21 de abril de 2021

Bundt Cake de mantequilla de cacahuete y mermelada de fresa





Combinación un poco extraña la de la mantequilla de cacahuetes y la mermelada, pero ya veis por las películas americanas que allí es de lo más habitual. Así que cuando vi esta receta no me extraño lo más mínimo.

No soy muy fan de las mantequillas de frutos secos, prefiero tomarlos al natural, y además los cacahuetes precisamente tampoco me gustan demasiado, sin embargo a mi hija mayor le encanta la mantequilla de cacahuete y cuando estuvo en Semana Santa me dejo medio bote en herencia, así que había que darle uso.


Bundt Cake de mantequilla de cacahuete y mermelada de fresa



Me puse a ojear mis libros de repostería y vi unas cuantas recetas, pero la que más me llamo la atención fue esta receta de mi última adquisición repostera. Es un libro que compré en el mes de noviembre y del que he hecho un par de recetas. El libro está en inglés y se puede comprar en Amazon se titula "The Bundt Collection" y es de Brian Hart Hoffman autor de varios libros de repostería, fundador y editor de la revista Bake from Scratch.

La receta la he adaptado un poco, le he puesto menos azúcar porque me parecía una barbaridad, no le he puesto el glaseado que lleva de mantequilla de cacahuete porque me parecía que el molde es demasiado bonito para cubrirlo y porque iba a ser una bomba calórica. La receta original además lleva gelatina de fresa que yo he sustituido por mermelada.

De este libro es la receta del Bundt Cake triple chocolate especiado que publique a finales del año pasado, también la adapte un poco a mi gusto. Ese bizcocho os lo recomiendo, es un bizcocho super chocolateado que no os dejará indiferentes. 


No os puedo dar mi opinión sobre este bizcocho porque yo no lo probé, ni siquiera el trozo de la foto ya que lo hice para que se lo llevara mi marido a la guardia, pero ya me ha dicho que gusto mucho y lo probaron bastantes personas. También os tengo que decir que es una combinación  de ingredientes que no gusta a todo el mundo y sus compañeros le insistieron en que les hiciera de nuevo el bizcocho de manzana con nueces y pasas, pero yo he insistido en que, antes de repetir bizcocho, tienen que probar el de calabacín que os enseñé ayer en stories de Instagram. Ya os contaré el veredicto final.


La mantequilla de cacahuete la tenéis en Carrefour, en Dia y en Mercadona que yo sepa, también la tenéis en muchas tiendas online, pero os digo que en estos supermercados sale muy bien de precio, un tarro de 500 gr por unos 3 euros. Es mantequilla 100 % cacahuete, sin ningún añadido. También tenéis la posibilidad de hacerla en casa, es super sencillo, podéis ver la receta aquí.

Para hornear el bizcocho he usado un molde precioso y muy primaveral, es el Blossom de Nordic Ware, con una capacidad de 10 tazas/2,4 litros/26 cm. Lo podéis comprar en Enjuliana usando mi código descuento MASDULCE. Os sirve cualquier otro molde con una capacidad similar.

Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos muy pronto.
Besos



Bundt Cake de mantequilla de cacahuete y mermelada


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)
  • 125 gr de mantequilla de cacahuete
  • 200 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos tamaño L
  • 2 cucharadita pasta de vainilla
  • 240 gr de leche entera
  • 375 gr de harina
  • 5 gr de levadura o polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 gr aproximadamente de mermelada de fresa ( o tu favorita)

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.

2.- Engrasar un molde de bundt cake de 10 tazas de capacidad con spray antiadherente, colocar boca abajo sobre papel de cocina para eliminar el exceso.

3.- En un bol mediano tamizar la harina con la levadura y la sal. Reservar.

4.- Poner en el bol de la amasadora los dos tipos de mantequilla y los dos tipos de azúcar. Batir con la pala a velocidad media durante 3-4 minutos, rebañando las paredes del bol siempre que sea necesario.

5.- Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción. Incorporar la vainilla y batir hasta que se integre.

6.- Bajar la velocidad de la amasado e incorporar de forma alterna la leche y la mezcla de harina, comenzando y terminando por la harina. Batir lo justo para que se integren y después de cada adicción.


7.- Verter algo más de la mitad de la mezcla en el molde engrasado, cubrir con la mermelada, podéis hacer un pequeño túnel en la masa antes de verter la mermelada para que no se salga hacia las paredes del molde.


8.- Cubrir con el resto de la masa, alisando la superficie. Golpea ligeramente el molde sobre la encimera, protegiéndola con una paño de cocina., de este modo la masa se repartirá de manera homogénea y eliminaremos posibles burbujas.

9.- Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla para permitir que el aire circule a través del tubo central. Hornear durante 50-55 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.

10.- Pasado el tiempo de horneardo, sacar el bizcocho del horno y dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar.

11.- Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

1 comentario:

  1. Un bizcocho espectacular tanto por lo rico que tiene que estar😋 como por el molde que es una pasada 😍besinos

    ResponderEliminar