2 de mayo de 2015

Tortilla de patatas chips


Hola, ¿ qué tal? ¿cómo lleváis el puente?. Espero que disfrutando y desconectando un poco de la rutina.

Seguramente también estaréis pensando en recetas para el día de la madre. Nosotros lo celebraremos en familia y a mi me ha tocado llevar el postre. Ya está decidido, Tarta de Santiago y Bars de lacasitos y oreo. Nos vamos a poner las botas!!

La receta de hoy es para un apuro, para principiantes, para un capricho, una tapita, una cena rápida....Y si, está hecha con patatas de bolsa, patatas chips o como queráis llamarlas.

No os voy a engañar, no es lo mismo que una tortilla de patatas de las de toda la vida, aunque depende de con qué tortilla la comparemos. Sí yo la comparo con la tortilla de patatas de mi madre o de mi tía Mari.... incomparable porque estas dos hermanas hacen las mejores tortillas de patatas del mundo mundial. Sí la comparo con mi tortilla de patatas, que además lleva cebolleta, calabacin y pimiento verde, está cocinada a fuego lento y con mucho aceite de oliva, pues lo mismo digo, apaga y vámonos. Pero sí la comparamos con la que me ceno algunas veces en el hospital o la que he probado en algún bar, pues entonces me quedo con esta sin dudarlo.


Como era la primera vez que la hacía he hecho una mini tortilla, con dos huevos. La preparé en un santiamén para tomar de aperitivo, la verdad es que recién hecha y con una cervecita fresca desapareció como por arte de magia. A mis hijas les gustó mucho y nosotros nos encontramos con una receta más rica de lo que nos esperábamos en un principio.

Estoy segura de que mi hija Carmen la preparará algún día para cenar. Le encantan las patatas chips, y le encanta la tortilla. Y la receta es para principiantes, para niños, lo vais a ver.

Las cantidades se pueden variar, agregando más huevos y patatas. La cantidad de patatas va un poco a ojo aunque yo las pesé para poder poner una cantidad aproximada en la receta. El orégano y la cebolla frita son ingredientes opcionales. Y el tiempo de cocción dependerá de como os guste de cuajada.

Para la receta he usado las patatas que venían en mi caja Degustabox de este mes. Sí tu también quieres recibir todos los meses tu caja y que además  te salga a 9,99, en lugar de 14,99 gastos de envío incluidos, solo tienes que adjuntar el código 93B37




Tortilla de patatas chips



Ingredientes:(para una persona)

2 huevos
40 gr de patatas fritas Lays
2 cucharadas de leche
1 cucharada de orégano
1 cucharada de cebolla frita
aceite de oliva


Elaboración:

Machacar las patatas fritas un poco. Verter en un bol pequeño y añadir la leche para que se ablanden.

Poner una sartén pequeña con una cucharadita de aceite de oliva virgen y calentar.

Batir los dos huevos. Agregar a las patatas fritas y añadir, sí se desea, el orégano y la cebolla frita.

Verter la mezcla en la sartén que ya estará caliente y cuajar por ambos lados. El tiempo dependerá de cómo os guste de cuajada.


Os espero el próximo martes con receta dulce, una tarta de queso sin horno que estoy segura que os gustará.

Besos !!


9 comentarios:

  1. Hola! Pues si das el visto bueno a esta forma de hacer la tortilla nos animaremos! Hace mucho que la vimos pero no nos hemos atrevido a hacerla! Qué disfrutes mucho del día de la madre con la familia! Besis

    ResponderEliminar
  2. Que ideas más originales!!!NO se me hubiese ocurrido nunca.
    Un besito
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  3. Qué original, Mara. Nunca había visto una tortilla con estas patatitas, pero me parece muy curiosa y muy rica a la vez. Seguro que estaba tremenda, porque viéndola por dentro invita muy mucho a darle un mordisquito =)
    Feliz finde guapi. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que original!!!!! da el pego totalmente, seguramente no se pueda comparar con una tortilla tradicional, pero para un apuro... de lujo y seguro que sabe a gloria. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las patatas de la Degustabox de este mes, y me has dado una idea genial para las que tengo todavía en la cocina. Yo creo que para una chiquitortilla me pueden valer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me quedo con esta receta pero ya, porque me han entrado unas ganas locas de probarla. Como la tradicional ninguna, pero oye, como tú dices, si está hecha en casa caserita y con cariño, sabe a gloria ;) Disfruta del puente y 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de hacer esta receta y a ti te ha quedado fantastica.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan buena y tan original!!!! Me parece la caña esta forma de elaborar una tortilla con chips!!!! Me ha encantado Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. que bueno ..... cena y aperitivo en uno !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar