17 de mayo de 2018

Crema de higos secos y almendra


La receta de hoy es la bomba, una deliciosa Crema de higos secos y almendras, que además lleva un poquito de canela y harina de algarroba. Sí te gustan los higos tanto como a mi, no dejes de hacerla porque además de rica, es súper sencilla y la tendrás lista en un periquete.

Ver la vídeo receta



Los dos ingredientes estrella son los higos y las almendras, la canela y la harina de algarroba son totalmente opcionales, y sí quieres puedes sustituir la harina de algarroba por cacao puro en polvo, o no ponerle nada, simplemente los higos, las almendras y el agua.

La cantidad de agua es orientativa, ya que dependerá de cómo os guste la crema, más o menos espesa. Os aconsejo que la añadáis poco a poco, para no pasaros y que se os quede demasiado líquida.


Aunque yo le he ido añadiendo el agua poco a poco, otra opción es hidratar los higos antes, igual que hice con la crema de dátiles, de esta manera estarán más blanditos y os costará menos trabajo triturarlos.

He usado almendras crudas que tenía en casa con piel. Para retirar la piel, lo que yo hago, es poner las almendras en un cuenco apto para microondas y las cubro de agua, lo caliento unos minutos, las dejo reposar y luego les retiro la piel, que se irá con mucha facilidad. Después las pongo sobre papel de cocina para que se sequen, incluso les podéis dar unas vueltas de microondas para retirar la humedad. Otra opción es usar almendra ya molida.


¿ Cómo tomar la crema de higos y almendras?. Yo me la tomo untada en pan, por las mañanas, lo voy alternando con otra de mis tostadas favoritas, crema de dátiles y queso fresco. También la podéis añadir al yogurt o a la leche. Tiene un sabor y un aroma impresionante, ya os digo que todo el que la ha probado ha alucinado, me lleve un bote al hospital para que le dieran el visto bueno y fue todo un éxito.


Yo he usado unos higos secos que compré en Lidl y que me han gustado bastane, no son tan secos como los que suelo comprar, en el vídeo podéis ver como son, vienen en unas bolsitas y los encontraréis junto a los frutos secos.

La harina de algarroba la compré hace unos meses en la tienda online de El Amasadero, no le he visto en los supermercados, pero seguramente la tendrán en herbolarios o tiendas bio. A mi me gusta mucho, le da un sabor delicioso y además es muy aromática.

Podéis variar la cantidad de ingredientes y hacer más o menos cantidad, a mi me salieron los tres botes que veis en las fotos, cantidad suficiente ya que es una crema que llena bastante y con un poco te sentirás satisfech@. 



La he conservado en la nevera, pero os recomiendo que cuando la vayáis a tomar, la saquéis un poco antes para que esté más blandita y se aprecien mejor todos los sabores. También podéis dejar un bote fuera para uso diario y el resto conservarlo en la nevera.

Espero que os guste la receta y que la hagáis en casa. 

Os dejo los ingredientes aquí y la elaboración la podéis ver en el canal.

No te olvides de suscribirte al canal y activar la campanita para que te lleguen las notificaciones cada vez que suba una nueva receta. Vuestros comentarios y likes me animan a seguir con el canal, por eso os pido vuestro apoyo. Gracias!!!






Crema de higos secos y almendras



Ingredientes:

  • 200 gr de higos secos
  • 100 gr de almendras crudas sin piel
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de harina de algarroba (o cacao puro en polvo)
  • 8 cucharadas de agua (cantidad aproximada)






3 comentarios:

  1. Con lo que me gustan los higos! esta crema es pura tentación, hay que probarla! Bss

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de figos , este creme tem muito bom aspecto.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una crema de relujo y seguro que estaba de muerte relenta ,no te imaginas como me tientas con las fotos uummmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar