15 de abril de 2021

Mini bundt Cakes de dulce de leche



Cuando a casa llega un cargamento de dulce de leche hay que darle uso rapidamente y no he visto mejor manera de hacerlo que con estos bizcochitos, bundtlettes o mini bundt cakes de dulce de leche.

Hace una semana me enviaron desde Dulce de leche Mardel un surtido de productos que os enseñé en Instagram y que además alguno de vosotros también vais a poder disfrutar ya que estoy sorteando en Instagram un lote tremendo de sus productos. 

MINI BUNDT CAKES DE DULCE DE LECHE



Todas las instrucciones para participar en el sorteo están detalladas en la publicación del mismo y no es necesario que vuestro perfil sea privado. El sorteo finaliza el próximo 20 de abril a las 23 horas y puedes participar tantas veces como quieras para así tener más posibilidades de ganar.

Para que vayáis abriendo boca os cuento todos los productos que sorteamos:
  • 1 kilo de harina estilo argentino
  • Bombones de dulce de leche
  • Alfajores de dulce de leche cubiertos de chocolate negro
  • Alfajores de dulce de leche cubiertos de chocolate blanco
  • Dulce de leche pastelero
  • Dulce de leche clásico
  • Dulce de leche light
  • Dulce de leche topping
Ya veis que hay dulce de leche para endulzar una familia entera.



He adaptado la receta del Dulce de leche Bundt Cake que publiqué hace unas semanas, para este molde que es más pequeño y además he cambiado el buttermilk por leche. Sí tenéis pensado hacer un bizcocho grande entonces os recomiendo que hagáis la otra receta.


He usado uno de los últimos moldes de Nordic Ware, el Bundtlette Swirl, que me gusta mucho y al que tengo que decir que le he dado muy poco uso. Ya os lo enseñé cuando preparé los Mini Bundt Cakes de zanahoria y piña y cuando hice los panecillos de tomate seco, queso y orégano


A mi este molde me parece precioso, tiene una capacidad de 5 tazas, podéis usar otro molde de mini bundt cakes o hacerlo en uno de 5-6 tazas. También podéis doblar ingredientes y hornearlo en un molde de 10 tazas. Mi molde lo compré en Enjuliana código descuento MASDULCE.


No vayáis a pensar que quedan unos bizcochos demasiado dulzones por el dulce de leche, el azúcar que lleva la masa está adaptada para que no resulten empalagosos. A mi me gusta el dulce pero no me gustan las cosas muy dulzonas y por eso intento poner la cantidad justa de azúcar en las recetas. Os adelanto que quedan super ricos.


Sí os gustan las recetas con dulce de leche, en el blog tenéis 
Por cierto, el dulce de leche lo podéis encontrar en casi todos los supermercados junto a los productos de repostería, cremas de untar o en la zona de la leche condensada.


Y como siempre, tenéis el corte del bizcocho para que podáis apreciar la miga. No es una miga densa, sino sueltecita y muy jugosa. Además me encanta el color que tiene gracias al dulce de leche

He preparado la vídeo receta para que os quede perfectamente claro como se hacen estas delicias. Y ya de paso os animo a que os suscribáis al canal de YouTube y activéis la campanita para que cada vez que suba nueva receta, os llegue una notificación, es totalmente gratis.



Os dejo la receta escrita para que podáis leerla con tranquilidad o por si queréis imprimirla pero lo mejor es que veáis el vídeo en mi canal porque es la mejor manera de ver como quedan y además así no os quedará ninguna duda de lo sencillos que son.




Espero que os guste la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.
Besos




Mini bundt Cakes de dulce de leche


Ingredientes:

  • 110 gr de mantequilla
  • 85 gr de azúcar moreno
  • 120 gr de leche
  • 2 huevos medianos
  • 150 gr de dulce de leche
  • 210 gr de harina
  • 8 gr de levadura/polvo de hornear

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundtlettes de 5-6 tazas con spray desmoldante.
  3. En un bol poner la mantequilla y el azúcar y batir a velocidad media durante 3-4 minutos. Rebañar las paredes del bol tantas veces como sea necesario.
  4. Añadir el dulce de leche y mezclar con las varillas hasta que se integre.
  5. Incorporar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. En otro bol mezclar la harina con la levadura.
  7. Tamizar e incorporar a la mezcla en tres veces y alternando con la leche. Mezclar tras cada adicción y sin sobre batir la mezcla. Se puede hacer con las varillas a velocidad baja o con la ayuda de una espátula de silicona.
  8. Verter la masa en las 6 cavidades del molde, golpear suavemente sobre la encimera para eliminar posibles burbujas.
  9. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  10. Hornear 30-35 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.
  11. Trascurrido el tiempo de horneado, sacar y dejar reposar 10 minutos dentro del molde.
  12. Desmoldar y dejar que terminen de enfriar sobre la rejilla. Una vez fríos se pueden espolvorear con azúcar glas o decorar con un poco de dulce de leche que ha sido lo que he hecho yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario