9 de diciembre de 2020

Bundt cake triple chocolate especiado



Hace unas semanas recibí una caja llenita de chocolate Valhrona con motivo de la inauguración de su nueva web en España. Os enseñé todo lo que me mandaron en stories de Instagram y os adelanté que pensaba preparar una receta con alguna de sus variedades.

También os proporcioné un código descuento de un 20% en toda la web en pedidos a partir de 20 euros, el código que tenéis que añadir al hacer el pedido es VALRHONAXMARA20, y lo podéis usar hasta el 31 de diciembre. Os adelanto que son chocolates de una calidad excepcional, pasaros por la web y veréis que cantidad de variedad tienen, bombones, tabletas, habas...

Bundt Cake Triple Chocolate Especiado



Y ahora os cuento un poco sobre esta receta que os adelanto que es no es un bizcocho de chocolate cualquiera, es el BIZCOCHO DE CHOCOLATE con mayúsculas, tiene una mezcla de sabores que vais a alucinar, los tres chocolates con el té Chai y las especias son una combinación que no dejará indiferente a nadie.

Ya sabéis que mis recetas y sobre todo los bizcochos los doy a probar en el trabajo, en el mío y en el de mi marido, además ahora que las niñas estudian fuera, comernos un bizcocho los dos solos es casi imposible, porque te cansas y al final termina resecándose. 

Bueno pues a parte de mi marido que me dijo que era el mejor bizcocho que había probado hacia años (me pareció un poco exagerado, pero el me ha insistido con cada trozo que se ha tomado), repartí el bizcocho en tres, ya se que suena un poco rata, pero quería que lo probaran cuanta más gente mejor, y uno fue al trabajo de mi marido, el otro al mío y el que dejé en casa. Bueno pues fue un éxito, gusto muchísimo y gracias a que es un bizcocho denso y que con un trozo pequeño te quedas más que satisfecho, lo pudieron probar muchas personas. Así que este bizcocho también es de los que han pasado el triple test.


No pude resistir a usar mi nuevo molde de abetos que ya había estrenado con el bundt cake de higos y nueces. Sí tengo que elegir un molde navideño de Nordic Ware sin duda es este, el Pine Forest, es un molde que sirve para invierno o Navidad. Ya sabéis que lo podéis comprar en Enjuliana con descuento usando mi código MASDULCE que además se sumará al descuento que tenga cualquier producto de la tienda.

Cuando pensé en la receta y decidí que usaría tres de las variedades que me habían mandado, son las que aparecen en la primera foto, y que la cobertura sería de chocolate blanco, el molde me quedo claro que sería este, como sí la nieve cayera por los abetos, super invernal y navideño.


Es un bizcocho súper jugoso, aunque veáis que la masa es densa, pero ya os digo que se deshace en la boca y además mejora con los días. Os recomiendo que lo dejéis reposar al menos medio día porque los sabores se asientan.

Entre sus ingredientes lleva te chai que previamente hay que infusionar en leche, es lo primero que haremos para que a la hora de hacer el bundt cake, haya dado tiempo a que enfríe. También derretiremos el chocolate Manjari al baño maría al principio, para que atempere y aunque esté fluido al incorporarlo a la masa, no esté caliente.

El té Chai lleva especias, vainilla, jengibre, canela, clavo... pero yo he querido añadirle además especias a parte para potenciar el sabor. Le he puesto canela, jengibre, cardamomo y allspices. Pero podéis especiarlo a vuestro gusto. 

He usado azúcar de coco pero se puede sustituir por panela o azúcar moreno.


Antes de nada quiero aclarar que la temperatura del horno es 150 grados, no me he confundido y va a tardar en hornearse 60 minutos o puede que un poco más, lo mejor es comprobar con una brocheta antes de sacarlo.

Vamos a calentar 180 gr de leche para preparar el té, de esta cantidad nos va a quedar menos porque se va a evaporar, a la masa añadiremos 130 gr del té ya infusionado, si os sobra algo os lo tomáis que está muy rico.

Una vez que el bizcocho está completamente frío, fundimos el chocolate blanco y cubrimos la superficie. Yo lo puse en una manga pastelera y lo fui poniendo poco a poco para que todos los pinos quedaran cubiertos de manera más o menos homogénea.

Espero que os guste la receta, os la recomiendo encarecidamente, y si tenéis la oportunidad de probar y hacerlo con estos chocolate mucho mejor, porque vais a notar la diferencia. 

La receta está adaptada del libro "The Bundt Collectión", es la primera receta que hago de este libro y de momento le damos el visto bueno, seguiremos informando.

Un besazo y nos vemos muy pronto con nueva receta navideña.



Bundt Cake Triple Chocolate Especiado.



Ingredientes:

  • 180 gr de leche entera
  • 2 bolsas de té Chai
  • 280 gr de azúcar de coco
  • 225 gr de mantequilla
  • 3 huevos grandes
  • 375 gr de harina
  • 8 gr de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de cardamomo
  • 1/2 cucharadita de allspice
  • 250 gr de yogur natural sin azúcar (2 yogures)
  • 225 gr chocolate Valrhona Guanaja 70%
  • 170 gr de chocolate Valrhona Manjari 64%
  • Cobertura:150 gr de chocolate Valrhona Ivoire 35% 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 150 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 9 tazas con spray desmoldante o mantequilla. Reservar.
  3. En un cazo pequeño calentar la leche a fuego medio, sin que llegue a hervir. Retirar el cazo del fuego y añadir las dos bolsas de té, tapar y dejar reposar 10 minutos. Retirar las bolsas de té y pasar a un bol para que enfríe.
  4. Derretir el chocolate Manjari al 64% al baño maría. Reservar.
  5. Poner el azúcar y la mantequilla en el bol de la amasadora y batir a velocidad media 3-4 minutos, hasta que esté esponjosa.
  6. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción. 
  7. En un bol mediano mezclar la harina, las especias, la levadura y la sal.
  8. En un bol pequeño mezclar el yogur y 130 gr de la leche infusionada con el té.
  9. Añadir de forma alterna al bol de la amasadora la mezcla de harina y la mezcla de yogur y leche, comenzando y terminando por la harina. Mezclar a velocidad baja tras cada adicción hasta que se incorporen los ingredientes.
  10. Agregar el chocolate fundido y el chocolate Guanaja troceado. Mezclar con una espátula.
  11. Verter la masa en el molde y alisar la superficie.
  12. Hornear en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 60 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia.
  13. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el chocolate.
  14. Fundir el chocolate Ivoire al baño maría y verter sobre la superficie del bizcocho frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario