9 de mayo de 2021

Albóndigas en salsa




Sí os digo la verdad, hacer albóndigas no es algo que me apasione porque se lía una en la cocina que no es ni normal. Y es que entre hacer las albóndigas, freírlas que para mi es un engorro y es lo que peor llevo, y hacer la salsa, pues no es que sea algo complicado pero te lleva su tiempo.

Lo bueno de este tipo de recetas es que podemos hacer cantidad y congelar. Acompañadas de arroz o patatas fritas y de mucho pan para mojar en esa rica salsa, se convierten en un plato muy completo y que gusta a todo el mundo.

Aunque en esta ocasión las he hecho de cerdo, puedes usar carne de ternera, mezcla o incluso hacerlas de pollo.

El vino es opcional, y aunque normalmente le pongo vino blanco, en esta ocasión lleva un poco de vino tinto porque era el que tenía. Como lleva muy poca cantidad, sí no quieres ponerle no pasa nada y no va a afectar para nada a la receta.

La carne la he sazonado con mis especias favoritas de las que me habéis oído hablar en multitud de ocasiones. Son de la marca Justspices y son naturales, sin aditivos, conservantes o potenciadores del sabor. Tienen muchísima variedad y en el último mes han incorporado nuevas especias que estoy deseando probar. Hace unos días os enseñé en stories de Instagram la última caja que me han enviado con algunas de las novedades.

Os recuerdo que por compras superiores a 15 euros, gastos de envío no incluidos, os regalan mi sazonador favorito que es el Bowl Topping. Solo tenéis que añadir mis código justdulce al hacer la compra.

Espero que os guste la receta de hoy!!
Mañana os espero con nueva vídeo receta, por fin voy a publicar el bizcocho que he hecho en mi nuevo molde. No os lo podéis perder!!



ALBÓNDIGAS EN SALSA


Ingredientes:

  • 600 gr de carne picada de cerdo
  • 1 huevo
  • 1 zanahoria rallada
  • 2 cebollas picadas
  • 1 diente de ajo
  • un chorrito de vino
  • 600 gr de tomate frito
  • harina de garbanzo para rebozar las albóndigas
  • aceite de oliva virgen extra 
  • 2 cucharaditas de sazonador para carne de Justspices
  • sal y pimienta al gusto

Elaboración
  1. En un bol mezclar la carne picada con el huevo, la zanahoria rallada, el sazonador para carne, sal y pimienta al gusto.
  2. Dar forma a las albóndigas, pasar por harina de garbanzo y freír en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que se doren.
  3. Colocar las albóndigas en un plato con papel absorbente.
  4. En una cazuela o sarten amplia pochar la cebolla con el ajo. Cuando esté listo añadir el vino y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
  5. Añadir el tomate frito y las albóndigas y mezclar. 
  6. Cocinar las albóndigas durante 10 minutos o hasta dejarlas a tu gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario