Hoy toca receta salada para el reto:¡qué rico mamá!.
La anfitriona de este mes es Patricia del blog El recetario de mi cocina que nos ha propuesto preparar una receta para una fiesta de cumpleaños.
A mi se me ha ocurrido preparar una ensaladilla rusa pero con una presentación diferente, ideal para una fiesta infantil, para que los niños tomen su cucurucho, su cucharilla y sigan jugando.
Esta es mi receta de ensaladilla, la que nos gusta en casa, pero se pueden añadir o quitar ingredientes según los gustos. Yo tengo la costumbre de poner variantes en vinagre, pero entiendo que para algunos niños puede resultar un sabor un poco fuerte. A mis hijas les encanta y a nosotros también. Se pueden obviar y en su lugar podemos poner guisantes, por ejemplo.
Otra idea que os puede gustar es la decoración de las cucharillas.
Lo ideal en las fiestas para niños es usar vajilla desechable, platos y cubiertos. Las cucharillas las podemos decorar con washi tape, que está ahora tan de moda. Yo he comprado unas cucharillas transparentes y varios rollos de washi para decorarlas. El washi tape lo podéis encontrar en tiendas online, en algunas papelerías, también lo he visto en la tienda Casa, y donde más variedad he visto y a un precio bastante bueno es en Sfera, si, si, la tienda de ropa, en la zona de los complementos ( horquillas, pendientes...) también tienen cosas de papelería.
Los cucuruchos es más complicado encontrarlos, yo los compré en un Iceland que hay en Vera (ya os hable de esta tienda en la entrada del Bundt cake con lemon curd). También se pueden comprar por internet, he estado indagando un poco para poder deciros dónde y el único sitio que he visto que lo tienen es aquí . Si alguien sabe dónde más se pueden comprar os agradezco que me lo digáis en los comentarios y así lo comparto.
Reedito: me han dicho en los comentarios que en Makro los tenéis, pero en Almería de momento no tenemos Makro, así que... hay que seguir buscando!
Reedito: me han dicho en los comentarios que en Makro los tenéis, pero en Almería de momento no tenemos Makro, así que... hay que seguir buscando!
Pero se me ocurre otra idea sí no los encontráis, y es usar tulipas para helado. A falta de pan.....
Ingredientes:
1/2 kg de patatas
2 huevos medianos
1 zanahoria grande
1/2 lata de maíz en grano
2 latas de atún en aceite de oliva
Variantes picados (pepinillos, zanahoria...)
Aceitunas
Mahonesa
Preparación:
Para cocer las patatas y las zanahorias a mi me gusta usar la olla super-rápida ya que en tan solo 5 minutos las tengo listas. Pero lo podéis hacer en una cacerola grande con agua hirviendo y sal. Según el tipo de patata que usemos tardará más o menos tiempo, pero más o menos en 30 minutos estarán listas.
Cocer los huevos en un cazo pequeño durante 10 minutos. Dejar que enfríen. Pelar y separar las claras de las yemas.
Reservamos las yemas.
Retiramos el vinagre de los variantes.
Cuando las patatas y la zanahoria estén tibias las cortamos en tacos. Volcamos encima el atún con el aceite para que queden jugosas.
Añadimos el maíz,la clara de huevo, los variantes y las aceitunas troceadas. Mezclamos bien y agregamos la mahonesa.
Rellenamos todo el interior de los barquillos, hasta el filo. Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, hacemos bolas con la ensaladilla, colocamos sobre el cono, ponemos una fina capa de mahonesa y espolvoreamos con la yema de huevo rallada.
Estos conos no los podemos preparar con antelación ya que el barquillo se pone blando. Hay que prepararlos justo en el momento de servir.
Por supuesto que la ensaladilla la podemos tener preparada con antelación. A mi me gusta más de un día para otro.
Ya tenemos listos nuestros cucuruchos. Solo falta repartirlo entre los niños acompañadas de unas bonitas cucharillas y ...¡¡¡¡ a correr!!!
Espero que os haya gustado mi idea salada para una fiesta infantil.
Mara, con estos cucuruchos has acertado de pleno conmigo porque la ensaladilla rusa es uno de mis platos favoritos. Qué ricos y que buena idea de presentación!!!Bs
ResponderEliminarMe parece una idea muy original! Un helado de ensaladilla! Aún no tengo hijos, pero me la apunto para un futuro muy muy lejano! jeje!
ResponderEliminarQué original!!! Seguro que a los niños les encanta! A mi desde luego me ha entrado hambre!
ResponderEliminarBesos
Como mola!!! Me ha encantado la idea, es una presentación super original!!! Besazos
ResponderEliminar¡Qué bonitos! Esto a los peques les tiene que encantan, queda una presentación tan graciosa que yo me tomaba un cucurucho ahora, ya me iba a por el aperitivo.
ResponderEliminarUn besazo
Mara, una propuesto preciosa que seguro que a los pekes les encantará. Me parece muy original. Genial. Besos
ResponderEliminarHolaaaa :D Pásate por mi blog que tengo algo para ti,jejejeej ;)
ResponderEliminarhttp://recetania.blogspot.com.es/2014/03/premio-al-blog-mas-tierno.html
Me encanta la presentación en cucuruchos!! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Vengo directamente y sin escala a dejarte mi aplausooo Esta idea me re encanta!!! Y ya mismo la comparto en mi Fan Page de Facebook!!!
ResponderEliminarBuen finde
bss
Mica
¡Qué chulos Mara!, qué originales =) La presentación está perfecta, y..ummmm... con ensaladilla, tienen que estar súper ricos!^^
ResponderEliminarUn besote y feliz finde!
Ay, qué preciosidad!! Me anoto lo idea ahora mismo... Pero qué digo, idea! PEDAZO DE IDEA!! Qué pena que estuve en el Iceland hace poco... Cuando vuelva de vacaciones a Fuengirola me tengo que traer esos cucuruchos con base del Iceland de allí.
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Mara me encanta esta propuesta que nos traes, me parece espectacular la forma de presentar una ensaladilla, ideal para que coman sin dificultad los niños al hacerles la comida más atractiva. Desde luego que te copio para la próxima celebración que tenga si soy capaz de hacerme de los barquillos.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Qué original!! me parece una idea fantástica y de lo más divertida para poner en práctica.
ResponderEliminarbesazos guapa
uauuuuuuuuu genial la idea!!!!!!!!!!!!!!! te ha quedado estupenda
ResponderEliminarEstos cucuruchos de ensaladilla son geniales Mara! Perfectos para los más peques de la casa y también para los no tan peques! Cuando he entrado habría jurado que era una receta dulce!! hehehe
ResponderEliminarUna idea fantástica y muy original ;)
Besos!
Pero que cosa mas original!!!!!!!!! bueno esto no solo para los niños. Ya me imagino yo esta receta con invitados.........se iban a quedar impresionados.
ResponderEliminarBuen finde
Que monos te han quedado!! asi se comen la ensaladilla sin pensar!! Estupendo!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola! es una forma muy divertida para que los niños coman mejor, nos ha encantado la idea! besis
ResponderEliminarUna presentación súper original. Tomo nota!! Me ha encantado la idea.
ResponderEliminarUn besito!! =))
Sii siii claro que me ha encantado tu propuesta !!!
ResponderEliminarDivertida , y original presentación !!!
Nunca he pisado un Iceland, en Madrid no hay ninguno, creo que sería mi perdición, jajaja.
Menudo fiestorro con estos cucuruchos !!!
Besotes y feliz finde
Una forma muy original de prepararla.Besos cielo.
ResponderEliminarMara mis felicitaciones... jejeje pensé que eran helados , y resulta que leo ensaladilla jajaja muy buena idea
ResponderEliminary la mar de original. Bicos.
Vaya manera mas cuki de presentar la ensaladilla, me encanta tu propuesta y que de usos le podemos dar a estos cucuruchos, ya me diste una buena idea ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Mara tía qué pedazo de idea!!!! Me ha encantado!!! Pero qué imaginación, alucino. Me encanta. Así con las cucharillas. qué genial. Y tu receta de la ensaladilla me gusta mucho.
ResponderEliminarMe ha gustado un montón!
Besitos
Bea
Maraaa!! me ha encantado tu versión!!! que pasada niña!! que original!!!
ResponderEliminarChapó guapa!!♥♥♥
Hola Mara !!!
ResponderEliminarTe has superado con estos cucuruchos guapísima !!! Pero que Idea más original has tenido, me encanta de verdad. Tomo nota para el próximo cumple de mis niñas !!!
Besos
me ha encantado tu genial idea para la ensaladilla rusa, estupendo para las fiestas. Me quedo en tu blog como seguidora y te invito a que te pasees por mi blog y tb te hagas seguidora, quieres? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo
ResponderEliminarPues yo soy mucho de ensaladilla y en esos cucuruchitos queda monísimo ,a ver si los encuentro.
ResponderEliminarLos hice una vez con hojaldre pero me quedaron chapuceros, pero si consigues que te queden bien ,están muy ricos también .
Bss y buen finde soleado
Lourdes
Mara es una idea super original, me ha encantado como lo presentas. Un beso :)
ResponderEliminarSiempre tienes unas ideas geniales para las recetas convencionales!! Que forma de hacerla más atractiva!! Me encanta Mara!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me han encantado tus cucuruchos, son ideales para los niños. Feliz finde.
ResponderEliminarLa idea de las cucharitas te la copieteo :) lo cierto es que queda genial la ensaladilla en cucuruchos, muy original. Lo único que me preocupa saber si el cucurucho aguanta la humedad con mucha o poca antelación. Si no, se puede maquear con cucuruchos de hojaldre caseros, no??? Un besote
ResponderEliminarMe encanta tu idea y lo de los cucuruchos son geniales. Yo estoy buscándolos también pero aún no los he visto. Si los encuentro en algún sitito normalito te aviso. Besitos.
ResponderEliminarHola mara me encanta la.idea yo compro esos cucuruchos por q los suelo hacer dulces esta idea me encanta en Makro los tienen se venden por cajas lo unico es q tienes q tener tarjeta para poder comprar al.por mayor me encanta la idea un besito
ResponderEliminarGracias Nati, ahora mismo lo voy a poner en el post. En Almería no tenemos Makro, joooo
EliminarQué monada, Mara.
ResponderEliminarMe chiflan, la ensaladilla me gusta mucho. Y la presentación está genial.
Me la apunto como idea, que de salado siempre soy menos creativa.
Un besazo
Mara me encanta tu receta es una pasada!!! Mi única pena es que el cumple de mi princesa es en verano, y me da mal rollo lo de la mayonesa. Pero el próximo bebé lo encargo para invierno, jajajajajaj.
ResponderEliminarBesos, Mar
Me encanta la idea!! Para el cumple de Carmela los preparo seguro. Besitos
ResponderEliminarMe encanta esta forma de presentar la ensaladilla, Mara, es genial. Verás qué mesa tan chula nos va a quedar en el próximo cumple con tanta idea bonita que estamos recogiendo en este reto ;)
ResponderEliminarMara, que forma más original y sencilla de presentar una ensaladilla, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMuxus
Qué idea más origina para presentar algo tan nuestro como la ensaladilla!!!!! me encanta!
ResponderEliminarHola Mara, he usado estos conos para dulce, pero no se hubiera ocurrido con una ensaladilla!! Me gustan un montón, es una idea super original.. Un saludo
ResponderEliminarHola!!! Q genial idea! Donde podría encontrar estos cucuruchos idénticos? Los quiero también con base, no de pico. Gracias de antemano!
ResponderEliminarHola, yo los compré en supermercados Iceland, pero también los encuentras en tiendas de reposteria online. Saludos
Eliminar