23 de febrero de 2014

Tarta Bakewell con frambuesas




Vuelvo un mes más con el reto el asalta blogs.
Este mes el blog asaltado ha sido Al calor del horno, el blog de Bego, donde vais a encontrar un montón de recetas tanto dulces como saladas. Todas ellas muy bien explicadas y con una pintaza increíble. A mi me ha costado elegir... en un principio pensé hacer algo salado, para variar, pero es que cuando vi esta tarta.... me enamoré.... no había oído hablar de ella nunca y los ingredientes que llevaba me gustaron mucho.

He hecho la receta al pie de la letra. Luego he indagado por internet y he visto que se trata de una tarta originaria del condado de Bakewell en Inglaterra y  suele hacer con una masa quebrada una capa de mermelada y el relleno de almendra, pero a mi esta versión con la fruta  me parece increíblemente buena y muy bonita cuando le das el corte y aparecen todas las frambuesas. 



Bego la hizo en un molde de 20 cm. El que yo tengo es de 23 cm y el resto de moldes, son más pequeños. Al final lo hice en un molde de 17 cm que es el que suelo usar para los cheesecake. Me ha gustado mucho el resultado porque ha quedado muy altita, lo único es que ha necesitado más tiempo de horneado.


Vamos con la receta.

Ingredientes:

140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr de almendras molidas
140 gr de azúcar moreno
140 gr de harina con levadura incorporada
2 huevos grandes (los mios eran tamaño M y puse 3)
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr de frambuesas frescas  ( las mías congeladas, y puse unos 250 gr) 

Para adornar:

almendras fileteadas 
azúcar glas

Preparación:

Precalentar el horno a 175º , calor arriba y abajo.

Poner en un bol la almendra, la mantequilla en trozos,el azúcar, los huevos ligeramente batidos y la vainilla. Batir hasta que todos los ingredientes estén integrados, podemos ayudarnos de un robot de cocina.

Incorporamos la harina y mezclamos.

Engrasamos un molde desmoldable y vertemos la mitad de la masa en la base y la alisamos. Colocamos las frambuesas por toda la superficie, con cuidado, de una en una. Vertemos el resto de la masa por encima y la alisamos.

Cubrimos toda la superficie con las almendras fileteadas e introducimos en la zona central del horno durante 40 minutos. La mía tardo una hora aproximadamente ya que era muy alta. Antes de sacar comprobar que esta lista introduciendo una brocheta.

Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Desmoldar y cuando este fría del todo espolvorear con el azúcar glas.


Ya solo falta disfrutar de esta fantástica tarta. Yo la probé templada y estaba deliciosa, pero es que cuando se enfrío del todo me pareció más rica aún.


No dejéis de hacerla porque es una delicia.

Ya sabéis que también estoy en Facebook








53 comentarios:

  1. No me extraña que no supieras que receta elegir, y es que Bego tiene un blog estupenda, pero seguro que está encanta, la elección te quedó de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No has podido elegir mejor!!! Las dos hemos hecho receta inglesa...mmmm Mara, tu y yo somos cuasi gemelas, jajaja, vamos tener que empezar a pensar en montar algun tinglado, jejej!
    Una tarta fabulosa, tengo que hacerla si o si!
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  3. WoW, esta receta que has robado se ve súper jugosita!!! Es de ese tipo de tartas que me encanta!!! Muy buen asalta Mara!!!

    Por cierto, que me gusta mucho como has dejado el blog!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Madre mía te ha quedado enorme y precioso. Un gran asalto. Beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Te ha quedado genial!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Mira Mara que yo soy lo contrario del nombre de tu blog... jajaj es decir yo soy mas de salado que de dulce... pero con este botín tuyo... quizás me cambie a tu lado, espectacular Mara.
    Que buen botin, un besito

    ResponderEliminar
  7. Con mermelada o con fruta... es deliciosa y desde luego preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Mara una tarta de 10 . Preciosa y deliciosa y con frambuesas ;) Mejor imposible .
    Un asalto fenomenal, bicos.

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota, menudo asalto compañera. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Que ricaaa.
    Gran asalto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Mara, en primer lugar como me gusta el nuevo look del blog corazón y en segundo pedazo de asalto más rico y bonito!!Un besazooo enorme

    ResponderEliminar
  12. Mara, qué pinta más rica, te ha quedado de lo más jugosa, en el corte se ve que está muy esponjosita. Nosotras tampoco conocíamos esta tarta hasta que la probamos y nos pareció tan deliciosa que, al final, la publicamos en el blog. Actualmente es una de nuestras favoritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Mara vaya tarta más rica !!! Te ha quedado super bien. Pedazo asalto el tuyo. El blog también está muy bonito Mara. Un besazo guapa y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  14. ufffffffffffff, increiblemente delicioso! ainssssss que buenísima pinta, me encanta lo que has asaltado jiji. besotees!!

    ResponderEliminar
  15. Nnnnnnnnnnnm que buenaaaa! madre mia que pintaza tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  16. Sin cortar es estupenda, pero ya cortada queda espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué tarta más apetecible Mara!!! Y el blog te ha quedado precioso con el nuevo diseño, me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. mmmm delicioso, te ha quedado maravilloso.
    saludos
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. La tarta tiene una pinta fantastica y el nuevo look del blog tambien! Un besito

    ResponderEliminar
  20. Ummm qué pinta tiene esta tarta!! Te ha quedado estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mmm tiene una pinta maravillosa!! ya he visto varias de las entradas del asalta blog y desde luego este blog debe ser una mina pues todas son estupendas, ahora mismo voy a visitarlo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  22. Que alta, que impresionante y que de todo, sería muy feliz si ahora mismo tuviese un pedacito de esta tarta conmigo. Fantástico asalto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. A estas altura ya debes saber cuánto me gustan los bizcochos, este con fruta dentro me parece una delicia porque me encanta que sean jugosos. Muy buena elección.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  24. Seguro que está deliciosa!! Menudo botín! Felicidades! un beso

    ResponderEliminar
  25. Tu asalto dulce me parece fabuloso, por fuera la tarta se ve riquísima pero ese corte me ha enamorado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Vaya pintaaa!! Tiene que estar riquísima :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mara!
    un asalto dulce y almendrado, y lo de la frambuesa... redondo. Queda muy chulo con un molde más pequeño, así no sufre la conciencia de la dieta!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Que ricura de asalto, me encanta como te ha quedado, con un corte estupendo!!
    Un abrazo y a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta que tiene! Ha quedado perfecta!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  30. Hum que combinação maravilhosa, ficou lindo e o interior é perfeito que delicia de bolo.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  31. Vaya lujo de receta!! Me la apunto, sin dudas.

    ResponderEliminar
  32. Que tarta mas buena te ha quedado!! Las frambuesas con las almendras tienen que estar de escándalo!!
    Buen asalto!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno, me encanta el botín que te has llevado y ese corte que parece tan jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que buena idea lo de asalta blogs, voy a echarle un vistazo :)
    Y la tarta riquísima, el corte esta espectacular!!! Te quedó genial, como siempre!
    Un besin

    ResponderEliminar
  35. por fuera te ha quedado preciosa, pero por dentro........ que corte que tiene!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que rica!! Con un café me tomaba ahora misma un trozo.. Buen asalto!!

    ResponderEliminar
  37. Pues así, tan alta ha quedado fantástica y se ve riquísima. Ummm me llevaba un trocito ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué buena pinta! Me gusta mucho como te ha quedado, se ve esponjoso y muy rico... de buena gana probaría un pedazo!! besoos

    ResponderEliminar
  39. Este pastel es de lo mas rico que he probado y con frambuesas tiene que estar delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  40. ohhhh, Mara...tremendo el corte que tiene! como se me pudo pasar este robo..jaja, me parece una delicia! este me lo llevo para probarlo en otra ocasion, te quedo perfecto! un besote

    ResponderEliminar
  41. Cachis si la veo la asalto tambien yo, que pintaza tiene Mara, me la apunto besotes

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado maravillosamente alta. Me encanta!!!!
    Mil gracias por tus palabras y por el asalto.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  43. Menuda receta te has robado, rica rica

    ResponderEliminar
  44. Mara, vaya tarta más rica!!! Un asalto magnífico.
    Siento venir tan tarde pero no pude visitar a todos el domingo y hasta hoy no pude ponerme otra vez.
    besos

    ResponderEliminar
  45. Pues que suerte no tener el molde de 20, porque te ha quedado genial. A mi me encantan los bizcochos altos,
    quedan mas jugosos y la presencia...ummmm. Besísimos!

    ResponderEliminar
  46. Insuperable!!!! Tiene que estar de muerteeeee! Besos ;)

    ResponderEliminar
  47. Tiene un corte espectacular. Te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, qué recetón! Te ha quedado una tarta sencillamente espectacular, qué pinta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Qué buena!! Yo ya había oído hablar de esta tarta, pero tengo pendiente probarla. A ti ta ha quedado genial, con un corte muy apetecible!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  50. Mara solete, qué monada de tarta. Estoy contigo, en los moldes pequeñitos quedan ideales por lo altitas que suben. Esta tuya está preciosa y tiene unos colorcitos con las frambuesas. Me encanta. Y tiene que ser una delicia total.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar