14 de febrero de 2014

Marshmallow Fluff Cupcakes


Ya sabéis que yo no soy una apasionada de los cupcakes, yo soy más de la típica magdalena con copete. Pero a mis hijas les gustan y además les encanta hacerlos conmigo.

Reconozco que este tipo de cosas no es para tomarlas a diario porque tienen mucha grasa y calorías, pero de vez en cuando....

Estas pasadas navidades M.Carmen, que es mi proveedora de utensilios reposteriles en Almería ,me regalo un bote de Marshmallow fluff sabor fresa. Mi hija pequeña cuando lo vio se puso como loca, teníamos que hacer una receta con esa crema tan rica!!. La otra opción era tomarse el Fluff a cucharadas...

La crema de nubes se puede comprar por internet y, sí eres de Almería la puedes encontrar en ferretería Jama, donde encontraras  miles de cosas, y además os van a atender con mucho cariño.

Otra opción es hacerla en casa. Yo la hice una vez para rellenar unos whopiesy sale muy buena. Si quieres ver la receta pincha aquí.



Mi maña con la manga pastelera es más bien nula. Seguro que a vosotr@s os sale mil veces mejor y más bonito. Además tampoco es que tenga gran variedad de boquillas, tengo 3 o 4 para salir del paso. 

Vamos con el invento.


Ingredientes:

Para el bizcocho:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de marshmallow fluff de fresa
180 gr de harina
40 gr de nescuik de fresa
1 1/2 cucharadita de levadura o polvo de hornear
60 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el frosting de marshmallow

120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de azúcar fino ( icing sugar, azúcar glas)
200 gr de marshmallow fluff sabor fresa
2 cucharadas soperas de leche



Preparación:

Del bizcocho:


Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo

Preparar una bandeja para magdalenas o muffins con las cápsulas de papel.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso.

Añadir los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente hasta que el primero no esté totalmente incorporado.

Añadir las dos cucharadas de fluff y mezclar.

Añadir el extracto de vainilla a la leche, reservar.

Tamizar la harina con la levadura y el nescuik. Incorporar la mitad a la mezcla anterior, luego añadir la leche con la vainilla y terminar incorporando el resto de la harina.

Rellenar las cápsulas de papel e introducir en la zona central del horno durante 20-25 minutos.

Pasado este tiempo comprobar que están hechas introduciendo una brocheta que deberá salir limpia.

Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 5 minutos. Pasado este tiempo, sacar las cápsulas de papel del molde de magdalenas y dejar que terminen de enfriar por completo sobre la rejilla.

No los decoramos con el frosting hasta que no estén completamente fríos.

Del frosting de marshmallows

Batir la mantequilla junto con el azúcar y la leche hasta obtener una mezcla esponjosa.

Incorporar el fluff y batir hasta que esté completamente incorporado a la mezcla.

Introducir el frosting en la manga pastelera y decorar los cupcakes.


Y ya solo nos queda probarlos..... La verdad es que están ricos!!



Feliz día San Valentinero!! para quien lo celebre.....y para el resto...Feliz viernes!!


Os espero en Facebook!!







18 comentarios:

  1. Te ha quedado una presentación de 10 con esas tacitas tan monas, me gusta y seguro Mara que estarán riquísimos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de "relaxing cup cake" jajajajaja
    Muy cucos te han quedado, Mara!
    Un besito y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia de San Valentin y feliz finde guapa . Qué ricos !!!! Un besazo ))

    ResponderEliminar
  4. Ficaram uns cupcakes lindos
    Adoro essas formas em formato de chávena
    Bj

    ResponderEliminar
  5. Han quedado monísimos! Me encantan los moldes en forma de tacitas!

    ResponderEliminar
  6. Que buena desayuno!
    Un saludo,
    y feliz San Valentin :) http://cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pero qué delicia! Y qué presencia! Parecen salidos de alicia en el pais de las maravillas!

    ResponderEliminar
  8. Hola¡ que buena pinta, se ven deliciosos y están muy bonito, besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada!! La crema de marshmallows ya me la tengo anotada... Y los moldes de cupcakes en forma de tacitas me encantan!!! Son una preciosidad!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me encantan en esos moldes en forma de tacita, quedan muy bonitas!!! ademas de estaar para chuparse los dedos!! Feliz día!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. sin ser bonitos ...... horribles vamos !!! los he visto en el face y he venidoooo pitandooooo, cosa bonita killa !!!! súper divinosssss jajjaja. Besazos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mara, que hacía mucho que no te visitaba, anda una siempre corriendo. Cómo mola hacer dulces con los peques, se lo pasan en grande, y a mi me han encantado, mira que yo tampoco soy de cupcakes, pero te han quedado geniales. Un beso. Monie

    ResponderEliminar
  13. Un frosting que ha de estar para comerlo a cucharadas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. lindos e essas formas são um encanto, uma sugestão gulosa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos esos cupcakes en tacitas Mara! Yo tengo un bote de marshmallow guardado hace un siglo y aún no sé si comermelo a cucharadas y acabar con él de una vez por todas o preparar algún postre. Estos cupcakes me gustan así que me guardo la idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. menuda pinta!, a mi estos cupcakes me empalagan mucho, pero me encanta verlos, son taaaan bonitos!, y te han salido unas fotos preciosas!, enhorabuena!
    Begoña http://cucharacucharillacucharon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me gusta mucho como te han quedado....y qué ricos tienen que estar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los cups de tus cupcakes, se me están resistiendo pero caerán finalmente :) la crema de marshmallow (me encanta decir en inglés "marsmellouuu" jajaja) la encuentro de cara todos los días en el súper, quizás sea hora de comprarla, que soy una inglesa renegada :) besitos

    ResponderEliminar