7 de febrero de 2014

Phoskitos Caseros



Hoy me estreno con esta receta en el grupo ¡Qué rico mamá!, donde cada mes compartimos un reto de recetas para niños.


 
Este mes la anfitriona ha sido Tamara, del blog Flor de azahar, y nos ha propuesto para el reto de este mes preparar bollería industrial.


Desde el primer momento supe lo que haría: Phoskitos.



Mis hijas probaron los industriales hace poco y les encantaron. Y como no es plan de comprarlos a menudo, desde entonces tenía en mente hacerlos en casa. Así que el reto ha sido la excusa perfecta.



Estos phoskitos caseros están mil veces más ricos que los industriales, pero como de aquí a Lima!!!. No son difícil de hacer, llevan su tiempo pero los podéis hacer en casa sin problema.

Como siempre que hago una receta por primera vez, estoy ansiosa por ver la reacción tras el primer bocado. Sí gustará.... Y es que en mi casa se han vuelto la mar de exigentes! ya no se conforman con cualquier cosa, sí hay que ponerle pegas a algo, se la ponen sin problema.

Con esta receta no hubo ninguna pega, ha sido un triunfo total y absoluto. Desde el bizcocho, hasta el relleno y la cobertura que para mí ha sido de las mejores que he hecho hasta ahora, y que, sin duda repetiré.



Un desayuno o merienda muy completo si además los acompañamos de un buen vaso de leche. Y lo mejor es que no tiene ni conservantes ni colorantes y a los peques de la casa les va a gustar más que los que compréis en el super. Os lo aseguro!!

Para la plancha de bizcocho he usado cremor tártaro pero no es un ingrediente imprescindible, se puede obviar. Su función es estabilizar las claras para que estas monten mejor.

Ingredientes:



Preparación:

Comenzamos preparando la plancha de bizcocho.



En un bol poner las yemas, la leche, el aceite, el aroma de vainilla, la harina 30 gr de azúcar y la sal.



Batir con la ayuda de unas varillas hasta que todos los ingredientes estén mezclados.



En otro bol batir las claras a punto de nieve. Incorporar el cremor tártaro (opcional), y los 50 gr de azúcar restantes se lo añadimos en tres veces. Batir hasta que las claras formen picos.



Unir las dos mezclas con movimientos envolventes y echar la mezcla en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.



Introducir en el horno precalentado a 170 Cº, calor arriba y abajo y en la zona central del horno, durante 15 minutos.



Retirar la plancha del horno, volcar sobre un nuevo papel de hornear, retirar el que llevaba en el horno y con el nuevo papel lo enrollamos y lo dejamos que enfríe por completo




Seguimos con la crema:

Montar la nata, que tendrá que estar muy fría, con el azúcar y el aroma de vainilla.

Desenrollar la plancha de bizcocho, que ya estará fría, y cubrir con  una fina capa de crema.

Volvemos a enrollar con la ayuda del papel de hornear.
Reservamos en la nevera durante una hora.

Por último la cobertura de chocolate:

Mezclar el azúcar con el agua. Reservar.

Fundir el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, o al baño María.

Incorporar el chocolate fundido a la mezcla de azúcar y agua y remover hasta que se integren todos los ingredientes.

Y ya casi están listos, solo falta cortar y cubrir con la crema de chocolate.
La verdad... no están ricos.... están riquísimos!!!!


Para ver las propuestas del resto del grupo solo tenéis que visitar el blog: ¡Qué rico mamá!


Espero que os haya gustado mi aportación





45 comentarios:

  1. Tus hijas se van a hacer adictas a esta receta como yo que he alucinado!!! No sabía que los phosquitos fueran precisamente una plancha enrollada :) lo que hay que aprender!!! Muchos besitos y como tu dices esta receta es mucho mejor que las industriales de aquí a Lima, pasando por Buenos Aires y volviendo a España con recuerdos de Pernanbucoo, :)

    ResponderEliminar
  2. Mara, hemos coincidido... qué bien te han quedado!!!Bs

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos te han quedado, Mara!! Me dan ganas de volver a ser niña para merendar phoskitos caseros con un vaso de leche! ;)
    Muy bonito también el vaso y la cuchara, por cierto!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Mara! Te han quedado perfectos y debe saber, como tú dices, riquíiiiiisimos. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos son los phostkitos. Me recuerdan a la infancia y hace muchos años que no los pruebo. No me gusta comprar bollería industrial por lo poco saludable que es. Pero la idea de hacerlos en casa para darse uno el capricho me parece estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, Mara!
    Esa cobertura que les has puesto, los hace más irresistibles aún, si cabe ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué riquísimos Mara . Te han quedado genial !!!

    ResponderEliminar
  8. Ay nena!!! Me encantaria saber hacer phoskitos!!! Por dios que ricooooooooooooos!!! Me encantan!!!!!!!!!!!!!! Yo quiero, yo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te han quedado espectaculares!! Un besote enorme

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha encantado!
    Ya lo he comentado en la otra compi que los ha hecho. Yo los hice una vez y es verdad que están ricos, pero PARA NADA me quedaron tan bonitos como los vuestros. En los tuyos se ve genial el corte enrolladito con el relleno blanquito. No te habrá quedado ninguno no? :-(
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  10. Qur buenos te quedaron muy bonitos nada que envidiar a los comprados y seguro que estan de vicio bsssss

    ResponderEliminar
  11. Que ricos te han quedado Mara!! Los phoskitos comprados están buenos pero estos tienen que estar de escándalo! Me apunto tu receta porque a mis niños les gustan mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Con lo fan que yo era de los phoskitoooooooooooooosss, esta me la hago seguro! Gracias! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mara, nos ha encantado tu aportación, unos phoskitos perfectos y con un corte jugosito, vamos que ahora mismo nos comíamos media docena o más!!!

    un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que los phoskitos son todo un exito!! te aseguro que en mi casa triunfara la receta!!!! voy a probarla!!! un besito fuerte!!
    Flor

    ResponderEliminar
  15. Hola Mara!!
    Me están encantado todos los phoskitos que estais haciendo, que ricos...madre miaaaa!!!! Ummm...me los comía ya mismo!!!!
    Estoy con Tamara, yo tampoco sabia que eran planchas enrolladas. Todos los dias se aprende algo nuevo!!1
    Mil besos
    MArietta♥

    ResponderEliminar
  16. Tienen muy buena pinta y seguro, como tú dices, que más ricos que los comprados.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, en mi casa pasa igual!!! Se ha vuelto de un sibarita... ya no puedes hacer algo normalito. Tiene que ser superbuenodelamuerte o nada, jajaja.
    A mí me pirran los Phoskitos, tengo que probar estos ;)♥

    ResponderEliminar
  18. Qué buena!! Me la apunto sin dudarlo! Con lo fan que era yo de los phoskitos... caseros muchísimo mejor! :)

    ResponderEliminar
  19. Madre mía con lo que a mi me gustan los phoskitos. Mira que no he comido yo de pequeña!!!!!!!! y ahora porque me contengo sino.........me gustan mas que a mis hijos, que es un dulce que a ellos no les va mucho. Me la llevo, porque la haré para mi solita.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy qué ricos Mara! Te han quedado de lujo, qué pinta por favor!! Ainns, mándame unos cuantos jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Que saudades de comer phoskitos:)
    Tenho que experimentar têm muito bom aspecto, uma delicia.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  22. OOh que pintaza!!! me encantan los phoskitos y estos tienen pinta de estar tremendos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mara guapísima !!! Que pinta y eso que yo no era de phokistos . sería por el relleno que le ponian tan malísimo .pero la nata me pirra !! Habrá que hacerlso ya te contaré MARA
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gustaban estos bollitos cuando era pequeña pero deje de tomarlos por insanos. Pero gracias a ti puedo hacerlos en casita y no sentirme culpable. Muchas gracias por traer esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. con lo que me gustaban los industriales cuando era cria seguro que estos estan mil veces mejor


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  26. Ohhh Dios que cosa mas rica Mara, yo estoy babeando uhmmmmm me chiflan, esta receta va a pendientes y me marcho ya.. que no puedo meter la mano por la pantallaaaaaaaaa cachisssssss
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  27. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía uno ya, Mara... besos

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de receta, de fotos y de todo. No los llamaría Phoskitos, eso es un insulto para tus pastelitos, jajaja. Pintaza total. Besicos

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad de Phoskitisbte han quedado perfectos y la taza de Green Gate me encanta :). Me llevo unos cuantos de postre. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Estupenda propuesta. Me encantan los phoskitos y tengo muchas ganas de hacerlos caseros.
    Estos tienen que estar de vicio!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien los hice esta semana y volaron!!! estoy de acuerdo contigo, mucho mejor que los industriales. Un saludo

    ResponderEliminar
  32. ohhhh noooo, no debería de a ver visto esta receta, jajajaja van a ser mi perdición, jajaja, con lo que me gustan estos tengo que probarlos, graciassss por la receta, besotesssss

    ResponderEliminar
  33. te han quedado estupendos!!!! ,, un bikiño

    ResponderEliminar
  34. Hace mucho tiempo que tengo pendiente esta receta para hacerla, a ver si me animo que te ha quedado muy apetitosa y seguro que son más ricos que los que venden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Estupenda selección. Me encantan todas y cada una de las recetas, pero como me puede el chocolate, creo que me comería un trocito de la tarta de chocolate de la churretosa,mmmmm...
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  36. Pues hoy ya somos 20 jajaja, ha crecido un montón en 3 días !!!

    Hasta aquí llego por primera vez, pero no por última !!

    Felicidades por tu blog, me gusta lo poco que he visto y los phoskitos deliciosos !! Ya he visto que ha sido el más elegido por todas jejeje, que de momento ya he visto 3 publicaciones de phoskitos, eso sí, cada uno distinto al otro.

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Los phoskitos, esos dulces bollos recubiertos de chocolate que tantos recuerdos me traen de pequeña!!! He de decir que los tuyos no tienen nada que envidiar a los comprados!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  38. X un momento he regresado a la infancia para saborear estos Pastelitos q tanto me gustaban y q te han quedado estupendos, vamos! Mucho mejor q los d entonces, ah! Y seguro mucho mas sanos . Bsos

    ResponderEliminar
  39. Mara, empezamos tres, pero estamos haciendo un grupo muy majo, que hacemos unas recetas impresionantes,para el disfrte de nuestros peques.
    Después de ver vuestras recetas de phoskitos,los voy a tener que hacer.
    Muxus

    ResponderEliminar
  40. Madremia menuda pintaza ! normal que triunfaran con tus pequeños yo me comia uno ahora mismo !! Ñam Ñam ademas yo de pequeña era muy muy fan de ellos, de ellos de los bollicaos, caracolas ect..mi madre solo sabe hacer coca caldosa y era eso lo que merendabamos torta coldosa y bolleria industrial que suerte tienen tus hijos jajaj tener como cocinera un besete ,...mis padres ahora tienen la suerte de que yo les lleve los dulces !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  41. Hola, ha pasado un tiempo desde que publicaste esta receta, pero yo la descubrí hace apenas unos días. Ayer hice los phoskitos y debo decirte que la cobertura no me ha quedado demasiado bien, no endurece, y eso que los he tenido toda la noche en la nevera, pero esta mañana la cobertura seguía blanda. A qué crees que puede deberse, he seguido la receta al pie de la letra. Gracias de antemano. Felicidades, tu blog es fantástico. Un saludo. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martí. Seguramente es por la cantidad de agua, las cucharas soperas no tienen todas la misma capacidad y seguramente las tuyas son mas grandes que las que las mías. La próxima vez ponle menos agua, añadela poco a poco, y aunque luego endurece , al ir haciéndolo tienes que conseguir una textura que no sea liquida, es preferible que te quede mas dura porque sino el resultado final no sera el esperado. Ya me cuentas que tal la próxima vez que los hagas

      Eliminar
  42. Muchas gracias por tu rápida respuesta, lo intentaré así la próxima vez.

    ResponderEliminar