19 de abril de 2021

Bizcocho de té al limón


Hoy toca desempolvar receta de las miles que tengo en borradores, un Bizcocho de té al limón perfecto para todos los que, como a mi, os gustan los bizcochos con cítricos.

Ya veis que el molde no puede ser más acorde a la receta, pero como siempre os digo, lo importante no es el molde, bueno un poco sí, pero no vamos a dejar de hacer una receta que nos guste porque no tengamos ese mismo molde. Como os decía, lo importante es la receta, el molde lo podemos dejar en segundo plano.


Bizcocho de Té al limón



Hay quien colecciona bolsos, zapatos, cuadros, pendientes, estampitas, cromos... yo tengo una colección de moldes que no se la salta un galgo. Pero lo importante es que les doy uso y los disfruto, y si alguna vez me aburro de ellos, siempre está el mercado de segunda mano jajajaja

Este molde me lo regalaron hace como 6 años y me temo que ya no está disponible, yo desde luego no lo he visto en ninguna tienda online. Pero sí que hay uno muy parecido con los limones más en relieve y otro que es un tres por uno. Ambos moldes son de Nordic Ware y los tenéis en Enjuliana, me refiero al Lemon Trio y al Citrus Blossom Loaf. No quiero ser pesada, pero ¿por qué pagar más si tenéis mi código descuento MASDULCE en toda la tienda de Enjuliana? Bea es un encanto y tenéis gastos de envío gratis a partir de 25 euros, y eso mola mucho. Además el código es acumulable a otras ofertas.


Este bizcocho queda muy jugoso y sí no te gusta el té, no te apures porque el sabor es muy sutil. Además puedes usar tu té favorito, negro, rojo verde...

Lo podéis cubrir con un glaseado elaborado con azúcar glass y agua o té o incluso añadirle miel para darle un plus de sabor, pero yo he querido dejarlo tal cual, por dos motivos, el molde es demasiado bonito como para tapar el dibujo y me ahorro un aporte extra de azúcar. Hay veces que los glaseados aportan y otras que no merece la pena. A mi parecer este bizcocho no necesita nada más.


El molde tiene una capacidad de 6 tazas (1,42 litros, 26x14x8 cm) no es un molde grande, os dejo las medidas para que os podáis hacer una idea y adaptarlo al que tengáis en casa. Sí queréis hacer un bizcocho más grande simplemente duplicar todas las cantidades por dos.

Tened en cuenta que sí el molde es diferente en cuanto a altura o largura, el tiempo de horneado va a cambiar. Siempre es importante comprobar con una brocheta en el centro del bizcocho, el punto de cocción.

Como siempre, y salvo que indique lo contrario, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es preparar el té para que, a la hora de incorporarlo a la masa, haya dado tiempo a que se enfríe.


Sí os gustan los bizcochos de limón os voy a recomendar mis preferidos:

Antes de despedirme os recuerdo que todavía podéis participar en el sorteo que tengo en Instagram de un lote de dulce de leche. Para hacerlo pincha aquí. Suerte!!

Y os recuerdo también que la semana pasada subí una receta a YouTube con dulce de leche que es una delicia, puedes verla aquí.

Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos muy pronto.
Besos



Bizcocho de té al limón


Ingredientes:

  • 100 ml de leche entera
  • 2 bolsas de té
  • 110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 45 gr de miel
  • 150 gr de azúcar blanca
  • 2 huevos tamaño L
  • 50 ml de zumo de limón
  • 190 gr de harina
  • 5 gr de polvo de hornear
  • 2,5 gr de bicarbonato sódico
  • 2,5 ml de extracto de limón
  • Ralladura de un limón.

Elaboración:
  1. Calentar la leche e introducir las dos bolsitas de té, dejar reposar durante 20 minutos. Pasado este tiempo retirar las bolsas de té y añadir el zumo de limón. Reservar.
  2. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante. Reservar.
  3. Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato y reservar.
  4. Batir la miel junto con la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante un par de minutos.
  5. Agregar los huevos y la ralladura de limón y batir de nuevo.
  6. Añadir de forma alterna la harina y la leche con el té y el limón, comenzar y terminar con la harina. No batir en exceso.
  7. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 40 minutos aproximadamente.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos.
  9. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. 
  10. Una vez frío se puede espolvorear con azúcar glass o cubrir con un glaseado de limón como el de esta receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario