15 de marzo de 2019

Bombones rellenos de lemon curd. Receta para el día del padre


Hoy os traigo una receta perfecta para el día del padre que además es perfecta para preparar con los peques, Bombones rellenos de lemon curd o crema de limón. Un contraste que gustará a grandes y mayores.

Para hacer estos bombones solo vais a necesitar dos ingredientes y un molde especial de silicona. Yo he usado uno muy apropiado para este día, con forma de pelota, pero podéis usar cualquier otro, incluso usar una cubitera sí no tenéis un molde específico.

Es tan fácil como fundir chocolate y rellenar, pero para que no os quede ninguna duda os he preparado la vídeo receta.

Ver vídeo receta


El relleno de lemon curd o crema de limón, es también super sencilla de hacer además de estar de escándalo. La semana pasada publiqué en el blog y el canal la receta solo tienes que pinchar aquí para verla.

Que no os de pereza hacer tanto la receta del lemon curd  como de los bombones porque son rapidísimas de hacer. Además el lemon curd lo podéis usar para otras cosas como ya os conté en la anterior entrada, bizcochos, tartas, magdalenas...

Yo he usado un chocolate negro con un 70% de cacao pero se puede hacer con más o menos porcentaje, eso dependerá de vuestro gusto.


Sí queréis hacer más cantidad, solo tendréis que doblar ingredientes, ya os digo que os vais a comer estos bombones como sí fueran pipas. En casa no duraron ni un asalto, hay quien casi ni los prueba,  yo he tenido un picoteo continuo, son una perdición.

Os adelanto que con esta deliciosa crema de limón, he preparado dos recetas más que tengo pendiente de publicar, lo haré lo antes posible para que podáis darle uso al lemon curd.


En el blog tengo muchas más recetas de bombones, que os pueden valer como inspiración para el día del padre, pero también podéis hacer alguna rica tarta o bizcocho para ese día. Es la ocasión perfecta para que los niños os ayuden a preparar un dulce para regalar a papá.

Yo para ese día tengo pensado preparar una tarta de manzana con la ayuda de mi hija pequeña , que le gusta mucho ayudarme con los postres. Aun tengo que pensar qué receta haré, en el blog tengo unas cuantas publicadas, pero alomejor pruebo alguna receta nueva.


Espero que os haya gustado mi propuesta. El lunes publicaré otra receta perfecta para el día del padre, así que nos vemos muy pronto!!.

Bombones rellenos de lemon curd


Ingredientes:
  • 120 gr de chocolate negro
  • 60 gr de lemon curd
Las cantidades son aproximadas. Para ver como se preparan solo tienes que pinchar en el vídeo



1 comentario: