miércoles, 28 de marzo de 2018

Torrijas con natillas. Vídeo receta

Ver vídeo receta 

Y como lo prometido es deuda, aquí mi última receta para esta Semana Santa, unas torrijas con natillas que están para morir!! Y diréis que donde están las natillas, que en la foto no se ven por ningún lado, bueno pues muy sencillo, las torrijas van bañadas en natillas y luego se pasan por huevo y se fríen. Pero además he usado natillas de sobre para que las complicaciones sean las mínimas, aunque ya os digo que entretenidas son, porque entre hacer las natillas y luego ponerse a freír torrijas, se te va media tarde, pero ya os digo que el resultado merece la pena.

Sí queréis liaros un poco más, las natillas las podéis hacer caseras, que siempre son más ricas y más sanas, pero a mi la vida no me da para más, así que aproveche que tenía en el armario un sobre de flanín dando tumbos y mira que cosa más rica ha salido.

Y para liarme un poco más pues os he grabado la receta para que no os molestéis ni en leer, eso sí, ya os digo que solo he podido grabar como freía una torrija, porque saltan mucho y peligraba mi cámara, pero bueno, tampoco tiene mucha ciencia, y vista una, vistas todas.

Quedan unas torrijas súper jugosas y con un saborcillo a natillas que me encanta. Con un sobre de natillas y un litro de leche a mi me han salido aproximadamente 20 torrijas, lo cual no está nada mal. 

He usado un pan especial para torrijas que he comprado en el supermercado, pero sí queréis liaros ya hasta el extremo, podéis preparar vuestro propio pan para torrijas, yo lo hice el año pasado, pero este año no ha podido ser, puedes ver la receta aquí.

Para preparar las natillas, he seguido las instrucciones del fabricante, así que sí vuestras natillas son de otra marca tendréis que hacerlo como indique el paquete. Sí veis que se os echa el tiempo encima, podéis guardar las torrijas cubiertas con las natillas en la nevera y freírlas cuando os venga bien. 
Os dejo la receta escrita por sí queréis imprimirla y el enlace al canal por sí no os apetece leer.
Sí te ha gustado la receta, no te olvides de compartir, de darme un like y de suscribirte al canal para darme un buen empujoncito. Gracias y nos vemos el próximo lunes!!

                                                                


Torrijas con natillas. Receta de Semana Santa



Ingredientes:

  • 1 barra de pan especial para torrijas
  • Un sobre de preparado para natillas
  • 1 litro de leche ( o lo que indique el fabricante del preparado)
  • 8 cucharadas de azúcar 
  • 2 huevos
  • Para rebozar: 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela
  • Aceite de girasol para freír.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos es preparar las natillas siguiendo las indicaciones del fabricante. En mi caso: De un litro de leche, separar un vaso, y disolver el preparado de natillas. Calentar el resto de la leche en un cazo hasta que empiece a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición, agregar el vaso de leche con el preparado de natillas y volver a llevar a ebullición sin dejar de remover, hacerlo durante un minuto, hasta que empiece a espesar.
  2. Separar el cazo del fuego y dejar que temple durante unos minutos.
  3. Colocar las rebanadas de pan en una bandeja o fuente de horno.
  4. Cubrir con las natillas calientes, dejarlas unos minutos y darle la vuelta, sí es necesario hacerlo varias veces, hasta que veamos que están empapadas.
  5. Dejar reposar durante al menos medía hora, para que las natillas espesen.
  6. Batir los huevos y empapar las rebanadas de pan
  7. Freír las torrijas por ambas caras en un sartén con abundante aceite de girasol, hasta que estén doradas.
  8. Sacar y dejar escurrir sobre un plato con papel de cocina.
  9. Con las torrijas aun calientes, rebozar por azúcar y canela.



1 comentario:

  1. Uumm pintaza tienen y doy fe que están de rexupete también las he echo , mañana también publico unas que se hacen con flan .
    Bicos mil y feliz semana santa wapa 😘

    ResponderEliminar