18 de octubre de 2021

Bundt Cake con compota de manzana


Tengo esta receta en borradores hace mucho tiempo, y además grabé la vídeo receta en verano, pero con el calor que hacía no he querido publicarla hasta hoy porque sabía que pasaría desapercibida. Pero creo que ahora es el momento, metidos en el otoño y con ganas de hornear a tope.


Bundt Cake con compota de manzana. Vídeo receta



Este bizcocho es muy jugoso y es que ya sabéis que la fruta aporta ese extra de jugosidad a las masas a parte del sabor. Por sí fuera poco le he añadido canela y nuez moscada que combina a la perfección con la manzana. También se le puede añadir jengibre y pimienta de Jamaica o si no os gustan estas especies simplemente con un poco de vainilla os quedará delicioso.



He usado un molde pequeño de 5 tazas, el Lotus de Nordic Ware que tenéis en mi tienda favorita, Enjuliana, donde además ya sabéis que tenéis un código descuento de un 5% en toda la web, incluso con productos rebajados, solo tenéis que añadir mi código MASDULCE y se os aplicará el descuento inmediatamente.

Podéis usar cualquier otro molde, pero tenéis que tener en cuenta que es un bizcocho pequeño, como para dos personas, así que el molde tiene que ir acorde. Y si os parece un bizcocho demasiado pequeño, podéis duplicar o triplicar todos los ingredientes y resuelto!


Una vez frío lo he decorado con un poco de dulce de leche, pero esto es totalmente opcional, se puede dejar sin nada o poner un poco de azúcar glas o si os queréis liar la manta a la cabeza, le puede quedar genial el glaseado que utilice en el bundt cake de manzana caramelizada que podéis ver pinchando aquí, pero haciendo la mitad de la receta del glaseado ya que este bizcocho es bastante más pequeño



Como podéis ver en las fotos y también lo apreciaréis en el vídeo, queda una miga densa pero ultra jugosa. No os asustéis cuando hagáis la receta ya que es normal que se corte un poco la masa al añadir el agua por el exceso de líquidos, pero al incorporar un poco de harina veréis que todo vuelve a su ser.



Para hacer la receta he usado un puré de manzana bio sin azúcar de la tienda online KoRo, con los que llevo colaborando desde hace unos meses. Os he enseñado en Instagram todas las cosas que me han ido enviando y la verdad es que es una tienda que me tiene enganchada porque la variedad de  productos es incríeble y muchos de ellos es imposible encontrarlos en España.

Me han pasado un código descuento de un 5% en toda la tienda que es MASDULCEQUESALADO. La pega que yo le veo a esta tienda es que los gastos de envío son gratuitos a partir de 100 euros pero hay un truco para que te salgan los portes gratis, y es comprar un productos de los que tienen en novedades y así te ahorras los gastos de envío, que por otro lado no es que sean muy caros, los portes salen por 4,90 euros



Sí queréis hacer vuestra propia compota de manzana, tengo un bundt cake en el blog que la lleva y podéis ver la receta pinchando aquí, y aunque yo le puse una cucharada de azúcar, se puede hacer sin azúcar y usando manzana madura.

Espero que os guste la receta de hoy y que la hagáis en casa. A continuación os dejo la video receta y también la receta escrita para que la podáis leer o imprimir.
Nos vemos muy pronto.
Besos








BIZCOCHO CON COMPOTA DE MANZANA


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)
  • 75 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 100 gr de compota de manzana sin azúcar KoRo
  • 120 gr de agua
  • 170 gr de harina
  • 7 gr de levadura 
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • dulce de leche para decorar (opcional)

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de 5 tazas (1,2 litros) o de similar capacidad, con spray desmoldante. Reservar boca abajo sobre papel de cocina.
  3. Mezclar la harina con la levadura y las especias. Reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar con unas varillas eléctricas o a mano, hasta que estén esponjosas.
  5. Añadir el huevo, el agua y la compota de manzana. Mezclar hasta que estén combinados.
  6. Tamizar la harina con la levadura y las especias sobre la mezcla anterior y mezclar con la espátula.
  7. Verter la masa en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  8. Hornear durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde 10 minutos aproximadamente.
  10. Pasado el tiempo de reposo, desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. De manera opcional se puede adornar con azúcar glas, salsa toffe o con dulce de leche como he hecho yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario