14 de enero de 2022

Tableta de chocolate con almendras y menta



No tengo muy claro la acogida que va a tener esta receta visto que todo el mundo está con la operación desintoxiación y ya casi con al operación bikini. Ya os conté que yo me desintoxique el otro día sin quererlo, más bien a la fuerza gracias a la visita de mi "querida migraña".

Como todo el mundo yo he comido de más y además me he puesto tibia de roscones y dulces navideños varios. Engordar o engordo porque mi cuerpo es así y mis nervios y sentarme para lo imprescindible hacen el resto, pero también reconozco que ahora el cuerpo me pide ensaladas y platos ligeros. 

¿Pero quien se resiste a un trocito de chocolate después de comer, o cuando te levantas de la siesta, o mientras ves tu serie favorita?





A mi favor puedo decir que he usado un chocolate sin azúcar que es de KoRo, donde tenéis un 5% de descuento con mi código MASDULCEQUESALADO


También lleva trocitos de almendra crocanti que suelo comprar en Mercadona pero se puede sustituir por almendra al natural y así os ahorráis unas pocas calorías, aunque os vais a perder ese toquecito crunchi.

Y por supuesto no puede faltar el punto especiado de la mano de mis especias favoritas del mundo mundial, Justspices. Las saco mucho pero es que las uso mucho, ya lo sabéis que desde que me levanto hasta que me acuesto las tengo presentes en todos mis platos, y no exagero.




Como podéis ver en las fotos, he usado el kit para chocolate que lleva dos moldes de silicona, un libro de recetas, dos moldes de silicona y 11 sobres de especias. Ya os lo enseñé hace unas semanas cuando publique la tableta de chocolate sabor carrot cake

Os recuerdo que hasta el día 16 de enero tenéis un 25% de descuento en kits y set de Justspices usando mi código JUSTDULCEEN. Sí prefieres los sazonadores sueltos, entonces el código es el de siempre JUSTDULCE y con ese código os regalan uno de mis sazonadores favoritos.

Para que podáis ver lo sencillo que es hacer una tableta de chocolate, he preparado la video receta que podéis ver tanto en mi canal de YouTube como en Instagram. También la dejo aquí escrita para que la podáis leer con tranquilidad.

Espero que os guste la receta de hoy.
Besos





TABLETA DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y MENTA


Ingredientes:


Elaboración:

  1. En un bol resistente al microondas poner el chocolate y el aceite y fundirlo en el microondas poco a poco, removiendo y vigilando para que no se queme. En mi microondas ha tardado 1 minuto.
  2. Añadir la almendra y la menta y mezclar para que se mezclen todos los ingredientes.
  3. Verter la mezcla en el molde de tableta de silicona.
  4. Espolvorear una pizca de menta por encima.
  5. Golpear sobre la encimera para eliminar burbujas.
  6. Dejar reposar hasta que atempere y luego introducir en la nevera hasta que esté duro, aproximadamente 30 minutos.
  7. Sacar y desmoldar. Guardar en la funda de plastico  y elegir una de las cajitas que viene en el kit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario