11 de febrero de 2019

Tarta de manzana con baticora



Sí estas buscando una receta de Tarta de manzana rica, jugosa, rápida y sencilla, no busques más porque esta es tú receta. Además no hace falta esperar a San Valentín para prepararla, cualquier excusa es buena, y no te llevará mucho tiempo.

Esta tarta es tan perfecta, que se puede tomar recién hecha, bueno dejarla templar un poco no os vayáis a quemar!! Pero es que al día siguiente, está muy rica también, para mi gusto mucho más rica, los sabores se asientan y sigue estando tan jugosa como recién hecha.

Ver vídeo receta


Para darle un aire sanvalentinero, la he horneado en un molde con forma de corazón que tengo desde hace mucho tiempo, pero puedes usar cualquier otro molde, redondo o rectangular, con unas medidas aproximadas de 23 cm, sí usas un molde más pequeño, al ser más alta, puede que necesites más tiempo de horneado, por lo tanto el tiempo que te indico es orientativo, ya que también dependerá de tu horno. Para saber sí ya está horneada, pincha el centro con una brocheta, sí sale limpia ya la puedes sacar. En la tienda online de Claudia&Julia tienes un molde cerámico de corazón que está rebajado, por sí te interesa. 

La he cubierto de una crema de manzana que hice esta semana y que espero poder subir la receta muy pronto al blog, porque esta tremendamente rica. Pero puedes pincelarla de mermelada de albaricoque o melocotón, o dejarla sin nada.



La receta la he adaptado de una que vi para hacer en la thermomix. Para batir todos los ingredientes puedes usar una batidora, la thermomix, o cualquier procesador de alimentos o batidora. Ya ves que más sencillo no puede ser.

Pero para que no te quede ninguna duda, y te animes con la receta, la he grabado y ya la tienes disponible en mi canal de You Tube. Y también te la dejo aquí escrita por si quieres leerla con tranquilidad o la quieres imprimir.


Espero que os guste mi propuesta de este año para San Valentín , aunque ya os digo que para preparar esta tarta no hace falta celebrar nada, es tan sencilla y está tan rica que seguro que la haces más de una vez.

Sí quieres ver más recetas dulces para San Valentín, pincha aquí.

Y cambiando de tema, ayer subí a mis stories unas chapatas sin amasado que están de escándalo, las he dejado en destacados, pero como se que os han gustado tanto, espero poder subir la receta al blog el viernes par que podáis hacerlas para el fin de semana.

No te olvides suscribirte al canal y activar la campanita para no perderte nada. Es gratis!!!



Tarta de manzana con batidora


Ingredientes:

  • 6 manzanas
  • 4 huevos medianos
  • 120 ml de leche entera
  • 120 gr de azúcar
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de harina
  • 15 gr de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • azúcar para espolvorear
  • Opcional: mermeladada

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo
  2. Engrasar un molde con spray desmoldante o mantequilla, también lo puedes forrar con papel vegetal.
  3. Descorazonar y pelar 4 manzanas. Cortarlas en dados y pasarlas a un bol.
  4. Triturar las manzanas con la batidora.
  5. Añadir el resto de los ingredientes: huevos, azúcar, leche, mantequilla, harina, levadura y canela. 
  6. Batir con la batidora hasta que estén triturados.
  7. Verter la mezcla en el molde engrasado.
  8. Pelar y descorazonar las otras dos manzanas. Cortar en láminas finas y cubrir toda la superficie de la tarta.
  9. Espolvorear las láminas de manzana con azúcar.
  10. Introducir en la zona central del horno. Hornear 45 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  11. Sacar del horno y pincelar en caliente con mermelada, aunque esto es totalmente opcional.
  12. Una vez fría, conservar en el frigorífico.


1 comentario:

  1. Muy rica y en casa nos encantan todas las de manzana, se ve muy jugosa.Bssssssy buenas noches.

    ResponderEliminar