16 de marzo de 2018

Patatas Chips al microondas


Ver vídeo de patatas chips al microondas

La receta de hoy, sí es que se le puede llamar receta, porque es facilona y con apenas ingredientes, son unas patatas chips, como las de bolsa, que se hacen en el microondas , sin apenas grasa, tan solo un poco de aceite que usaremos para pintar el plato y que no se peguen.

El secreto de esta receta, es cortar las patatas muy finas, casi trasparentes, para que se hagan rapidamente sin que lleguen a quemarse. Lo ideal es cortarlas con una mandolina, así saldrán todas con el mismo grosor y os será mucho más cómodo y rápido, pero sí no tenéis, lo podéis hacer con un cuchillo. Pero ya sabéis, muy importante, que las rodajas de patatas sean muy muy finas.



Además de sal, se les puede poner, pimienta, orégano, hierbas provenzales, pimentón, paprika, ajo en polvo..... y así darle tu toque personal. En el vídeo veréis lo que yo he usado. Una vez que las tengáis listas, podéis agregarle más sal sí veis que os habéis quedado cortos.
Yo he usado dos patatas, pero vosotros haréis la cantidad que os venga bien. Hay que tener en cuenta que las patatas deben ir colocadas en el plato en una sola capa, sin que se superpongan unas a otras, por lo que no os recomiendo hacer grandes cantidades ya que cada tanda tarda en hacerse de 8 a 10 minutos, todo dependerá de la potencia de vuestro microondas.

Como el microondas no calienta igual en el centro que en los bordes, es posible que algunas patatas se tuesten antes, así que las tendréis que ir sacando para que no se quemen, y volver a meter en el microondas el resto de patatas hasta que todas estén doradas y crujientes.




Yo he pelado las patatas pero se pueden lavar bien y hacerlas con la piel, a gusto del consumidor. Aunque yo he usado un plato, también se pueden hacer directamente sobre el plato del microondas y así mancháis menos. Yo he preferido usar plato porque así iba preparando el resto de patatas en otros platos, así sacaba un plato y metía el siguiente.

Aunque la receta es muy sencilla, os he preparado un vídeo. Espero que os guste, que las preparéis en casa, que compartas, me regales un like y te suscribas al canal sí es que aun no lo has hecho, y sí quieres recibir una notificación cada vez que suba una receta ( algunas recetas que subo al canal no las subo al blog), toca en la campanita y así te avisará cada vez que haya una nueva vídeo receta.







Patatas Chips al microondas


Ingredientes:

  • Patatas 
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Opcional: pimienta, cayena, pimentón, ajo en polvo, hierbas....

Así se preparan:






No hay comentarios:

Publicar un comentario