21 de febrero de 2020

Alubias con codillo en Crok-Pot


Hace unos días subí a las historias de instagram, mi olla con la comida de ese día, unas alubias con codillo. No pensé que causaría tanta sensación la receta, más que nada porque se que lo que más atrae son las recetas dulces y sobre todo con chocolate y porque además las hice a lo loco, con lo que tenía en el congelador y en la nevera.


Mucha gente me escribió por privado para que les diera la receta, que no era otra que lo que se vio en la olla, porque esta receta en un "topadentro" en toda regla. Todo lo que le pongo va en crudo, no hago sofrito de las verduras, y el codillo lo puse entero, con su hueso y en un solo trozo. No os imagináis lo ricas que salieron, aunque os podéis hacer una idea por la foto.


He usado alubias blancas de un tamaño pequeñito, como una uña, que son las que más nos gustan. Sí usas alubias negras o rojas, tendrás que ponerlas a hervir en agua durante 15 minutos contados una vez que empiecen a hervir. Esto se hace para eliminar la fitohemaglutinina o PHA que solo desaparece sí se cocinan a altas temperaturas. Las alubias rojas contienen una alta proporción de esta toxina mientras que las blancas tienen un tercio menos de toxina que las rojas. Por este motivo las alubias, rojas, pintas o negras hay que hervirlas a altas temperaturas para eliminar la toxina, las judías blancas, judiones, fabes... no es necesario.

Sí os gusta el cuchareo entonces no os podéis perder estas recetas:

Y por supuesto no te pierdas todas mis recetas en Crock-Pot tanto dulces como saladas.


Como veo que os gusta mucho el tema de la cocción lenta, y que hacéis mis recetas, he grabado una vídeo receta de lentejas con verduras, que aunque ya la tengo publicada en el blog, he pensado que era interesante que vierais el vídeo, para ver la cantidad de agua que les pongo, y como quedan. En casa nos gusta que quede una salsa trabadita. La receta de las alubias es parecida a las lentejas por el modus operandi así que os podéis guiar por ese vídeo con el añadido del codillo y el choro claro. Os dejo el vídeo de las lentejas aquí abajo por si queréis echarle un ojo.



Y os animo a que os suscribais al canal de You Tube para no perderos nada de nada.






Alubias con codillo en Crock-Pot


Ingredientes:

  • 300 gr de judias blancas
  • 1 codillo de cerdo.
  • 1 chorizo dulce.
  • Pimiento verde.
  • 2 zanahorias 
  • 1/2 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de tomate concentrado.
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce.
  • sal al gusto
  • Agua 

Elaboración:

  1. Poner previamente las alubias en agua, al menos durante 8 horas.
  2. Escurrir las alubias del agua de remojo y verter en la olla.
  3. Pelar y cortar en rodajas la zanahoria y el pimiento en tiras. 
  4. Añadir a la olla con el resto de ingredientes.
  5. Cubrir de agua.
  6. Tapar la olla y cocinar durante 8 horas en BAJA.
  7. Pasado el tiempo, retirar el pimiento, la cebolla y los ajos y triturar con la batidora. Sacar el codillo, deshuesar y cortar en trozos. Trocear el chorizo en rodajas. 
  8. Volcar todo en la olla y remover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario