viernes, 8 de mayo de 2015

Zarangollo murciano



Desde que le vi esta receta a mi querida Bea, no he podido dejar de pensar en ella. Una receta sana, sencilla y sin complicaciones.

El zarangollo o zarangollo murciano es típico de la huerta murciana, y no es ni más ni menos que un revuelto de huevo con calabacín, cebolla y a veces también se le incorporan patatas. Se puede tomar tanto caliente como frío. Es cierto que la receta originalmente no llevaba patatas pero se empezo a incorporar en ausencia del calabacín, hoy en día se suele servir con ambos ingredientes.

A pesar de ir bastante a Caravaca, provincia de Murcia, nunca lo había comido, ni en casa de mis suegros ni en bares o restaurantes. Normalmente cuando salimos de tapeo me suelo tirar siempre a la misma tapa, el caíllo que son rebanadas de pan untadas de magra con tomate y que a mi me vuelven loca, o la marinera que es ensaladilla rusa colocada encima de una rosquilla y coronada con una anchoa en salmuera. De ahí no hay quien me saque porque me vuelven loca ambas tapas.

El zarangollo es perfecto para la cena o como acompañamiento de carnes o pescados. Sí además no le pones la patata se convierte en un plato perfecto para la operación bikini que tanto nos preocupa.




Zarangollo murciano




Ingredientes:

1 Kgr de calabacines
1/2 cebolla
3 huevos L
1 patata mediana
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:

Lavar el calabacín y cortar en rodajas. Sí quereís podeís pelarlo, yo prefiero hacerlo con la piel.

Cortar la cebolla en aros finos y la patata en rodajas finas también.

Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente agregar las patatas y cocinar unos 5 minutos. Después añadir el calabacín y la cebolla, salpimentar y cocinar a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente.

Agregar los huevos enteros, cascarlos y echarlos sobre los ingredientes. Dejarlos que se cuajen y luego romperlos y mezclarlos con el resto de los ingredientes.

Se puede tomar recién hecho, templado o frío, también lo podemos recalentar sin problema. En casa cuando hago este plato no damos opción, lo tomamos entero.




6 comentarios:

  1. yo no conocía este plato, que me ha parecido de lo mas original y riquísimo!!!
    Pásate por mi blog, que estoy de sorteo y me encantaría que participaras, un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. que bueno este revuelto, yo lo hago mucho, pero no sabía que tenía ese nombre!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de courgette e achei esta sugestão simples e deliciosa
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago muy a menudo: con patata para comer, sin patata para cenar, que es un poco más ligero. Y en casa nos encanta, es una delicia de plato, y tan sencillín que no da ninguna pereza hacerlo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido fantástico, lo hago pero diferente así que está bien tener más opciones.

    besazos

    ResponderEliminar