22 de mayo de 2015

Pasta con champiñones, pistachos y jamón serrano



Hoy toca pasta!!! Una vez a la semana tengo que preparar algo de pasta porque a mis hijas les pirra, en realidad nos gusta mucho a los cuatro.

En esta ocasión la he acompañado de champiñones, jamón serrano en tacos y unos pistachos. Al no llevar salsa la convierte en un plato de pasta más ligero de lo habitual, perfecto para el calorcito que tenemos ultimamenete y para quien ya esté preparándose para la temida operación bikini.



Pasta con champiñones, pistachos y jamón serrano



Ingredientes:

350 gr de pasta
1200 gr de agua
1 cucharadita de sal
200 gr de champiñones laminados
75 gr de jamón serrano en dados
50 gr de pistachos pelados y picados
2 dientes de ajo laminados
sal y pimienta
aceite de oliva 


Preparación:

1.- Cocer la pasta en el agua hirviendo con la sal hasta que esté al dente.

2.- Poner el aceite de oliva en una sartén mediana y calentar a fuego suave. 

3.- Verter los ajos laminados y dejar que se doren ligeramente.

4.- Añadir los champiñones laminados y el limón y cocinar hasta que estén tiernos y se haya evaporado el líquido de la cocción.

5.- Agregar el jamón serrano y cocinar un par de minutos más.

6.- Verter los pistachos, remover y retirar del fuego.

7.- Verter sobre la pasta cocida y servir espolvoreada de queso rallado.






5 comentarios:

  1. Gosto muito de massa e achei a combinação de ingredientes uma delicia
    Uma excelente proposta para o almoço
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pirra la pasta jeje, una buena idea para cambiar de manera de comerla! Nunca le habría añadido pistachos y menuda idea me has dado! Me encanta! Apuntado queda! Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he puesto pistachos en un plato de pasta, pero visto el resultado eso tiene que estar muuuuuy bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Ole, este es uno de mis platos!!!! Podría pasarme los días comiendo de esta receta de pasta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Si es que la pasta nos da alegrías más que nada, todo lo que nos aporta y está riquísima con casi cualquier cosa. Tu plato me ha encantado, tus hijas seguro que disfrutaron un montón ;) 1 besazo y feliz lunes!!

    ResponderEliminar