17 de enero de 2021

Pisto en Crock-Pot. Vídeo receta



El otro día me encontré en la nevera con verdura a la que tenía que dar salida y se me ocurrió que podía hacer un pisto en mi Slow Cooker, era la primera vez que lo hacía, así que me puse a indagar tiempos y tal y al final me he guiado por la de Crockpotting cambiando algunas cosas para hacerla a mi gusto.

Le he puesto calabacín, berenjena, pimiento verde y cebolla, y en lugar de tomate he usado concentrado de tomate, me gusta mucho el sabor que le da y además no suelta agua con lo que el resultado me gusta más. No le he añadido pimiento rojo porque no tenía cuando lo hice, sí no te gusta la berenjena o no tienes no pasa nada, hazlo a tu gusto o con lo que tengas en casa porque esta receta me parece perfecta para aprovechar todo lo que tengamos en la nevera, así que pon la cantidad de cada ingrediente también a tu gusto, no pasa nada.

Sí no quieres usar tomate concentrado puedes sustituirlo por 3-4 tomates cortados en dados. El tomate concentrado lo venden en todos los supermercados, a mi me encanta añadirlo a las legumbres. Os cuento un truco que suelo usar y que os he compartido varias veces en stories de Instagram, cuando abro un bote lo que hago con lo que sobra es congelarlo en una cubitera, cuando ya esta congelado lo meto en una bolsa y cuando lo necesito lo uso directamente sin descongelar y se lo añado a mis platos, con el calorcito de la cocción se descongela de momento. Este tomate al ser concentrado no necesitas mucha cantidad y como tampoco es un ingrediente que utilice a diario, se puede estropear y que al final termines tirando más de medio bote a la basura, así que la idea de congelarlo creo que es perfecta.

Se cocina durante 3 horas en ALTA  y luego vamos a retirar la tapa para que evapore el líquido, yo lo he dejado media hora más y ha quedado perfecto, lo veis en las fotos y en la vídeo receta.

Pisto en Crock-Pot. Vídeo receta



Mucha gente, sobre todo sí no tienen una olla de cocción lenta, se echan las manos a la cabeza cuando ven los tiempos tan largos de las recetas, no entienden que tenga una olla tres horas para un pisto o hasta 8 horas para las legumbres. Me podría enrollar y contaros todas las ventajas de estas ollas pero no es plan y lo resumo en que gastan menos que un mechero, te puedes ir de casa y dejarla funcionando sin problema, incluso usarla mientras duermes, y la comida sale espectacular, se cocina en su propio jugo, conserva más todos los nutrientes y como es en el caso del pisto a penas lleva aceite. Para mi todo son ventajas, la única desventaja que le veo es que no puedes improvisar porque todas las recetas llevan su tiempo, no es como la olla express que lo piensas la pones y lo tienes listo.

La olla que he usado para hacer la receta de hoy es la Crock Pot de 3 litros que compré hace mucho tiempo en Amazon, también tengo una de 6 litros y otra de 1,5 pero la que más uso es esta, sobre todo ahora que las niñas están estudiando fuera. 

El pisto en casa lo solemos tomar con un par de huevos fritos, también lo uso como relleno en las empanadas y alguna vez se lo he añadido a la pasta o a una lasaña y queda espectacular.

Espero que os guste la receta de hoy!!




Pisto en Crock-Pot

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 2 calabacines
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento verde
  • 3 cucharadas de tomate concentrado
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto

Elaboración:
  1. Cortar todas las verduras en dados, retirar la piel a los ajos y dejar enteros.
  2. Calentar tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén y añadir los ajos enteros, cocinar hasta que comiencen a dorarse. Retirar.
  3. Añadir a esa misma sartén toda la verdura y saltear durante 5 minutos a fuego fuerte.
  4. Verter en la olla los ajos enteros, las verduras salteadas y el tomate concentrado. Poner sal al gusto, también puedes poner pimienta molida.
  5. Tapar la olla y cocinar 3 horas en ALTA.
  6. Pasado el tiempo retirar la tapa y cocina 1/2 hora más en ALTA, hasta que se evapore parte del líquido y quede a nuestro gusto.

1 comentario:

  1. A mi también me resultaba raro tanto tiempo🤔 hasta que leí e indagué sobre ella y aunque no la tengo me resulta buena opción👍besinos

    ResponderEliminar