6 de abril de 2015

Solomillos en salsa agridulce




Hola a todos!! Tras un breve descanso blogueril, vuelvo a la carga con nuevas recetas. He pensado que después de tanta torrija, rosco frito, leche frita, monas de pascua y demás pecadillos, vais a agradecer una receta salada, aunque ya sabéis que hasta en lo salado me gusta darle un toque dulce, no lo puedo remediar!!

Esta receta me la enseño mi hermana hace miles de años, al principio la hacía con frecuencia, pero desde hace unos años me había olvidado de ella. Y he pensado desempolvar mi libreta de recetas del año catapun para variar un poco la rutina de las comidas diarias. 

La salsa está muy rica, es una salsa agridulce que le va genial al solomillo y que acompañada de un arroz blanco, unos fideos chinos o unas patatas lo convierten en un plato que seguro que os gusta.

No os tengo que decir que es super sencilla, fue una de mis primeras recetas saladas, las que recién casada iba apuntando en mi libretita, recetas de mi madre, de mi hermana, de alguna revista... Con mi poca experiencia en recetas saladas, este plato me ha salvó de más de un apurillo.

La receta se reduce a sellar los solomillos y mezclar los ingredientes de la salsa, más fácil imposible!!

Ver vídeo receta


Para que puedas ver lo sencilla que es la receta, he preparado un vídeo. No te olvides de suscribirte al canal, de activar la campana para no perderte nada, darme like y dejarme un comentario.





Solomillos en salsa agridulce



Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
2 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharada de vinagre
150 ml de zumo de naranja
1 cucharada de maizena


Elaboración.

Cortar el solomillo en medallones. Freír a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva, debe quedar dorado por fuera y tierno y jugoso en su interior. Consiste en sellar la carne sin que se llegue a cocer.


Preparamos la salsa:
Disolver la maizena en el zumo de naranja.
En un bol mediano poner todos los ingredientes de la salsa y mezclar.


Disponer los solomillos con la salsa en una cazuela y dejar que hierva durante unos minutos. El tiempo dependerá de cómo os guste la carne, en su punto, más hecha.... y también del tamaño de los medallones. Sí son finos  como los mios y no os gusta la carne pasada, en 5 minutos estará listo.

Servir acompañado de una ensalada,de unos fideos chinos, de patatas fritas, de arroz blanco o de unas migas.

Os espero el miércoles con una receta de galletas. No faltéis!!

Besos






9 comentarios:

  1. hola!; uy que salsita más deliciosa, me gusta la soja y no suelo utilizarla mucho, pero me imagino que le da un puntito muy especial, feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro molho agridoce mas faço só para mim pois os homens não gostam.
    Essa carne ficou com certeza uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Ummm que buena combinación Mara, una salsita perfecta para el solomillo o para cualquier otra cosa, me has dado una idea buenísima, ya te contaré. Por cierto hoy he publicado una receta basada en un bundt del blog de Bea y tuyo, nos ha encantado, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mara, qué salsita más rica y qué textura!! Con dulce o salado, siempre te luces, es un plato excelente y lo mejor es que es no tiene complicación, tomo nota, que creo que todos en éstas fechas buscamos platos como éste!
    Un beso enorme y que tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esos solomillos con esa salsa tan rica que has preparado. Es una receta bien sencilla y de éxito asegurado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Menuda receta más rica, que pinta más buena! bss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!! Como ha ido la Semana Santa ???
    La verdad después de tanto dulce nos viene de maravilla esta receta. Este solomillo tiene una pinta para chuparse los dedos :) A mí me pasa como a ti, me encanta el toque dulce en los platos salados. Este plato es sencillo de hacer
    y muy rico, me encanta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Ufff qué rica, me encanta!! Creo que esta receta también va directa a mi libretita de recetas para tenerla siempre a mano, porque a parte que también soy de las que le gusta lo salado con lo dulce veo que le tiene que quedar genial a cualquier carne ;) 1 beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda una salsa riquísima que le va genial al solomillo, me ha encantado la receta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar