Vuelvo a la carga con un pan elaborado en freidora de aire.
Hace casi un año se me ocurrió hornear una hogaza en mi freidora de aire y quedo tan fenomenal, que desde entonces los estoy horneando así.
Es cierto que no puedes hacerte unas barras, pero una hogaza, sin problema. No te va a salir con un greñado espectacular, pero ya te digo yo que quedan estupendas sí sigues todos los pasos a la hora de hornearlo.
También hay que tener en cuenta que mi freidora de aire tiene doble resistencia, arriba y abajo por lo que el pan se hornea muy bien. Sí tu freidora solo tiene una resistencia arriba, tendrás que voltear el pan cuando falten 15 minutos para acabar la cocción.
Es cierto que como mejor queda una hogaza es horneado en un horno convencional y si lo haces dentro de una olla de hierro, que es como yo siempre lo he hecho, el resultado es insuperable. Pero el tiempo que se ahorra haciéndolo en la airfryer es mucho, con el consiguiente ahorro energético, y eso no es ninguna tontería con el precio que tiene la luz.
En 5 minutos la tienes precalentada y en 30 minutos horneado el pan. Esto en el horno te llevará en total una hora mínimo. Así que tu decides.
Tengo varias freidoras de aire y para mi la top es el modelo Dual Blaze Chef Edition de Cosori. Tiene un programa , el Bake que es perfecto para hornear bizcochos o panes.
El molde que uso para hornear el pan también es de Cosori, y me encanta porque tiene una asa metálica para poder sacarlo de la freidora fácilmente y sin quemarte
Os recuerdo que tenéis un 20% de descuento en la web de Cosori usando mi código MASDULCECOSORI.
Tengo varias recetas publicadas de pan en freidora de aire, como el pan integral sin amasado , el pan de maíz o el pan blanco con aceite de oliva. Y si quieres ver recetas dulces y saladas en airfryer, pincha aquí
Os dejo la receta y el enlace al vídeo donde podéis ver el resultado en vivo y en directo.
Espero que os animéis ha hornear algún pan en vuestra freidora de aire.
PAN SEMIINTEGRAL EN AIRFRYER
Ingredientes:
- 300 gr de harina de fuerza
- 200 gr de harina de trigo
- 100 gr de harina integral de trigo o espelta
- 8 gr de sal
- 400 gr de agua
- 8 gr de levadura fresca de panadero
Elaboración:
- Disolver la levadura en el agua
- En un bol grande poner todos los ingredientes y mezclar con una cuchara
- Pasar a la encimera y amasar, intercalando periodos de reposo y amasado, hasta obtener una masa lisa y que no se pegue a las manos. Puedes amasar con un robot o amasadora con el gancho.
- Bolear y pasar a un bol engrasado con aceite de oliva.
- Tapar y dejar fermentar hasta que doble su volumen.
- Pasado el tiempo, pasar a la encimera, desgasificar y hacer un hatillo, llevando los extremos hacia el centro.
- Hacer una bola creando tensión. Depositar en un molde y dejar reposar 30 minutos. Yo lo suelo meter dentro de la freidora apagada pero lo puedes dejar fuera, en una zona sin corrientes.
- Precalentar la freidora durante 5 minutos a 205 grados o a la temperatura máxima que tenga la tuya y en el programa Bake
- Introducir el pan y hornear 5 minutos a 205 grados.
- Bajar la temperatura a 180 grados y hornear 25 minutos más.
- Sacar el pan de la freidora, desmoldar y colocar sobre una rejilla para que enfríe por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario