7 de septiembre de 2018

Paté de aguacate y queso


Sigo a medio gas, y es que me resisto a volver a la rutina, a pesar de estar ya trabajando, pero es que mientras la sombrilla y las sillas de la playa continuen en el maletero de mi coche, me siga bañando en la playa y la piscina, es como seguir de vacaciones.

Así que sigo con el blog y el canal un poco descuidado, porque además sigo en Aguadulce, con un horno pequeñito que no me permite hacer muchas cosas, y mis apechusques de grabar y fotografiar no me dan el mismo juego aquí, es que no me hayo, me faltan cosas, en fin, que estoy en plan comodón, pero en 10 días volveré a mi casa de Almería donde espero volver poco a poco a centrarme en el blog y el canal.


Este paté de aguacate y queso lo he hecho muchisimas veces este verano, la primera vez lo hice corre que te pillo, en plan improvisación sin saber sí nos gustaría, y fue un exitazo. Así que al día siguiente lo repetí, y después lo he hecho mucho, mucho. Os diré que aunque os he puesto cantidades, yo lo hago a ojo, voy probando y le añado más o menos limón, o sal y pimienta, y además dependiendo del tamaño del aguacate así también le pongo más o menos cantidad del resto de ingredientes.

El éxito de este paté es elegir un buen aguacate, aunque es verdad que hay veces que he pagado dinerales por aguacates que al llegar a casa o estaban negruzcos o no sabían a nada. Ultimamente, y por si os sirve, los estoy comprando en Mercadona, los que vienen en bandeas de 4 unidades y tengo que decir, que sorprendentemente salen muy ricos, pero vamos que alomejor mañana voy y me salen rana.


La receta ya veréis que no puede ser más sencilla ni más rápida, perfecta para dipear o para untar en pan. Y aunque yo he usado queso Grana Padano, porque siempre tengo en casa, es el que uso para la pasta y me gusta rallarlo al momento, también se puede usar un queso semicurado manchego o probar con uno curado para darle más sabor. Es cuestión de ir probando el que más se adapte a vuestros gustos.

Como veréis también lleva una cucharada de queso cremoso tipo Philadelphia, y aunque yo se lo he puesto todas las veces que lo he hecho, tampoco veo que le aporte demasiado sabor. Lo que sí le aporta es cremosidad. He pensado prepararlo la próxima vez sin el queso cremoso a ver si queda igual y sí es así, reeditaré la entrada para ponerlo como ingrediente opcional.


Os dejo los ingredientes escritos y la elaboración la podéis ver en el canal.
Sí no te has suscrito aun, no lo dejes más, que es gratis!!! además así te enteraras cada vez que suba una receta.




Paté de aguacate y queso



Ingredientes:

  • 1 aguacate grande maduro
  • 1/4 de cebolla morada
  • 60 gr de queso Grana Padano rallado ( o queso manchego curado)
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de queso cremoso tipo philadelphia
  • sal y pimienta al gusto
  • Queso rallado para adornar




No hay comentarios:

Publicar un comentario