20 de febrero de 2014

Tarta de Queso Japonesa (Cotton Soft Japanese Cheesecake)


Día 20. Toca....Desafío en la cocina!!!

Estas chicas no saben que van a inventar.... Este mes el desafío ha sido muy diferente al de otros meses. A cada blog participante nos han asignado otro blog del desafío para que hagamos una receta dulce. Por supuesto TOP SECRET, hasta hoy, que se desvelará quién ha sido el blog invisible que te ha estado rondando.

Y os estaréis preguntando a quién me ha tocado cotillearle el blog...Pues he tenido el honor de andar como "Pedro por su casa" por el blog de Carmela, Los inventos de Carmela.

La tarta es una auténtica delicia. Es esponjosa, con un sabor alucinante, no es empalagosa... de verdad que es una tarta de 10.


En casa ha gustado muchísimo. Mis hijas dicen que les recuerda al  Angel food cake, a mi me gusta más porque tiene un saborcillo a queso delicioso.

La he hecho respetando la receta tal y como la propone Carmela, únicamente le he añadido la ralladura de un limón y le he puesto un poquito más de zumo de limón. La he decorado con azúcar glas y unas fresas bañadas en chocolate blanco con crocante de fresa (lo encontráis en el Lidl)

Para mi es un híbrido entre tarta y bizcocho, sirve tanto para el postre como para tomar en el desayuno o la merienda.


Tarta de queso japonesa


Ingredientes:  (a temperatura ambiente)

250 de queso cremoso
50 gr de mantequilla
100 ml de leche entera
60 gr de harina
20 gr de harina fina de maíz (maicena)
6 huevos tamaño L, separadas claras y yemas
140 gr de azúcar
7-8 gotas de zumo de limón (yo el zumo de 1/2 limón)
la ralladura de un limón
una pizca de sal (yo 1/2 cucharadita de cremor tártaro)

Para decorar: (0pcional)
Azúcar glas
Fresas
Chocolate crocante de fresa Bellarom ( de venta en Lidl)



Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados, calor arriba y abajo.

Tamizar las dos harinas y reservar.

Separar las claras y las yemas. Reservar.

Lo primero que vamos a hacer es poner el queso, la mantequilla y la leche en un recipiente al baño maría mezclando con suavidad hasta obtener una crema.

Dejar que enfríe y la pasamos a otro recipiente.

Incorporamos a esta mezcla las yemas, el zumo de limón, la ralladura de limón y las harinas. Mezclamos.

Ahora vamos a montar las claras a punto de nieve. Lo haremos con la ayuda de un robot de cocina o a mano (quedan mejor con un robot). Ponemos las claras en un recipiente seco junto con la sal o el cremor tártaro y cuando estén a medio montar le añadimos el azúcar. Montamos hasta que se formen picos blancos.

Incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior.

Introducimos en el horno al baño maría durante una hora aproximadamente, dependerá del horno. Comprobar con una brocheta que esta bien horneado antes de sacar.

Dejamos que enfríe sobre una rejilla antes de desmoldar.

Adornamos con azúcar glas y fresas cubiertas de chocolate.


Para cubrir las fresas: derretir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos.

Cubrir las fresas que estarán limpias y secas.Introducir en la nevera para que el chocolate se ponga duro.

Delisosa!!



47 comentarios:

  1. Mara, tiene una pinta fantástica, me ha enamorado y por lo tanto te copio la receta, bueno la "recopio" al ser de otra persona. No me extraña que le haya gustado a tus hijas pues me la estoy imaginando esponjosa y con sabor a queso ¡¡mmm qué delicia!!
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. que delicia de tarta! te puedes creer que la he hecho dos veces, y las dos veces al desmoldarla ha salido fea?? no pude publicarla ninguna de las dos, pero se lo rica que es, y no descarto una tercera!!
    a ti te ha quedado de escándalo!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro cheesecake e esse ficou fantástico,foi uma excelente escolha .
    Acho o desafio deste mês muito interessante
    bj

    ResponderEliminar
  4. Hola! con la boca abierta nos has dejado, tiene una pinta espectacular!! besis

    ResponderEliminar
  5. Ostras Mara, me ha encantado esta tarta! Se ve muy delicada y suave! El corte es fabuloso, da unas ganas tremendas de probarla ;)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que vi la receta de esta tarta y me quedé con unas ganas locas de hacerla, pero viendo tu receta y como te ha quedado ya si que me voy a animar. Tiene que estar riquísima Mara, Un besazo preciosa y feliz jueves !!

    ResponderEliminar
  7. Hola compi, me ha gustado la receta, un cheese cake japonés que tan de moda se está poniendo, aunque mi favorita sigue siendo la tarta japonesa de chocolate. Me gusta además esa cubierta de chocolate blanco y fresa que le has puesto a la fruta, pero me ha faltado que la acompañes de una salsa, o sirope de fresa, le hubiera dado color y uniformidad al conjunto, me estoy pareciendo al jurado de deja sitio para el postre jajaja.

    En cualquier caso se nota la madera de repostera que tienes. Un abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fenomenal que hagas este tipo de comentarios porque ayudan a mejorar. Es verdad le habría ido genial un sirope. Pues para la proxima vez se lo pongo, ala

      Eliminar
    2. Preciosa que yo solo sugiero ay con lo linda que tu eres!!! yo es que soy muy de mojar pan o bizcochos y tengo un problema adicctivo con salsas y siropes varios jajaja, mil besos.

      Eliminar
  8. Ficou lindo e esse chocolate deve ser tão bom, que bom aspecto ficou esta sugestão.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. hummmm, me vuelve loca las tartas de queso..Y ese chocolate lo conozco Mara que rico esta por dios...jejejeje..Lo has bordado amiga!!Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí las tartas de queso me gustan "con moderación" pero los bizcochos me gustan siempre, así que igual este híbrido es perfecto para mí!!!! :)
    Te ha quedado genial y dan muchísimas ganas de probarlo...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso!!!! Nunca he probado este tipo de tarta de queso pero tiene que estar riquísimo!
    La textura te ha quedado increíble
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uff tengo que probarla, me parece una exquisitez en textura y sabor seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Chiquilla, el honor es mio de que te haya gustado y de que hayas estado visitando mi blog, eres mucho mejor repostera que yo y sin duda lo has bordado, las fotos son absolutamente preciosas, con la cosilla que me daba que alguien tuviera que buscar algo mío con lo desordenadillo que tengo el blog jeje, lo dicho, me ha encantado como ha quedado y lo de las fresas cubiertas es que me ha enamorado del todo ummmmm. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué tarta más curiosa! Parece súper esponjosa y ligera! Seguro que estaba deliciosa

    ResponderEliminar
  15. WOW!!! se ve delicioso Mara que pasada de Tarta y como tu dices el sabor del queso debe ser delicioso, me la apunto mira Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la tarta, tiene una pinta fantástica y super esponjosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. WoW Mara esta tarta se ve riquísima y súper apetecible!!!! Tanto que me apetece un buen trozo para merendar, jejeje. La textura es fantástica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Una de las mezclas que más me gustan, la tarta es una delicia en toda regla y ese chocolate para bañar las fresas quita el hipo, los malos ratos y tooodo lo malo!

    ResponderEliminar
  19. ohh me encanta esta tarta, ya desde que se la viera a Carmela la tengo en pendientes, creo que de esta no pasa, tengo que hacerla!! te ha quedado fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  20. Nada mas que ver ese chocolate ya se me hace la boca agua. Y la tarta se ve riquisima, la verdad que tiene la buena textura de la tarta de queso.

    ResponderEliminar
  21. Hola,me gustaria preguntar si esta tarta se puede hacer directamente en el horno sin ser a baño maria.muchas gracias.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el hacer la tarta al baño maría es para que esta se haga con una temperatura constante y suave, evitando el calor directo y es ideal para calentar elaboraciones delicadas como esta tarta. Por lo que si no usas el baño maría puede que el resultado no sea el mismo.UN saludo

      Eliminar
    2. seria lo mismo introducir al horno bandeja con agua pero sin que toque la tarta

      Eliminar
  22. No he probado esta tarta todavía, pero ya lo creo que dan ganas de hacerla. El chocolate blanco con fresas está de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pintaza tiene, no? Mas rica debe estar, jeje :) Maravillosa tarta, que dificil lo hubiera tenido yo con Carmela, no le falta de nada, jejee
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  24. Mara, te ha quedado divina!!!! Tendré que probarla.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, ya la tengo bien apuntadita por que solo verla me ha enamorado, y esta tarta la tengo que probar ya mismo, la has bordado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. buaaaa, que textura!! se sale por todos los sitios, mmmmm, me la quedo sin dudarlo porque me llama mucho no, muchísimo.

    Desafío bien escogido wapa

    ResponderEliminar
  27. no sabía la anécdota de la nota, me parece muy bonito que lo comentes

    te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  28. Mara tu tarta es estupenda tiene, una pinta genial , vaya contigo y con Carmela jejejeje

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  29. Mara te ha quedado genial. No conocia esta tarta pero siendo de queso tengo que probarla si o si porque me pierden. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  30. Con la pinta que tiene esto lo tengo yo que probar, además no había visto nunca esa receta. Te ha quedado un desafío de 10 ;)

    ResponderEliminar
  31. Ese corte lo dice todo. ¡Vaya pinta! Se ve tan esponjosa. Si cayera en mis manos me la zamparía de un bocado, mmmmmmmmmm.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola Mara, tiene una pintaza increíble, nunca la he probado y eso que a mi los bizcochos me vuelven loca, asi que voy a seguir tu receta (y la de Carmela jeje) y la voy a hacer ya te contaré bonita, un besote.

    ResponderEliminar
  34. Que pintaza tiene!y a mi que ahora me ha dado por las tartas de queso... me la apunto!!! :D

    ResponderEliminar
  35. Jooo esta no me la pierdo que pinta tiene y con esos ingredientes tiene que estar de 10 (bueno por decir algo, jeje, estaba pensando en 100 :P ) . Lo único que yo le pondría algo por encima, no se (aún no se me ocurrió que)...es que el azúcar glas y yo no congeniamos, jajaja, siempre acabo sacudiéndolo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  36. Mara que preciosidad de textura la que te ha quedado en ese corte, soy una buscadora de tartas japonesas..jajajaja me encantan y fijate que no tengo ninguna publicada en el blog.
    buena elección del blog de Carmela, me ha enamorado

    ResponderEliminar
  37. Que receta tan rica y realmetne la has bordado, es una tarta que tiene que ser espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. La pinta que tiene es alucinante. Me la apunto para probarla fijo.
    Besos, Mar

    ResponderEliminar
  39. Esta es una de las recetas que tengo en pendientes, tiene una pinta tan y tan buena, seguro que es una maravilla, venga, otra receta para la saca. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  40. Que pinta tiene madre mia!! Tiene que estar super esponjoso!!

    ResponderEliminar
  41. Tengo la tarta publicada en mi blog y es una de mis favoritas. A ti te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta increíble, la intentaré hacer a ver qué tal....

    ResponderEliminar