12 de noviembre de 2019

Crema de dátiles, nueces y canela.


Los dátiles me han gustado de toda la vida, me encantan. Desde hace una año siempre tengo en la nevera crema o pasta de dátiles que uso para mis tostadas mañaneras y para endulzar mi yogurt casero. Pero últimamente me encanta añadirle nueces y un poco de canela, es más nutritiva y además está de escándalo.

No es que sea fácil de hacer, es que está chupado. Lo más importante es usar dátiles al natural, nada de dátiles bañados en glucosa, solo hay que mirar bien en los ingredientes, solo debe poner dátiles. Yo suelo usar dátiles de Túnez que compro en Carrefour o en Mercadona. También se puede hacer con dátiles Medjoul, mucho más carnosos y que no van a necesitar casi hidratación, pero teniendo en cuenta lo caros que son, yo los reservo para tomármelos a bocados, disfrutando cada mordisco!!

Ver vídeo receta


Sí os gusta la combinación dátiles- nueces ya os digo que esta crema os va a pirrar. Y de paso os recuerdo que tengo publicada una receta con estos tres ingredientes pero en formato bolita, para tomarlo como tentempié, capricho o por que os apetezca, este es el enlace para ver la receta.

He preparado una vídeo receta para que veáis lo sencilla y rápido que se prepara. Os dejo también los ingredientes escritos para que los tengáis a mano. Podéis hacer más o menos cantidad, yo como la uso a diario, suelo hacer entre 200 y 250 gr de dátiles, además se conserva más de 15 días si lo guardas en el frigorífico.

Espero que os guste la receta de hoy, a mi me vuelve loca!!

Os espero muy pronto con nueva receta. Besitossss.




Crema de dátiles, nueces y canela.


Ingredientes:


  • 250 gr de da´tiles sin hueso
  • 50 gr de nueces
  • una cucharadita de canela
  • agua para hidratar los dátiles.

Elaboración:

  1. Poner los dátiles en un bol y cubrir con agua. Dejar reposar 30 minutos.
  2. En una batidora o procesador de alimentos, poner los dátiles, tres cucharadas de agua de la hidratación, las nueces troceadas y la canela.
  3. Triturar hasta formar una pasta como se ve en el vídeo y en las fotos.
  4. Pasar a un tarro de cierre hermético y conservar en la nevera.




1 comentario:

  1. Hace tiempo que hice una crema con dátiles, cosa que nunca había probado y me encantó, así que esta me la llevo pues se ve deliciosa.besinos

    ResponderEliminar