10 de febrero de 2025

Galletas de almendra sin huevo y sin gluten


Estas galletas de almendra con muy pocs ingredientes, además de estar para chuparse los dedos, súper crujientes, tienen el extra de que no llevan ni huevo ni harina. Te las van a quitar de las manos creéme. Yo las he hecho este pasado fin de semana en dos ocasiones, una para una comida con amigos y otra para poder grabar la receta y darles un aire de san valentin con un cortapastas de corazón. Pero si no quieres liarte, simplemente pon montoncitos y aplasta dándole forma redondeada y punto.

Lleva muy pocos ingredientes, el principal son las almendras laminadas, unos chips de chocolate que puedes sustituir por chocolate troceado, un poquito de vainila que puedes sustituir por ralladura de limón, naranja o mandarina o no poner nada, y por supuesto la leche condensada que va a hacer que se integren todos los ingredientes y que además le den ese crujiente y ese color doradito.

La vainilla en polvo y la almendra laminada son de la tienda online KoRo donde ya sabéis que téneis descuento usando mi código MASDULCEQUESALADO. Pero también las teneís en Nut and Me donde también podéis aprovechar mi código descuento MASDULCE que se acumula a los descuentos de la web.

Yo las he hecho en el horno pero se pueden hacer en la freidora de aire sin problema. Lo que si te recomiendo es que vigiles cada poco tiempo para evitar que se queme la almendra. Importante no dormirse en los laureles y estar todo el rato pendiente.

De verdad que quedan espectaculares y son súper sencillas de hacer.

A continuación te dejo la receta con los ingredientes detallados y el enlace a la video receta. En un par de días subiré una tarta de queso para dos en airfryer especial San Valentin.

Puedes ver todas mis recetas para San Valentín pichando aquí.

Espero que te guste la receta de hoy
Nos vemos muy pronto.






GALLETAS DE ALMENDRA SIN GLUTEN Y SIN HUEVO


Ingredientes:

  • 80 gr de almendra laminada
  • 30 gr de chips de chocolate
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1/4 cucharadita de vainilla en polvo

Elaboración:

  1. Mezclar todos los ingredientes en un bol.
  2. Forrar la bandeja de horno con papel vegetal.
  3. Poner un cortapastas con forma de corazon y colocar una capa fina de la mezcla. Sí no quieres que tengan forma de corazon, haz montones y aplasta con una cuchara hasta dejar una capa fina.
  4. Introducir en el horno precalentado a 170 grados durante 10 minutos, vigilando para que no se quemen. Sí tu horno calienta más por un lado que por otro, girá la bandeja para que se doren de manera uniforme.
  5. Sacar del horno y dejar sobre la bandeja 10 minutos.
  6. Pasado el tiempo, colocar sobre una rejilla para que enfríen por completo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario