13 de marzo de 2018

Bizcocho de natillas de chocolate relleno de mermelada de calabaza. Vídeo Receta


Ver la vídeo receta

Hay veces que las recetas surgen de pura casualidad, y esta es una de esas veces en la que, por no tirar algo que está a punto de caducar o que no te apetece comerlo, empiezas a maquinar y terminas con un bizcocho que bien podía ser un fracaso o estar realmente rico, que es lo que ha ocurrido con este bizcocho de natillas de chocolate relleno de mermelada de calabaza. Unas natillas de chocolate que un día compras por sí te da un antojo, pero que nunca te comes, una mermelada de calabaza que está muy rica pero que ya estas saturada de ella porque nadie más la toma. Pues nada, hacemos un bizcocho y todos tan contentos.

Y por sí fuera poco, voy y me lío a grabar la receta, sin saber a ciencia cierta sí el experimento me iba a llevar a buen puerto, pero bueno, en lugar de tardar 10 minutos en hacer la receta, pues tardo media hora cuando me pongo a grabar, aun a sabiendas de que puede ser en vano, pero más se perdió en la guerra.


El caso es que el bizcocho ha salido bien rico, muy jugoso y nada dulzón, incluso podéis espolvorearlo con azúcar glass o glasearlo sin miedo, ya os digo que está perfecto, ni siquiera el añadido de mermelada lo hace empalagoso. Estoy intentando reducir las cantidades de azúcar y la verdad es que estoy contenta con el resultado, que además yo soy más dulce que salada pero tampoco me gustan las cosas empalagosas. Ya os digo que queda perfecto.

Para hornear le bizcocho baraje varios moldes, en mi extensa y vergonzosa colección , ya sabéis que tengo otro blog, I love bundt Cakes, y moldes tengo para parar un tren. El caso es que los de bundt cakes están reservados para el blog que tengo con mi amiga Bea, pero luego tengo moldes de silicona, de cerámica, metálicos... de todos los gustos, formas y colores. Bueno, pues me ha dado la neura y he hecho el bizcocho en un molde que tengo para hacer pan, que ya os lo enseñé en la receta del Pan integral con frutos secos, sin amasado y con videoreceta ( para que os animéis ), que publiqué hace unas semanas. El caso es que el molde tiene unos agujeros en la base para que el pan cuando se hornee evacue el dióxido de carbono que se origina durante la cocción, claro la masa de pan es densa y no pasa nada, pero el bizcocho podía terminar en la base del horno, así que lo he solucionado forrandolo con papel de horno.


El molde que he usado mide 24x15x12, sí horneas en un molde rectangular y más bajo puede que tarde menos tiempo. Usa una brocheta o un termómetro para bizcochos para ver sí esta listo. En este molde ha tardado una hora en estar listo, pero hay que tener en cuenta que los bizcochos de chocolate y con frutas tardan algo más en estar listos.

Yo lo he rellenado con mermelada de calabaza pero le puede ir a las mil maravillas una mermelada de naranja, de fresas o de frutos del bosque, bueno y con lemon curd puede estar de escándalo, aquí puedes ver la receta para hacerlo en casa y sino lo puedes comprar aquí.


Te dejo la receta para que la veas en el canal y más abajo te la dejo escrita por sí quieres imprimirla. Pero ya sabes, una imagen vale más que mil palabras, así que a por el vídeo.
No te olvides de compartir, de darme un  like y de suscribirte a mi canal sí es que no lo has hecho todavía. Gracias!!!


Bizcocho de natillas de chocolate relleno de mermelada 



Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de natillas de chocolate
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 260 gr de harina
  • 12 gr de levadura o polvo de hornear
  • 120 gr aproximadamente de mermelada de calabaza o al gusto (naranja, fresa, frutos del bosque)

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Mezclar la harina con la levadura. Reservar.
  3. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y hayan doblado su volumen, aproximadamente 3 minutos.
  4. Añadir las natillas y batir unos segundos, hasta que estén integradas.
  5. Bajar la velocidad de la amasadora y agregar el aceite de girasol poco a poco. Batir hasta que se haya integrado.
  6. Tamizar la harina con la levadura y agregarla a la mezcla anterior, incorporar a velocidad baja o con la ayuda de una espátula de silicona.
  7. Engrasar el molde con spray desmoldante o con mantequilla o forrar con papel vegetal.
  8. Verter algo más de la mitad de la mezcla. Cubrir la superficie con la mermelada y verter el resto de la mezcla.
  9. Introducir el molde en la zona central del horno y hornear 60 minutos aproximademante. El tiempo dependerá del molde elegido, yo he usado un molde alargado de 24x15x12, sí horneas en un molde rectangular y más bajo puede que tarde menos tiempo. Usa una brocheta o un termómetro para bizcochos para ver sí esta listo.
  10. Sacar del horno y dejar dentro del horno 10 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario