20 de febrero de 2025

Mug Cake de algarroba. Bizcocho en microondas


Ultimamente me ha dado por hacer recetas en el microondas. bizcochos, tartas de queso , flanes y hasta patatas asadas que os compartí en Instagram y que podéis ver aquí.

Hoy os cuento como hacer un bizcochito con harina de algarroba y es que he aprovechado que me han enviado una cajita de suscripción mensual sorpresa con productos saludables, y entre las cosas que traía, venía un paquete de harina de algarroba que a mi me encanta.

Aprovecho para deciros que me han dado un código descuento de un 30% para la primera caja de My food Experience, de tal modo que en lugar de pagar 19.99 se os quedaría en 13.99. Solo tenéis que añadir mi código masdulcequesalado

Y si queréis ver todos los productos que traía la caja del mes de febrero, lo podéis ver en este vídeo.



Los bizcochos rápidos en microondas, o también llamados mug cakes, están bien para cuando tienes un capricho, son para comerlos al momento ya que luego no quedan como un bizcocho en horno. Pero yo los veo perfectos para una persona en un momento de necesidad imperiosa de dulce.

Para este tipo de recetas es importante usar cucharitas medidoras y no las típicas de la sopa o del café porque puede que no os salga como debería. Este tipo de cucharitas las venden en muchas tiendas online, en Amazon, en grandes superficies, en Tiger... y siempre vienen bien.

Para elabarorar el bizcocho he usado la misma taza que luego he introducido en el microondas y así no manchamos casi nada. Es importante usar una taza de 250 ml mínimo ya que al subir se puede desbordar

Os dejo enlazadas mis últimas publicaciones de recetas en microondas:
También he grabado la video receta para que podáis apreciar la miga tan suelta que queda. Y como siempre, os dejo también la receta escrita y detallada.

Espero que os guste tanto como a mi.
Nos vemos muy pronto.
Besos





MUG CAKE DE ALGARROBA 


Ingredientes:
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de harina de algarroba
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de leche
  • un puñado de chips de chocolate

Elaboración:
  1. Mezclar los ingredientes en la misma taza que vais a usar para hornearlo, primero poner los ingredientes secos y luego añadir los líquidos.
  2. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados,
  3. Añadir un puñado de chips de chocolate por encima.
  4. Introducir la taza en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos, girar la taza 180 grados y calentar 30 segundos más, puede que necesite 10 segundos más dependiendo del microondas.
  5. Sacar del microondas con cuidado y dejar reposar 2-5 minutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario