua o simplemente para tomar solos. 

Vamos a ver lo que necesitamos.

lunes, 14 de abril de 2014

Canutillos de Torrija rellenos de Nutella


Vamos con un dulce típico de Semana Santa, las torrijas. Pero esta vez las vamos a preparar de una forma diferente, enrolladas y además rellenas de crema de chocolate.

Son de las torrijas más sencillas y agradecidas que he hecho hasta ahora. Hasta un niñ@ las puede hacer, lo que se convierte en una buena opción para tenerlos entretenidos estos días.

Se hacen con pan de molde y se rellenan de crema de chocolate tipo nutella o nocilla. Pero se pueden rellenar de más cosas, como dulce de leche, mermelada, natillas espesas, fresas...

Con los ingredientes que os pongo a continuación os van a salir 12 torrijas. Están ricas tanto calientes como frías, se quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro.


sábado, 12 de abril de 2014

Budin de pan, queso y jamón. [Microondas]



Creo que el microondas es uno de los electrodomésticos a los que le sacamos menos partido. Hay quien solo lo usa para calentarse la leche o el café, pero la verdad es que se pueden hacer un montón de platos bien ricos en él, desde bizcochos, salsas, carnes... o este rico budin que lo tendréis listo en tan solo 10 minutos.

Se puede tomar frío o templado , y lo podemos cubrir de salsa de tomate, salsa bechamel o mayonesa que es como lo he adornado yo, aprovechando un bote que venía en mi caja Degustabox de este mes.


Para darle ambiente primaveral lo he adornado con pétalos de flores de malva, heno, clavel de moro sin cáliz, flores de cártamo y pétalos de rosa. Esta mezcla de pétalos le aporta además de un color intenso, aroma especiado y un agradable sabor. Por supuesto que es un ingrediente opcional


viernes, 11 de abril de 2014

Buñuelos de merluza



Hoy es Viernes de Dolores y esta a punto de comenzar la Semana Santa. 

Antiguamente era de obligado cumplimiento el ayuno y la abstinencia, pero no solo en Semana Santa, sino a lo largo de toda la Cuaresma ( periodo que va desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos). El ayuno consistia en hacer una sola comida al día a lo largo de toda la Cuaresma. Y la abstinencia consistía en no tomar carne todos los viernes de Cuaresma. El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo había que practicar tanto el ayuno como la abstinencia. Hoy en día esta costumbre no está tan arraigada y se practica mucho menos.

He pensado que esta receta es ideal tanto para los que guardan la abstinencia como para los que no. Además es una receta perfecta para los niños ya que van a tomar pescado sin darse cuenta.

Sí lo acompañamos de una buena ensalada puede convertirse en una cena perfecta. Pero también es ideal como aperitivo, antes de la comida.

miércoles, 9 de abril de 2014

Bizcocho de naranja y almendra



Hoy toca receta de bizcocho, de los ricos, jugosos y facilitos de hacer. Con naranja y almedra molida que le dan un sabor delicioso. Para empezar y no parar!!!

En casa nos encantan los bizcochos cítricos, con limón, naranja, lima... son perfectos para cualquier época del año. Pero sí además le añadimos frutos secos, el éxito está asegurado.

Para hornearlo he usado uno de mis moldes favoritos, que además de repartir el calor de forma homogénea es una preciosidad. Yo lo he comprado en la tienda web de  Claudia & Julia 


Vamos con la receta que es muy sencilla. Esto es lo que necesitamos.

lunes, 7 de abril de 2014

Petit Suisse de chocolate con leche



Un mes más vuelvo con el reto ¡Qué rico mamá!.

Este reto para mi es muy especial ya que soy la anfitriona de este mes, lo que significa que he tenido que pensar en la receta que prepararían todos los blogs participantes. Todo un honor pero también una responsabilidad, ya que quería que mi propuesta no fuera muy rebuscada para que pudieran disfrutar del reto sin agobios.

Y mi propuesta ha sido: Postres en vasito

Pensé que los postres en vaso son una buena opción para los niños, sobre todo para los más pequeños. Es más sencillo comer de un vasito que de un plato. 

Yo he preparado unos ricos petit suisse de chocolate con leche, también se pueden hacer con chocolate negro, pero a mis hijas no les gusta el sabor amargo de este chocolate, por lo que opté por hacerlos con leche, de un sabor mucho más suave.



Los he adornado con trocitos de yogur crujiente, se pueden adornar con  frutos secos, chocolate blanco rallado.... Pero sinceramente, no necesitan nada, tienen un sabor tan bueno que no es necesario acompañamiento de ningún tipo.

sábado, 5 de abril de 2014

Black Cherry Pie.



Vamos con todo un clásico de la repostería made in USA, el cherry pie, o sí lo preferís, la tarta de cerezas.

Esta tarta es una auténtica delicia, desde la masa hasta el relleno. La dificultad está en encontrar cerezas en esta época. Pero podéis hacerla con fresas que ahora están a un precio excelente, o con manzana que las podemos encontrar durante todo el año.


Yo he usado unas cerezas negras en conserva que tenía en la despensa y el resultado me ha gustado bastante. Pero estoy segura de que sí la hacéis con cerezas frescas será mucho mejor. Al final os explico como hacerla la receta con cerezas frescas.



Este tipo de masa hay que trabajarla muy poco para que nos quede granulosa. Os voy a enseñar como hacerla a mano, con un robot de cocina o con la thermomix.



Comenzamos preparando la masa, vamos a ver lo que necesitamos

viernes, 4 de abril de 2014

Zabaione



 Un mes más vuelvo con mi aportación para el reto CRI, cocina regional italiana, organizado por el blog El cajón desastre de Maggie.

Cada mes Margot nos lleva a una región de Italia para adentrarnos en su gastronomía. Este mes nos vamos a Lombardia con este dulce elaborado con tres ingredientes: yemas de huevo, azúcar y vino de Marsala.

El resultado es una crema espumosa a medio camino entre unas natillas y una mousse. Es muy energético por lo que se puede convertir en una merienda estupenda para los peques, eso sí, sin el vino!!

Lo podemos acompañar de galletas, fresas, frutos del bosque...Incluso es buena opción para rellenar bizcochos o tartas, y en Navidad se puede usar como cobertura del panettone.

miércoles, 2 de abril de 2014

Fiambre de Carne con salsa de frambuesa



Hoy vamos a la carga con una receta salada, un fiambre de carne de pollo y carne de cerdo, acompañada de una salsa de frambuesa.

Un segundo plato que podemos preparar con antelación y que acompañado de una ensalada nos resuelve una comida.

Se puede tomar en frío o en caliente. Además la receta se puede elaborar tanto en horno como en microondas.