viernes, 21 de septiembre de 2018

Garbanzos especiados al horno. Aperitivo saludable



Llevo como un año queriendo hacer estos garbanzos especiados al horno, y por fin me he decidido!! Y la verdad es que no se como he podido tardar tanto en hacerlos, porque se tarda un "pelao", están muy ricos y además es un snack saludable, para que no tengas remordimientos con el picoteo.

Podéis cocer los garbanzos, pero sinceramente creo que no merece la pena, comprar un bote de garbanzos cocidos de buena calidad y eso que te ahorras. Como no tenía muy claro si nos gustarían o no, solo hice 200 gr de garbanzos, pero podéis comprar un bote de los grandes.

En cuanto a las especias, va un poco a gusto de cada uno, además se pueden hacer más o menos picantes, o que no piquen en absoluto. Yo les he puesto cúrcuma, comino, chile, pimentón y ajo molido, pero le podéis poner, por ejemplo, curry, cebolla molida, pimienta...aprovechar lo que tengáis por casa.

Además les he añadido un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, aunque he visto que hay quien le pone zumo de limón, yo no he probado esa versión así que no os puedo decir qué tal están.

A mi me han gustado mucho, con ese toque picantito, aunque tengo que decir que lo de aperitivo saludable para mi no lo fue tanto, porque lo acompañé de un par de cervezas bien frías, más que nada para quitarme el picantillo 😁

Ver vídeo receta



Aunque la receta es sencillísima, he preparado la vídeo receta para que la podáis ver con todo lujo de detalle.

Poco a poco voy entrando en la dichosa rutina, y prometo que la semana que viene subiré otra receta, un guiso que he preparado en mi nuevo juguetito, una crock pot a la que pienso sacarle mucho el jugo, pero ya os contaré en el post de la próxima semana.

Nos vemos muy pronto!! Besitos


Garbanzos especiados al horno




Ingredientes:

  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/4 cucharadita de chile molido
  • 1 cucharada de ajo molido
No te olvides de suscribirte al canal y activar la campanita para que te avise cada vez que suba nueva receta. Además es gratis!!!

Que disfrutes del vídeo





2 comentarios:

  1. Holaaa despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo .
    Uummmmm pintaza tienen esos garbanzos, estan tentandome de lo lindo de buena gana daba cuenta de unos cuantos, te han quedado de relujo y seguro saben mejor.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica querida amiga, y original es la primera vez que veo estos garbanzos y me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar