17 de enero de 2022

Bizcocho de naranja con trozos de chocolate



Los bizcochos con cítricos son, sin lugar a duda, de mis favoritos, naranja o limón. En general también son los que más les gustan a mis hijas y a mi marido. Pero sin duda, este bizocho de naranja con trozos de chocolate es el favorito de mi hija Carmen y creo que es el bizcocho que más veces he hecho por este motivo

Bizcocho de naranja con trozos de chocolate


Es una receta de la thermomix que ya tengo publicado en el blog y que podéis ver pinchando aquí, pero en esta entrada os cuento como podéis hacerlo sin thermomix, con unas varillas eléctricas o con una amasadora.
La receta de la thermomix no lleva chocolate pero a mi hija es como le gusta, aunque os confieso que yo prefiero sin chocolate, pero eso va a gusto de cada uno. Así que podéis hacerlo como más os guste, con o sin chocolate.


En esta ocasión lo he horneado en un molde que me gusta mucho y que ya podéis imaginar que es de Nordic Ware porque esa marca desde luego es única en lo que a moldes se refiere. Es el Classic Fluted Loaf que podéis compara en Enjuliana con descuento usando mi código MASDULCE. Además durante esta semana tenéis todos los moldes con un 15% de descuento y al usar mi código el descuento es de un 20%

Pero ya sabéis que cualquier bizcocho de los que tengo publicados en el blog, se pueden hacer en el molde que tengáis en casa, incluso en moldes para magdalenas, pero siempre vigilando el tiempo de horneando ya que variará según la forma, profundidad... de vuestro molde.


Aunque he usado harina de espelta, se puede usar harina de trigo, era la que tenía el día que hice la receta. El agua de azahar me gusta usarla en los bizcochos de naranja, además ahora seguro que os quedan restos de los roscones, pero es un ingrediente totalmente opcional.

El chocolate que suelo usar para los bizcochos es con un 70% de cacao, puedes usar el que tengas. Yo compro las tabletas y lo corto a cuchillo la mayoría de las veces, aunque tengo que decir que ultimamente uso mucho las pepitas de chocolate con xilitol de KoRo donde también tenéis descuento con mi código MASDULCEQUESALADO.




Casi siempre uso aceite de oliva en mis bizcochos, se que hay a quien no le gusta porque le da un sabor más fuerte que el de girasol, pero en casa no uso de girasol y ya nos hemos acostumbrado a su sabor y nos encanta hasta en repostería. Pero puedes usar de girasol sin problema en la misma cantidad.




Espero que os guste la receta de hoy, todo un clásico en mi casa.
Nos vemos muy pronto.
Besos



BIZCOCHO DE NARANJA CON TROZOS DE CHOCOLATE



Ingredientes:


  • 1 naranja de zumo 
  • 180 gr de azúcar
  • 3 huevos tamaño M
  • 1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
  • 60 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 125 gr de yogurt natural
  • 250 gr de harina de espelta o trigo
  • 15 gr de levadura en polvo
  • 100 gr de chocolate negro troceado o chips

Cobertura:
  •  4 onzas de chocolate 
  •  ralladura de naranja


Elaboración
  1. Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante . Reservar.
  3. Triturar la naranja con un procesador de alimentos, tanto la piel como la pulpa. Reservar.
  4. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y hayan doblado su volumen.
  5. Agregar el aceite poco a poco y batir a velocidad baja hasta que se integre.
  6. Añadir el yogurt, el agua de azahar  y la naranja triturada y mezclar.
  7. Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la mezcla anterior, integrar a velocidad baja o con la ayuda de una lengua de silicona.
  8. Añadir el chocolate troceado y mezclar con la espátula.
  9. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno.
  10. Hornear durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta, salga limpia.
  11. Sacar del horno y dejar reposar aproximadamente 15 minutos sobre una rejilla.
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

Cobertura:
  1. Fundir el chocolate en el microondas
  2. Verter sobre el bizcocho cuando esté frío y decorar con ralladura de naranja


2 comentarios:

  1. Con chocolate la vida es mejor, jjj, así que estoy con tu hija, además la combinación con cítricos me encanta. Te ha quedado divino. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar