jueves, 30 de abril de 2015

Pan damper australiano



Este mes me he apuntado a un nuevo reto, Loc@s por Lorraine, donde cada mes se elabora una receta dulce o salada de esta famosa cocinera londinense. Y me estreno con una receta salada, concretamente el Pan damper australiano con aceitunas verdes y romero.

En casa nos ha gustado mucho, tanto recién hecho que casi nos lo comemos entero, como al día siguiente tostado y cubierto de aceite de oliva. Quizás lo que menos gracia nos ha hecho han sido las aceitunas ya que no somos muy aceituneros, incluso creo que con aceitunas negras ganaría más. También he pensado repetirlo con orégano y tomate seco troceado, madre mía solo de pensarlo estoy salivando!!


El romero le aporta un sabor y un aroma delicioso. Tengo la suerte de tener una maceta de romero en mi terraza así que he usado romero fresco no, fresquísimo, recién cortado.

Mi pan ha salido bastante más alto que el de la receta original. Puede ser que lo deje reposando media hora fuera del horno, y es que tenía una tarta de manzana dentro y tardó más tiempo del que yo me esperaba, por lo que cuando lo metí había levado un poco. Y casi que mejor porque quedo una miga muy esponjosa.

Es un pan muy sencillo de elaborar, y lo digo yo que soy una negada para las masas y suelo usar siempre la panificadora. De todas formas en la elaboración os dejo una foto con el paso a paso.


martes, 28 de abril de 2015

Smoothie de frambuesa


El smoothie es un batido de fruta fresca o congelada a la que se le añade algún producto lácteo como yogur, leche o helados. Se pueden preparar de mil y un sabores, solo tenéis que variar la fruta o combinar varias para obtener una variedad increíble de estos ricos y saludables batidos.

La semana pasada fui al Lidl y compre unas bandejitas de frambuesas a muy buen precio. La idea era mezclarla con yogur y cereales, pero al final me decidí por preparar un batido fresquito para la merienda. Todo un acierto porque está delicioso.


En esta ocasión he usado fruta fresca pero se puede utilizar congelada y os ahorrais el tener que introducir el yogur en el congelador antes de prepararlo.

Como las frambuesas son algo ácidas, he usado yogur azucarado y además le he añadido miel. Sí por ejemplo usáis fresas maduras lo más seguro es que no necesitéis añadir la miel. Es cuestión de probar e ir añadiendo azúcar o miel al gusto.


Los smoothies son una opción a los helados, refrescantes pero con menos calorías. Además podéis usar leche desnatada, yogur edulcorado o desnatado para hacerlos aun menos calóricos. Y son perfectos para los más pequeños.

Con las cantidades que os pongo a continuación tendréis para dos batidos grandes pero se puede hacer la mitad de la receta sin problema.

domingo, 26 de abril de 2015

Tarta de manzana #asaltablogs


Ya estamos de nuevo con el reto del asaltablogs. Este mes el blog asaltado ha sido el de Capitán Rábano, Con un par de guindillas. Un blog lleno hasta los topes de recetas ricas, dulces y saladas. Yo tengo pensado volver a su cocina para llevarme alguna que otra receta más.


Aunque os parezca mentira, mi intención era robarle una receta salada pero cuando vi la tarta de manzana no pude resistirme, es una de las tartas favoritas de mi marido, y a mi me gusta también mucho la verdad, así que le mangué esta deliciosa receta a la que únicamente le he añadido un poco de zumo de limón y una cucharada de pasta de canela, por lo demás la receta es idéntica a la suya.


La pasta de canela también se puede sustituir por canela en polvo o no poner nada. A mi me encanta la canela y combinada con manzana me chifla, por eso no pude resistirme a ponerla.

He usado un molde 23 cm de diámetro de aro desmoldable de silicona y plato de cerámica de lékué, si el vuestro es más o menos grande el tiempo de horneado variará.

viernes, 24 de abril de 2015

Patatas asadas express




La receta de hoy es de las que tanto me gustan a mi, rápida y sencilla. Unas patatas que vamos a cocer en el microondas y luego le vamos a dar un toque de gracia en la sartén.

La receta la vi en el blog de Laura, sweet addict, y tarde cero con dos en hacerla, tal y como prometía,es una receta de 10. Para ver la receta de Laura solo tienes que pinchar aquí, y de paso os dais una vuelta por su blog que seguro que encontráis más de una receta que os gustará, yo le tengo echado el ojo a más de una.

Son perfectas como guarnición o para tomar acompañadas de ajoblanco. La primera vez que las hice las tomamos para acompañar un solomillo con ciruelas en almíbar y desde entonces se ha convertido en un básico en casa.

La cerveza la podéis sustituir por vino blanco sin problemas y agregar las especias que más os gusten o tengáis en casa.




martes, 21 de abril de 2015

Mousse de fresa



Tenemos que aprovechar que las fresas están a buen precio y además maduras para preparar recetas con ellas.

En casa las tomamos a diario, normalmente yo las tomo con yogur y cereales, a mi marido le encantan con un poquito de vinagre y azúcar y a mis hijas solo con azúcar. Pero a mi como de verdad me encantan es con leche condensada, madre mía no os podéis imaginar lo ricas que están, pero claro eso son palabras mayores, para tomarlas de vez en cuando, no todos los días.


La receta es muy sencilla y no necesita horno, además los postres en vasito a mi personalmente me encanta. Con las cantidades de la receta me salieron 4 vasitos de 100 ml de capacidad, pero todo dependerá del tamaño de los vuestros. 


Fuente de la receta: Recetas para cada momento. Webos fritos


viernes, 17 de abril de 2015

Mug cake de oreo y nutella



Vuelvo con otra receta expres, bizcocho en taza y en microondas o mug cake, tan de moda en este momento. 

Yo sigo diciendo que donde se ponga un bizcocho hecho en el horno que se quiten todos los mug cakes del mundo, pero mi hija Carmen no opina lo mismo, eso de poder hacerse un bizcochito cada vez que le entre el antojo y sin depender de nadie es toda una ventaja. Concretamente la receta de hoy la ha hecho unas cuantas veces, pero yo me sigo quedando con el Mug cake de limón, para mi el más rico de todos los que he probado hasta el momento. Pero mi hija es una forofa de la nutella y las oreo, por lo que este mug cake es su favorito.



Ya sabéis que los mug cakes son para comerlos en el momento, nada de dejarlos para dentro de media hora porque puede que lo tengáis que tirar a la basura. No le podemos pedir más. Para esta receta he usado una taza de 300 ml de capacidad, también podéis repartirlo en dos tazas más pequeñas y así lo compartís. 

Como os he ido diciendo en las otras recetas de mug cakes que he publicado, necesitáis cucharillas medidoras. No son caras y una vez que las uséis ya no podréis pasar sin ellas, son perfectas para pequeñas cantidades, para la levadura, el bicarbonato, la sal, los extractos. Las que yo tengo son como estas, para que os hagáis una idea.

La receta está inspirada en el mug cake de oreo de Alma Obregón




martes, 14 de abril de 2015

Nueces caramelizadas con miel y whisky




La receta de hoy es totalmente adictiva, quien avisa no es traidor....

Un snack perfecto para un picoteo entre horas, para acompañar unas copichuelas entre amigos, para reponer fuerzas después de hacer deporte, para acompañar una ensalada, queso fresco o yogur, o por qué tu lo vales!!

Y es que las nueces de California además de ricas son muy sanas y uno de los alimentos con más antioxidantes, perfectas para cualquier tipo de dieta.


Veréis que es una receta sencilla y rápida. La única pega que le podéis encontrar es que al final necesita unos minutos de horneado, pero os digo que este paso es imprescindible sí queréis que os queden crujientes. Yo he hecho las dos versiones, con y sin horneado y no hay color, hay que hornearlas sí o sí. Podéis aprovechar, que fue lo que yo hice, cuando horneéis algo, y así no tenéis que encender el horno solo para hacer las nueces. Pero merece la pena, que conste.

Una vez que estén frías, hay que guardarlas en un recipiente de cierre hermético y si vais a tardar en consumirlas, entonces deberéis conservarlas en la nevera.


Por supuesto que es un snack apto para todos los públicos, aunque lleve whisky entres sus ingredientes, el alcohol se evapora durante la cocción, eso sí, los vapores que emana os pueden dejar fuera de juego sí acercáis mucho la nariz, jajajaja.

miércoles, 8 de abril de 2015

Galletas de avena y muesli



Las galletas de avena no faltan nunca en casa, nos gustan mucho a todos, sobre todo a mi hija María del Mar que todas las mañanas las toma con leche. Claro que siempre eran compradas, pero a partir de hoy serán caseras, porque no sabéis lo ricas que están. 


Como cada mes he recibido mi caja Degustabox, y en cuanto vi los copos de avena kölln tenía claro que irían destinados a unas galletas.

En un principio pensé hacerlas solo de avena pero al ver unos restos de muesli en la despensa decidí agregarlos. Pues ha sido todo un acierto porque le dan un toque crujiente exquisito.

A esta misma receta le podéis agregar chips de chocolate o frutos secos, nueces o avellanas, y seguro que con unas pasas también están deliciosas.


He usado un azúcar moreno que suelo comprar cuando voy al supermercado Iceland que hay en Vera, Dark brown soft sugar de Tate Lyle, pero podéis usar el azúcar moreno que venden en todos los super. De todas formas os dejo los enlaces para que veáis como es, creo que alguna vez la he visto en Carrefour en la zona de productos internacionales.

Otro ingrediente que he usado es pasta de canela de la marca Home Chef que compro en la tienda de La repostería de Miguel. Le aporta muchisimo sabor, a mi me gusta mucho, otra pasta que siempre tengo en casa es la de vainilla bourbon, deliciosa también. Pero se puede sustituir por canela molida sin problema.


Una cosa importante que debéis tener en cuenta es el tiempo de horneado, con 12 minutos será suficiente, al sacarlas están blandas pero luego se ponen más duras. Sí os pasais de tiempo pueden quedar muy duras. Como cada horno es un mundo, puede que en el vuestro estén listas en 10 o en 14 minutos, fijaros que los bordes comiencen a dorarse ligeramente, si tocáis el centro, estará blando pero será el momento de sacarlas. También es cierto que hay a quien les gustan las galletas más duras, pero como os indico quedan crujiente por fuera y más blanditas en su interior.


lunes, 6 de abril de 2015

Solomillos en salsa agridulce




Hola a todos!! Tras un breve descanso blogueril, vuelvo a la carga con nuevas recetas. He pensado que después de tanta torrija, rosco frito, leche frita, monas de pascua y demás pecadillos, vais a agradecer una receta salada, aunque ya sabéis que hasta en lo salado me gusta darle un toque dulce, no lo puedo remediar!!

Esta receta me la enseño mi hermana hace miles de años, al principio la hacía con frecuencia, pero desde hace unos años me había olvidado de ella. Y he pensado desempolvar mi libreta de recetas del año catapun para variar un poco la rutina de las comidas diarias. 

La salsa está muy rica, es una salsa agridulce que le va genial al solomillo y que acompañada de un arroz blanco, unos fideos chinos o unas patatas lo convierten en un plato que seguro que os gusta.

No os tengo que decir que es super sencilla, fue una de mis primeras recetas saladas, las que recién casada iba apuntando en mi libretita, recetas de mi madre, de mi hermana, de alguna revista... Con mi poca experiencia en recetas saladas, este plato me ha salvó de más de un apurillo.

La receta se reduce a sellar los solomillos y mezclar los ingredientes de la salsa, más fácil imposible!!