8 de octubre de 2018

Crackers de semillas sin gluten



Más vale tarde que nunca. Se que os dije por Instagram que subiría la receta de estos Crackers con semillas y sin gluten el viernes, pero es que me ha sido imposible, ya que editar la receta y el vídeo lleva su tiempo, pero aquí los tenéis, listos para meter la mano en la pantalla y llevarse uno a la boca.

Hacía tiempo que había visto recetas de este tipo por la red, y estaba deseando probarlos. Son unos crackers o galletitas saladas sin gluten, sin lactosa y sin huevo. Y no es que me haya vuelto vegana, ni mucho menos!!! Pero mi sobrina Marta a parte de tener múltiples alérgias de siempre, desde hace unos meses le han diagnosticado nuevas alergias e intolerancias varias, entre otras cosas no puede tomar ni huevo, ni gluten, ni lactosa. Así que estas crackers los he hecho pensando en ella, y como vive lejos y no se los puedo llevar en persona, he preparado el vídeo para que los pueda hacer en casa sin problema, aunque ya os digo que es coser y cantar.

Ver la vídeo receta


Así que me he propuesto preparar una receta sin huevo, sin gluten y sin lactosa al menos una vez al mes, para que mi niña pueda tener un amplio repertorio y no se agobie con el tema de las comidas. Pero ya os digo que no hace falta ser intolerante ni vegano para hacer estas galletitas, porque están de muerte, ultra crujientes y con un sabor maravilloso.

Las semillas que yo he puesto se pueden cambiar por otras que os gusten más, y si no queréis triturarlas se pueden poner enteras, pero a mi me gustan como quedan así.



 He usado semillas de lino o linaza marrón , también se puede poner lino dorado. También les he puesto semillas de amapola, semillas de sésamo blanco y negro y pipas de calabaza. Le podéis poner pipas de girasol, semillas de chía o lo que tengáis por la despensa. Yo he tirado de lo que tenía, así que no os preocupéis si no tenéis alguno de los ingredientes.

Además le he puesto orégano y una pizca de sal. Probar a añadir pimienta, ajo en polvo o cayena, esas serán las próximas que haga!!



He usado harina de garbanzo, pero podéis combinar con harina de almendras que seguro le dan un toque delicioso. Y aunque yo he usado aceite de oliva virgen extra, le podéis poner aceite coco sin problema.

La cantidad de agua que he puesto es un poco orientativa, es mejor que la pongáis poco a poco para que no os paséis y se os quede muy líquida, aunque se puede solucionar añadiendo más harina. La masa resultante debe ser pegajosa pero no un mazacote.


Uno de los éxitos de estos crackers es conseguir que queden ultra crujientes, y eso es bien sencillo. Basta con estirar la masa todo lo que podáis, hasta dejarla lo más fina posible, de esta manera se hornearán antes y quedarán muy crujientitos.

Precalentaremos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y con el ventilador, y el tiempo dependerá un poco del grosor de la masa y de vuestro horno, las mías tardaron 30 minutos. Los crackers estarán listos cuando veamos que se empiezan a dorar por los bordes.


Espero que os haya gustado la receta, y sobre todo que la pongáis en práctica.
Os dejo el enlace al canal para que veáis lo sencillos que son y aunque os dejo los ingredientes que yo he usado, usad las semillas que más os gusten y añadir especias o hierbas a vuestro gusto.




Crackers o galletas saladas de semillas (sin gluten)



Ingredientes:


  • 120 gr de harina de garbanzo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 80 ml de agua
  • 1 /2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de semillas de sésamo negro
  • 1 cucharada de semillas de sésamo blanco
  • 2 cucharadas de pipas de calabaza
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 1 cucharada de lino marrón
  • 1 cucharada de orégano

En el vídeo te enseño cómo prepararlas





3 comentarios:

  1. Nunca fiz este tio de bolacha, ficaram tão lindas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. No me ves pero no he dejado de hacerte la ola seguro que estas crackers estan de rexupete , me gusta que puedes añadirle las semillas que tengas en la despensa asi puedes hacerlas variadas.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente, tu hija estaria encantada con ellas.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Como aperitivos o para acompañar unos quesos, tienen que estar de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar