12 de abril de 2021

Bizcocho de zanahoria


A mis hijas les encanta la tarta de zanahoria y siempre que me la piden les hago mi receta. Pero la verdad es que no la veo como una tarta para estar haciéndola cada dos por tres ya que da un poco de trabajo y además es bastante calórica con el frosting que lleva de queso. Pero está tan rica que yo soy la primera que estoy deseando hacerla.

Antes de Navidad me la volvieron a pedir pero conseguí convencerlas para hacer un bizcocho y así poder prescindir del frosting, de este modo nos ahorramos unas calorías y sobre todo es bastante más sencillo, vamos que este bizcocho es coser y cantar.

Bizcocho de zanahoria



La receta es la misma de mi Carrot Cake, solamente he variado el aceite, he usado aceite de oliva en lugar de aceite de girasol que es como al principio hacia la tarta y como aparece en la receta, pero desde hace tiempo la hago con aceite de oliva porque nos gusta más y estamos acostumbrados a su sabor.

Sí el aceite de oliva os resulta demasiado fuerte, queda muy bien con aceite de coco, mucho más saludable que el de girasol. Lo he probado también con ese aceite y me gusta mucho el resultado.

Suelo hacerlo con nueces pecanas, en casa nos encantan y siempre tengo alguna bolsa, pero por supuesto se pueden usar nueces de California.

Para hornear el bizcocho he usado un molde alargado de cerámica con unas dimensiones de 30x13 cm , código descuento en Enjuliana MASDULCE. Se puede hacer en el que tengas en casa, incluso hacerlo en un molde de bundt cake, yo lo tengo pendiente y no creo que tarde en hacerlo porque este bizcocho en casa nos gusta muchísimo.


Ayer subí un nuevo vídeo al canal de you tube de una receta que tengo publicada en el blog desde hace como 5 años. Mientras la preparaba para la comida, os lo fui enseñando en stories de instagram y por la tarde me anime y monté el vídeo para que podáis verlo siempre. Para verlo pincha aquí

Espero que os guste la receta de hoy tanto como a nosotros.
Nos vemos muy pronto.
Besos.


Bizcocho de zanahoria



Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos grandes
  • 260 gr de zanahoria lavadas y peladas
  • 240 ml de aceite de oliva
  • 340 gr de harina
  • 10 gr de levadura
  • 1 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 100 gr de nueces pecanas troceadas



Elaboración:


1.- Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo

2.- En un bol mediano mezclar harina, la levadura y las especias. Reservar.

3.- En un bol grande mezcla el azúcar con el aceite, puedes hacerlo con varillas eléctricas o manuales.

4. Incorporar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.

5.- Agrega la zanahoria rallada o picada con un procesador de alimentos, en thermomix, 8 segundos a velocidad 5.

6.- Añadir la mezcla de harina que teníamos reservados en dos veces, mezclar a velocidad baja o con una espátula.

7.- Añadir las nueces troceadas y mezclar con la espátula.

8.- Verter la mezcla en un molde alargado, previamente engrasado o forrado con papel vegetal. Yo he usado un molde de 30x13 cm.

9.- Hornear durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un pincho en el centro del bizcocho, salga limpio.

9.- Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde alrededor de 20 minutos. 

10.- Pasado el tiempo, desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre una rejilla.


1 comentario:

  1. Un bizcocho superior de los que no puedes dejar de comer y comer...😋besinos

    ResponderEliminar