5 de abril de 2020

Leche frita con y sin Thermomix




En casa llevamos más de dos semanas haciendo dulces de Semana Santa. Este año hemos comenzado con la leche frita que aunque ya tengo una receta publicada de hace tiempo he querido probar esta receta que os traigo hoy y que es de Thermorecetas, y os digo que después de probarla en varias ocasiones, la primera vez fue hace un año, la mía creo que no la volveré a hacer porque aunque sale muy rica, la masa queda muy blandita y es complicada de rebozar.

Leche frita con y sin Thermomix



Esta leche frita queda perfecta, se maneja perfectamente y queda con una textura blandita y deliciosa. En casa ha sido un ir y venir continuo, y ya estamos pensando en prepararla de nuevo. Incluso mi hija mayor que decía que no le hace mucha gracia, se ha tomado cuatro tozos del tirón.


Yo siempre la hago con la Thermomix, porque aunque la uso poco, hay recetas que salen estupendas y una de ellas es la leche frita. Pero os voy a dejar como hacerla también sin thermomix para que todo el mundo pueda probarla.





Para hacer leche frita hay que planificarse un poco, ya que no es que te entre el antojo y la haces corriendo, bueno sí pero no. Y es que necesita un reposo de aproximadamente 3 horas para que la masa se ponga dura y luego la podamos cortar en porciones más o menos grandes, eso va al gusto, rebozarlas y freírlas sin que se nos haga un amasijo.

Una vez hecha la leche frita, la tenemos que pasar aun molde que habremos untado con mantequilla o aceite. El molde que usemos será cuadrado o rectangular, y dependiendo del tamaño, os saldrán porciones más o menos gorditas. Yo he usado un molde rectangular de 24x20 cm y me han quedado con un grosor perfecto para mi gusto.



Espero que os animéis y la hagáis en casa porque de verdad que queda una leche frita deliciosa, jugosa a más no poder.


A nosotros nos encanta recién hecha, pero evidentemente no nos la hemos comido toda de una sentada. Pero os doy el truco de mi hija Carmen para que siempre la toméis como recién hecha:
➤ Coge tu trozo, ponlo en un plato y calienta en el microondas durante 10-15 segundos, deja reposar un poco y disfruta de tu leche frita como recién hecha.



Mañana tenéis nueva receta típica de esta época, unos roscos de huevo fritos que son una delicia.
En el blog tengo varias recetas más, típicas de esta época que os pueden interesar y que podeís ver pinchando aquí. Nos vemos mañana de nuevo.
Ánimo y recuerda que hoy es un día menos.




Leche frita 

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche entera
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 30 gr de maicena
  • 2 huevos
  • 1 rama de canela 
  • Corteza de 1 limón
Para rebozar:
  • 1 huevo batido
  • Harina
  • Azúcar y canela


Elaboración:

Con Thermomix:

  1. Poner en el vaso la leche, el azúcar, la harina, la maizena y los huevos. Programar 15 segundos, velocidad 3,5
  2. Colocar las mariposas en las cuchillas, añadir la rama de canela y la corteza de limón y programar 9min/temp 90ª/vel.2

Sin Thermomix:

  1. En un bol mezclar la harina, el azúcar, la maicena y la mitad de la leche.
  2. Cuando esté disuelto, añadir el huevo y mezclar hasta que esté integrado.Añadir el resto de la leche y mezclar.
  3. Verter la mezcla en un cazo, añadir la piel de limón y el palo de canela.Calentar sin dejar de remover hasta que espese.

Para ambos métodos:

  1. Verter la masa en un molde engrasado con aceite de oliva. Yo he usado un molde rectangular de 24x20  
  2. Extender la masa con la espátula y dar unos golpes sobre la encimera protegida con un trapo para que se asiente la masa
  3.  Tapar con film transparente  para que no se haga costra.
  4. Dejar reposar aproximadamente 3 horas, hasta que endurezca un poco. Si quieres puedes meterla en la nevera y seguir con la receta en otro momento.
  5. Cortar la leche frita en cuadrados o rectángulos. Preparar un plato con harina, otro con huevo batido, otro con papel absorbente y otro con azúcar y canela.
  6. Rebozar cada trozo primero en la harina y luego en el huevo.
  7. Preparar una sartén con abundante aceite de oliva, calentar pero sin que llegue a humear
  8. Freír la leche por ambos lados hasta que esté dorada. No poner más de tres trozos para evitar que baje la temperatura.
  9. Colocar la leche frita en el plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  10. Rebozar la leche en azúcar y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario