viernes, 29 de enero de 2016

Queso fresco casero




Hace mucho tiempo que quería hacer queso fresco, y por fin ha llegado el día. En casa solo lo comemos mi marido y yo por lo que he hecho tan solo un litro de leche, pero se pueden doblar las cantidades, es más, la receta original que es de Sweet and Sour, es con el doble de cantidades. Como no sabía si me saldría bien y además temía estar comiendo queso a todas horas, he hecho justo la mitad. 


Para ser sincera, me esperaba otra cosa, no sé si es por la leche que he usado que aunque era fresca es del supermercado o porque se me fue un poco la mano con el limón. El caso es que la textura no nos ha gustado mucho, puede que sea porque le retire mucho suero y quedo algo seco. El caso es que me he quitado la espinita de hacer mi propio queso, pero dudo que vuelva a repetirlo, la verdad.

La forma semiesférica es por el molde que he usado, de silicona, que ya lo use en la semiesfera de queso con nueces y pistachos. Podéis usar cualquier otro, por ejemplo los moldes de aluminio que se usan para el flan.


Es verdad que es un queso algo insulso, pero es que el queso fresco es así!! Pero eso lo he arreglado yo con una buena cucharada de mermelada de frambuesa con pétalos de rosa y pimienta de Sichuan de Can Bech, especial para quesos frescos y tiernos. Es una mermelada que pertenece a la colección Just for cheese, maridaje de autor para quesos. También he probado la de higos negros con nueces de macadamia de Australia y pimienta de Jamaica con un queso azul que me regalaron mis tíos estas navidades y esta deliciosa. Aun tengo que probar la de melocotón y albaricoque con bayas de Gogi y cardamomo de Guatemala especial para quesos de pasta blanda y corteza enmohecida, la de manzana golden caramelizada con pistachos tiernos de Turquía y canela de Sri Lanka para quesos de pasta dura y la de uvas negras con almendra laminada de Mallorca para quesos de corteza lavada. Estoy deseando probarlas, y con lo quesera que soy me voy a poner las botas!!

miércoles, 27 de enero de 2016

Bollitos especiados con pasas




Hola. ¿Qué tal la semana?. Nosotros sin novedad en el frente, tras el susto del terremoto del domingo por la noche, del que yo no me enteré porque caigo en la cama muerta, pero ya se ocupo mi marido de despertarme porque la cama se movía de lado a lado y la cosa pintaba mal. Menos mal que todo quedo en un susto.

La receta de hoy ha sido a petición de mi hija Carmen que además me ayudo con estas galletitas o bollitos de pasas con un sabor a especias delicioso. La receta la hemos sacado de un libro precioso que tengo desde hace un par de años y que le regalo mi amiga Marta a Carmen, Cookery Book for girls. Delicious and delightful recipes, del que ya hicimos un helado de yogur y fresas


Son unas galletas que no son dulces en exceso y las especias le van de lujo, a pesar de que a mi hija no le han gustado por ese motivo, y a mi y a quienes las han probado les han gustado justo por ese sabor especiado. También las hemos probado con pepitas de chocolate en lugar de con pasas y definitivamente hay que ponerles pasas, con chocolate no saben igual. En definitiva, que la gracia de las galletas son las especias y las pasas, tal y como os indico en la receta.

Que paséis buen día!

miércoles, 20 de enero de 2016

Crema de guisantes


Buenos días!!
Esta semana la receta es salada y muy apropiada con la estación, una crema de guisantes que está más que rica.

Esta receta la he hecho a petición de mi marido, que me la lleva pidiendo desde tiempos inmemoriables, pero yo nunca veía el momento, más que nada porque a mis hijas no les gustan nada las cremas, creo que es un trauma infantil relacionado con todas las papillas que se han tomado de pequeñas, jajajaja. Ellas las verduras las toman de cualquier forma excepto en crema.

Además tengo que decir que la idea de una crema de guisantes tampoco me seducía mucho, no la había probado hasta ahora y no sabía sí me gustaría.
Pero al final hice la crema de guisantes!!. Y os aseguro que la repetiré, aunque sea solo para los dos porque nos ha gustado, y mucho.

Con las cantidades que os indico salen los dos platos que veis en las fotos, ni más ni menos, por lo que sí sois de cremitas o la queréis compartir con toda la familia, tendréis que doblar ingredientes. También os diré que la crema la hice espesita a petición del interesado por lo que sí os gusta más clarita, unicamente tendréis que añadir un poco más de agua hasta dejarla a vuestro gusto.

La receta la he sacado del blog Mercado Calabajío que lo prepara con caldo en lugar de con agua, seguramente esa versión sea también deliciosa, tendremos que probarla. 

Es una receta muy sencilla que os animo a preparar en casa.



miércoles, 13 de enero de 2016

Galletas 3,2,1



Tenía pensado publicar una cremita de guisantes, pero he recordado que tenía estas deliciosas galletas en borradores desde antes de la Navidad. Y como están buenísimas, son facilísimas, con tan solo tres ingredientes y además con unas proporciones difíciles de olvidar, he decidido que tenían que ver la luz cuanto antes.

Muchos de vosotros las conoceréis porque las publico hace tiempo Cristina del blog Kanela y Limón, de donde hace poco también le tome prestada la receta del pastel inteligente. Desde luego que me volveré a pasar a por alguna otra receta porque las dos que he hecho de su blog han sido fantásticas.


Como os he comentado, llevan tan solo tres ingredientes, harina, mantequilla y azúcar. Y si, no llevan huevo, por lo que son perfectas para los intolerantes al huevo. 

Se le puede añadir un poco de extracto de vainilla o de ralladura de limón o naranja pero yo os recomiendo que primero probéis esta versión y luego ya las tuneáis al gusto. Así están perfectas, crujientes por fuera y blanditas en su interior. Estas son de las que no paras de dar viajes a la lata porque necesitas "la última".


He tenido la precaución de guardar un puñadito para ver que tal se conservan varios días, y si las guardas en un recipiente hermético, estarán como el primer día.

También deje alguna sin rebozar en azúcar y canela pero nos gustaron más con el rebozado. De todas formas se comen solas se lo pongas o no.

En la elaboración os dejo un paso a paso, el dibujito se lo haremos con un tenedor, ya vereís que sencillas son y que ricas. 

Saltaros la dieta y a hornear!!



viernes, 8 de enero de 2016

Cous Cous de verduras



Lo primero de todo felicitaros el año, espero que hayáis disfrutado mucho estas navidades. Nosotros hemos podido estar con toda la familia y aunque no he tenido vacaciones, he disfrutado mucho de las reuniones familiares y con los amigos. Espero que los Reyes Magos os hayan traído todos vuestros deseos, yo no me puedo quejar, y además he pillado unos cuantos regalos reposteros, un par de libros de recetas y dos moldes de Nordic Ware que estoy deseando estrenar.

Comienzo el año con una receta salada porque supongo que estaréis un poco saturados de tanto dulce, yo desde luego lo estoy, y necesito ir volviendo a la normalidad poco a poco.


Hace mucho tiempo que quiero hacer esta receta, y la verdad es que no sé como no la había hecho antes porque es super sencilla y además está muy rica. Es perfecta como guarnición de carne o de pescado y además tiene la ventaja de que no pierde nada de un día para otro, se calienta en el microondas unos minutos y está como recién hecha.

Las cantidades de verduras son aproximadas, además podéis añadir o quitar a vuestro gusto, pimiento verde en lugar de rojo, omitir los guisantes, añadir unas pasas.....

He añadido unas cucharaditas de Ras El Hanout que nunca falta en mi despensa, lo uso con mucha frecuencia, sobre todo con el pollo, al cous cous le va de cine y os lo recomiendo. El Ras El Hanout es una mezcla especias de origen marroquí entre las que se encuentra el jengibre, la cúrcuma, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra molida.... así que sí no lo encontráis en vuestra ciudad bastará con que le añadáis alguna de estas especias molidas.


Para la receta he usado los guisantes que venían en mi caja de este mes de Degustabox, que como cada mes venía cargadita de cosas ricas. Sí tu también la quieres recibir todos los meses en tu domicilio, y que además te salga a 9,99 en lugar de 14,99 para la primera caja y con gastos de envío incluidos, solo tienes que poner el siguiente código:  8XFW4 

Y ahora sí, vamos con la receta. Espero que os guste.