4 de marzo de 2021

Lemon Curd Bundt Cake



Sigo intentando dar salida a los limones de mi limonero, galletas, solomillo al limón, pasta al limón y por supuesto bizcochos, que no falte un rico bizcocho con mucho limón, ya os digo que me gusta más un bizcocho con cítricos que con chocolate, yo soy así de rara.

Este bizcocho que he horneado en un molde de bundt cake es una delicia para los amantes de los bizcochos de limón, y es que lleva una buena dosis de lemon curd, que es una crema de limón que podéis hacer en casa en menos de lo que pensáis y con un resultado increíble. En el blog tenéis dos formas de prepararla, en un cazo a la antigua usanza y en el microondas que es la que os recomiendo porque para mi gusto es más cómodo. Os dejo enlazadas ambas recetas
Además de esta receta, en el blog tengo muchas más recetas con lemon curd, desde galletastarta de queso, bombones, cake pops y otro bundt cake con cremé fraiche.

Lemon Curd Bundt Cake



He puesto una pequeña cantidad de lemon curd en la masa y luego una buena cantidad en el centro para que cada bocado os sepa a gloria. El glaseado no puede faltar, con un toque de limón por supuesto.

Como os he comentado, lo he horneado en un molde de bundt cake, concretamente en el Bavaria que tiene una capacidad de 10 tazas/2,36 litros. Podéis usar cualquier otro modelo de bundt cake que tenga esa capacidad o usar cualquier otro molde con una capacidad similar.

Ya sabéis que tenéis un código descuento en toda la web de Enjuliana, incluso en productos rebajados, usando mi código promocional MASDULCE



En el blog tenéis muchas más recetas de bizcochos y de bundt cakes para todos los gustos, muchas de ellas con vídeo receta incluida. También tienes varios Ebooks gratuitos donde encontraras recetas que espero que te gusten. Puedes ver todos mis Ebooks pinchando aqui


Mi último ebook de temporada,  10 recetas con fresas  lo podéis descargar en formato PDF o visulizar directamente, como todos los demás y lo podéis hacer desde este entrada

Espero que os haya gustado la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.


Lemon Curd Bundt Cake



Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

  • 200 gr de mantequilla 
  • 350 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos tamaño L
  • 250 ml de yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de lemon curd 
  • ralladura de 1 limón
  • 420 gr de harina
  • 10 gr de levadura

Relleno:

Glaseado:
  • 200 gr de azúcar glas
  • 3 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasar el molde de bundt cake con mantequilla.
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear. Reservar.
  3.  Mezclar el zumo de limón con el yogur. Reservar
  4.  Batir la mantequilla con el azúcar durante un par de minutos a velocidad media- alta, hasta que la mezcla esté esponjosa.
  5.  Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Añadir la ralladura de limón, el lemon curd, el zumo de limón y el yogur. Mezcla hasta que los ingredientes estén completamente integrados.
  7.  Incorporar la harina en tres veces, mezclar sin sobre batir la mezcla.
  8.  Verter la mitad de la mezcla en el molde. Añadir el lemon curd sin que llegue a las paredes del molde. Tapar con el resto de la masa.
  9.  Introducir en la parte central del horno y sobre la rejilla durante 60 minutos aproximandamente.
  10.  Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 20 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
Glaseado:
  1. En un bol mediano mezclar el azúcar con el zumo de limón. Agregar más zumo de limón si lo queremos más claro o más azúcar sí nos gusta más espeso. 
  2. Verter sobre la superficie del bundt cake una vez que esté frío.

3 comentarios: