2 de abril de 2018

Salsa de tomate en olla express

Para ver la vídeo receta pincha aquí
Dejamos atrás los dulces de Semana Santa y comenzamos la semana con una receta súper rápida y sencilla y que además es un básico de la cocina, Salsa de tomate en olla express. En menos de 10 minutos tendréis lista una salsa de tomate casera para chuparse los dedos.

He usado un kilo de tomate natural triturado pero podéis hacer más cantidad, solo tendréis que duplicar o triplicar ingredientes y así siempre tendréis a mano salsa de tomate para acompañar a vuestros platos de pasta o de carne, o lo que sea!! Yo la uso con las albóndigas, los macarrones, el arroz a la cubana, la carne con tomate....

Sí no tienes olla express lo puedes hacer en una cazuela igualmente aunque claro, tardarás al menos media hora en tenerla lista.
Una vez que la salsa de tomate esté fría, se puede pasar por el chino, el pasapurés o por una batidora para que quede una salsa fina y sin tropezones, yo la dejo tal cual porque me gusta más así.
Me gusta añadirle un poco de pimienta y orégano una vez que está lista, pero estos dos ingredientes son totalmente opcionales.


Cuando hago mucha cantidad la congelo y sí no voy a tardar mucho en usarla, la guardo en la nevera en tarros de cristal de cierre hermético como el que veis en la foto que es de Luigi Bormioli, y cuando quiero presentarla en la mesa, utilizo las mini cocottes de Le Creusett que son muy versátiles además de preciosos. Todos estos productos los puedes encontrar en la tienda online de Claudia & Julia y además con descuento!! 


La receta es muy fácil pero he preparado un vídeo por sí no te apetece leer, pero además te la dejo escrita por sí quieres imprimirla.

Y no te olvides de compartir, darme un like y de suscribirte a mi canal sí aun no lo has hecho, es gratis!!







Salsa de tomate casera en olla expres


Ingredientes:


  • 1 kilo de tomate natural triturado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de azúcar (blanca o morena)
  • pimienta
  • orégano
  • Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

  1. Picar la zanahoria, la cebolla y el diente de ajo muy finito, puedes hacerlo con un cuchillo o con una picadora o robot de cocina.
  2. Cubrir el fondo de la olla express con aceite de oliva y calentar a fuego medio
  3. Agregar las verduras trituradas y cocinar hasta que estén pochadas
  4. Agregar el tomate natura, la sal y el azúcar.
  5. Tapar la olla y calentar a fuego fuerte, cuando comience a salir el vapor, bajar el fuego a la mitad y cocinar durante ocho minutos.
  6. De manera opcional se puede añadir pimienta y orégano
  7. Sí te gusta la salsa finita y sin tropezones, cuando esté fría la puedes triturar con la batidora o pasar por el chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario