23 de septiembre de 2020

Tarta de queso quark. Vídeo receta




Por fin vuelvo con vídeo receta!!! Además es una receta de una tarta de queso quark a la que le tengo mucho cariño ya que fue la primera tarta de queso que hice haya por mis años mozos. 


La receta me la dio un vecino alemán porque me gusto mucho cuando la probé en su casa. Es una tarta muy suave y nada dulce, es muy diferente a las tartas de queso tipo americano.


La receta original lleva el doble de ingredientes, podéis verla en tamaño grande pinchando aquí, pero he querido hacerla más pequeña porque solo la íbamos a tomar tres personas y no quería tener tarta en la nevera durante un mes.


Ya veis que lleva pasas pero sí no os gustan pues no se las pongáis, aunque entonces os recomiendo que le pongáis un pelín más de azúcar . De todos modos no lleva una cantidad exagerada, las justas para que no resulte cargante.


Tarta de queso quark. Vídeo receta



Se puede cubrir con mermelada o dejarla sin nada, pero la verdad es que al ser una tarta que no es muy dulce, le va bastante bien. Yo además he usado una mermelada de arándanos casera a la que le añado un poco de panela y no queda nada dulzona.


El queso quark lo he visto en Lidl y en Aldi, no estoy segura si lo tienen en más sitios porque no me he fijado, pero es posible que también esté en Carrefour y Mercadona. Este queso se usa mucho en los paises del Este y en el norte de Europa, tiene un sabor parecido al queso fresco.



He usado un molde redondo de aro desmoldable de 20 cm de diámetro, pero perfectamente se puede hacer en uno de 15 cm para que quede algo más alta. Lo cierto es que os quedará mejor, pero en ese momento mi molde de 15 cm no lo tenía a mano y lo hice en este otro. He usado el modelo Push Pan que ya os he enseñado en varias ocasiones y que podeís comprar en Claudia&Julia y que además está  rebajado, lo tienen con paredes altas y con paredes bajas, puedes verlo pinchando aquí.




Sí os ha picado el gusanillo con este queso, además de esta receta, tengo un bizcocho que además lleva limón y coco y que es bastante curioso porque está a medio camino entre un bizcocho y una tarta por la textura que tiene. Puedes verlo en mi apartado de bundt cakes o pinchando directamente aquí donde lo encontrarás bajo el título Bundt cake de coco, limón y queso quark.

En el blog tenéis muchas más recetas de tartas de queso, que podéis ver pinchando aquí. Yo os recomiendo estas:


Espero que la receta de hoy os haya gustado, además viene acompañada de vídeo, y más abajo la tenéis también escrita para que la podáis leer con tranquilidad o por sí queréis imprimirla.

Nos vemos muy pronto con nueva receta!!


.


Tarta de queso quark



Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 250 gr de queso quark
  • 30 gr de harina
  • ralladura de 1/2 limón
  • 30 gr de pasas

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Separar las claras de las yemas.
  3. Batir las yemas con el azúcar y la ralladura de limón.
  4. Añadir el queso quark y mezclar hasta que no queden grumos.
  5. Incorporar la harina y mezclar de nuevo hasta que se integre. Reservar.
  6. Batir las claras a punto de nieve.
  7. Cuando las claras estén listas, añadir a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes en varias veces.
  8. Cuando las claras estén integradas, añadir las pasas y mezclar con la espátula.
  9. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno.
  10. Hornear durante 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro, esta salga limpia.
  11. Sacar del horno y dejar reposar hasta que se enfríe. Se puede cubrir con mermelada al gusto.
  12. Una vez frío, desmoldar y guardar en la nevera. 

1 comentario:

  1. Las tartas de queso son para mi una perdición 🤦‍♀️me llevo la receta y la probaré seguro👩‍🍳 tiene una pinta genial 👍besinos

    ResponderEliminar