3 de marzo de 2021

Salmón marinado al horno



El salmón en casa nos gusta mucho a los cuatro y lo preparo un par de veces al mes. En verano me gusta hacerlo a la plancha y acompañarlo de una buena ensalada, pero en invierno casi siempre lo hago al horno. Ya os enseñe la receta que siempre suelo preparar en esta entrada, pero desde hace un mes he cambiado un poco la receta y esta que os traigo hoy es la que estoy haciendo.

No puede ser más sencilla, además podéis poner la cama de verduras con lo que queráis, yo casi siempre pongo cebolla y calabacín pero alguna vez le añado también unos champiñones laminados. Poner lo que os guste porque la receta lo admite sin problema.


Salmón marinado al horno



Lo primero que tenemos que hacer es poner el salmón a marinar con los ingredientes que os detallo en la receta, también se puede poner la cebolla que es lo que yo suelo hacer. Lo ponemos toda la noche o por la mañana a primera hora para que esté unas horitas marinando.

Además yo le he dado mi toque Justspices que sabéis que tanto me gusta y que ya os he enseñado en muchas recetas. Pero por si no las conocéis os cuento que son especies totalmente naturales, sin saborizantes artificiales. Vienen en unos botecitos muy monos y tienen muchísima variedad donde elegir. Yo las uso todos los días, y no exagero, se las pongo a todo. Os aseguro que una vez que las pruebas ya no puedes pasar sin ellas.

Y lo mejor es que tengo con mi código justdulce y os regalan una de mis especias favoritas, el Bowl Topping, en compras por un importe superior a 15euros, y por encima de 20 euros los gastos de envío son gratuitos. Para ir a la web solo tienes que pinchar aquí


Yo he preparado cuatro lomos de salmón pero podéis hacer la cantidad que queráis. Siempre tengo en el congelador y lo compro ya congelado en Lidl o en Mercadona, y por supuesto se puede hacer con salmón fresco. Para mi es muy cómodo comprarlo congelado porque me salva de muchos apuros o del típico ¿Qué hago mañana para comer?, según lo gasto lo repongo para que nunca me falte.

Espero que os guste mi propuesta de hoy.
Nos vemos muy pronto con nueva receta

Salmón marinado al horno


Ingredientes:

  • 4 lomos de salmón o los que quieras
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • semillas de sésamo doradas y negras
  • 2 cucharaditas de Asia Allrounder de Justspices

Elaboración:
  1. En un bol mezclar la salsa de soja con el aceite de sésamo y las semillas de sésamo
  2. Colocar los lomos de salmón en una fuente y volcar la mezcla anterior.
  3. Pelar y cortar la cebolla en aros, añadir al salmón y mezclar para que se empape de la mezcla.
  4. Tapar y guardar en la nevera al menos 3 horas, puedes dejarlos toda la mañana. Puedes dar la vuelta a los lomos de salmón de vez en cuando para que se empapen bien.
  5. Encender el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  6. Pelar el calabacín y cortar en rodajas finas intentando que todas sean del mismo grosor, yo uso una mandolina.
  7. Poner el calabacín y la cebolla del marinado en una bandeja apta para horno y espolvorear con un par de cucharaditas de especias o al gusto. Hornear en la zona central durante 30 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá de como te guste la verdura, más o menos al dente.
  8. Sacar la bandeja del horno y colocar encima los lomos de salmón.
  9. Introducir en la zona central del horno y hornear 14-15 minutos sin ventilador
  10. Sacar del horno y espolvorear con las especias de Asia de Justspices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario