9 de agosto de 2019

Blondie en Slow Cooker



Aquí vuelve la pesada de la slow cooker!!!
Lo sé, estoy dando mucho la brasa con recetas en esta olla, pero ya os lo he dicho muchas veces, estoy encantada con ella y no paro de usarla.

En esta ocasión se trata de una receta dulce, un blondie, el hermano blanquito de los brownies. Lo he hecho a petición de mi hija mayor que esta en fase de aprender a cocinar, y con esta olla todo resulta más sencillo.

Aunque la uso mucho, y ya sabéis que soy más de dulce que de salado, tengo que decir que no suelo elaborar recetas dulces en ella, y aunque tengo varias publicadas e incluso hice un tutorial de cómo hacer bizcochos en slow cooker, prefiero hornear los bizcochos en el horno. Aunque reconozco que con el calorazo que hace estos días, no me atrevo ni yo a encender el horno. 

A mi parecer, hornear un bizcocho, un blondie, un pan de maiz o un pan en slow cooker, solo merece la pena sí no tienes horno, sí hace un calor que se caen los pájaros, sí no quieres que se dispare la factura de la luz, sí no quieres estar pendiente de la receta o sí no te salen los bizcochos en el horno ni poniéndole una vela a la Virgen. Para el resto de casos creo que salen mucho mejor en el horno.

Dicho esto, os dejo la receta de este delicioso blondie, que tiene una sabor exquisito, que no hay foto del corte porque cuando quise hacerla quedaban unas migajas y no era plan.

Aunque no necesita acompañamiento, os recomiendo tomarlo con una bola de helado de chocolate o de vainilla, vais a flipar.

Cualquiera de mis recetas de blondie o brownie se pueden hacer en la olla, así como todos los bizcochos.
En este enlace puedes ver cómo hacer bizcochos en slow cooker y en este otro como se hace el blondie, aunque en esa receta le pongo galletas oreo, es la misma pero sustituyendo las oreo por nueces.

Que paséis un feliz fin de semana. La semana que viene subiré otra receta y ya veremos pero me temo que repito con la slow cooker, el verano es lo que tiene....

Besitos!!!



Blondie en Slow Cooker

🌀Ingredientes:
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 2 huevos medianos
  • 150 gr de azúcar 
  • 1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla
  • 200 gr de harina
  • Un puñado de nueces

🌀Elaboración:

✔️Forrar la olla con papel vegetal. Precalentar en ALTA al menos 30 minutos antes.

✔️Derretir el chocolate el baño maría o en el microondas ( en tandas de 30 segundos para que no se nos queme, vigilando que el chocolate blanco es más delicado que el chocolate negro). Reservar.

✔️Derretir la mantequilla al microondas o al  baño maría.

✔️Mezclar el chocolate con la mantequilla hasta obtener una masa homogénea.

✔️Añadir el azúcar y remover hasta que esté bien incorporado.

✔️Agregar los huevos batidos y el extracto de vainilla.

✔️Por último añadir la harina, la sal y las nueces. Remover hasta que todos los ingredientes estén integrados y las nueces bien distribuidas.

✔️Verter la mezcla en la olla y alisar la superficie.

✔️Colocar un paño encima de la olla, poner la tapa y tensar el trapo.

✔️Cocinar 2 horas en ALTA. Cuando lleve 1 hora y media, comprobar con una brocheta, si sale limpia estará listo, si no es así continuar 30 minutos más hasta completar las dos horas.

✔️Sacar de la olla tirando del papel de horno y colocar sobre una rejilla para que se enfríe.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy empezando a usar la slow conquer así que me apunto tu receta dulce dado que me parece de lo más rica como bizcocho. Gracias por tu aportación.
    En cuanto la haga te lo comunicaré.

    ResponderEliminar